Un Abuelo Un Amigo

SARquavitae quiere acortar lazos entre los residentes y los niños vecinos de los centros. Por este motivo nace este proyecto en el que se pretende que los más pequeños puedan entablar amistad con los abuelos y que sea una amistad duradera en el tiempo, no sólo una actividad de un día.

Para ello se fomentarán las visitas, las cartas manuscritas, conversaciones por Skype cuando estén de vacaciones, e-mails redactados con ayuda del Terapeuta Ocupacional, confección de regalos en fechas señaladas como cumpleaños o navidades, talleres de lectura, talleres de nuevas tecnologías, juegos, meriendas, etc. Todos los residentes pueden participar en este proyecto, a criterio de sus familiares, favoreciendo las relaciones entre personas de diferentes generaciones.

VIDEOS

SARquavitae Ciudad de Badajoz: Un abuelo, un amigo

Los residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz reciben la visita de sus nuevos nietos, alumnos de colegios cercanos al centro, con los que intercambian conocimientos y experiencias. El programa “Vive la Tarde” de Canal Extremadura, nos lo cuenta.