Atención gerontológica

Las Unidades de Atención gerontológica de las residencias y centros de día SARquavitae están especializadas en el cuidado de personas mayores dependientes que precisan de algún tipo de ayuda en la realización de las actividades de la vida diaria.

En nuestros centros ofrecemos una atención integral y centrada en las personas que abarque tanto la atención sanitaria cuidado el cuidado personal. En muchos casos el envejecimiento lleva a situaciones multipatológicas de cronicidad. Ello requiere una atención integral en el cuidado de la persona teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en su vida. SARquavitae tiene un equipo profesional formado por diferentes especialistas de distintos ámbitos asistenciales que ofrecen el apoyo necesario para proporcionar a las personas mayores los mejores estándares de calidad de vida.

La independencia y autonomía de dichas personas están limitadas en gran medida a su condición clínica, por lo que tratarlas dignamente implica cuidarlas a ellas y a sus familias de forma competente desde el punto de vista técnico, pero también con humanidad. La ética en la relación con las personas que atendemos y sus familias está en nuestro ADN.

Proporcionar una atención centrada en la persona implica ofrecer los mejores cuidados, mostrar respeto en todas y cada una de las intervenciones, preocuparse por su bienestar biológico, psicológico y social, fomentar su autonomía e independencia y ofrecer un entorno acogedor y cercano. Nuestros servicios fomentan el trato familiar para que los residentes se sientan cómodos y confortables en el que consideramos su nuevo hogar.

Trato Familiar+Especialización Sanitaria+Confort y Bienestar


Personas SARquavitae

  • Testimonio atención gerontológica SARquavitae

    Mi padre vivía solo y tenía los típicos problemas de un hombre de 85 años: el control de la medicación, alguna descompensación por la falta de una dieta saludable, sus pequeñas depresiones por sentirse solo y optamos por proponerle que fuera a vivir durante un periodo a una residencia . No nos lo habíamos planteado ni nosotros ni él, pero unos amigos muy próximos a la familia nos recomendaron una residencia de SARquavitae, donde su padre también residía. Sin duda, ha sido un paso adelante. Estamos encantados con la mejora que ha significado en su calidad de vida. Su aspecto ha cambiado y nosotros ya no sufrimos por él como antes.

    Alfonso y Núria . Hijo y nuera de residente en residencia SARquavitae.

  • ¿Cómo trabajamos?

    Valoración e intervención personalizada.
    Mantenimiento de la capacidad cognitiva.
    Planificación terapéutica integral.
    Atención a situaciones de urgencia.
    Asesoramiento al entorno familiar.
    Equipo multidisciplinar especializado.
    Integración a la vida social del centro.



    Equipo sanitario especializado

    Médico
    Diplomados en Enfermería
    Auxiliares de enfermería
    Psicólogo

    Trabajador social
    Terapeuta ocupacional
    Fisioterapeuta
    Monitor de tiempo libre


    Busca nuestras residencias y centros sociosanitarios con Unidad Especializada en Atención gerontológica

    Contacte con nosotros