Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de los mayores

Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer la labor y el trabajo de los profesionales o equipos de profesionales del sector residencial socio sanitario (residencia, centro de día, centro sociosanitario, o centro especializado) y servicio de ayuda domicilio, premiando la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores en situación de cronicidad y/o dependencia, programas con familias de personas en situación de dependencia, terapias, estimulación social y/o cognitiva, programas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, iniciativas de prevención del envejecimiento y/o cualquier otro proyecto innovador en el área social, o sanitario cuyos destinatarios sean las personas mayores en situación de cronicidad, y/o dependencia.

Se valorará la innovación del proyecto presentado, involucración de los profesionales, así como los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

El proyecto ò práctica que se presente al premio deberá haberse implementado, o esté en fase de implementación, dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 24 de septiembre de 2017.

El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado.


Premios

El primer premio consistirá en un diploma y trofeo para el centro/servicio/empresa más 3.000€ en metálico para los profesionales o equipo ganador.

El premio para el finalista consistirá en diploma y trofeo para el centro /servicio/ empresa más 1.500€ en metálico para los profesionales o equipo finalista.


Candidatos

Podrán optar a los premios, los profesionales de cualquier disciplina social ó sanitaria, individualmente o como equipo profesional (multidisciplinar) en activo, que trabajen en residencias, centros de día, centros socio sanitarios, centros especiales o servicios de ayuda a domicilio, sea cual sea su titularidad (pública, privada ò gestionada) o su forma jurídica societaria, de todo el territorio nacional.

Las candidaturas contarán con la autorización de la dirección de la residencia, centro, o servicio, para presentarse al premio.


Procedimiento

Las candidaturas se presentarán en base a los proyectos realizados o en fase de realización entre el 1 de septiembre 2016 y 24 de septiembre de 2017 completando la ficha del link formulario de inscripción de candidaturas hasta el día 24 de septiembre de 2017.

En el momento de la inscripción será necesario:

1- Rellenar el cuestionario de inscripción
2- Adjuntar un único documento PDF con el RESUMEN de tu proyecto. En el apartado de la inscripción podrás encontrar los puntos que debe contener, así como descargar un documento modelo.
3- Adjuntar, si se desea, un único PDF con el proyecto completo.

Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, las candidaturas inscritas cuentan con una Secretaría Técnica a su servicio, a la que pueden dirigirse.
Correo electrónico: fundacion@sarquavitae.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado esta constituido por 5 miembros procedentes del ámbito universitario, Gerontología, Colegios Profesionales del sector y Fundación Geriatros-SARquavitae:

Fernando García Sanz, Decano del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental
Nina Gramunt Fombuena, Doctora en Psicología. Neuropsicóloga e investigadora en la Fundació Pasqual Maragall
Mónica Alonso González, Presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Trabajo Social de Castilla-León
Pilar García de la Torre, Doctora en Psicología. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de a Coruña. Exdirectora de la Universidad Senior de A Coruña
Javier Jiménez Calavia, Director de la Fundación Geriatros - SARquavitae

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria según el criterio del jurado.

Los premios se fallarán durante la segunda quincena del mes de octubre 2017.
La decisión del Jurado, se comunicará al profesional o profesionales ganadores y finalistas, durante la segunda quincena de octubre de 2017.

El veredicto del jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

El ganador y el finalista serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar el 16 de Noviembre en Madrid con motivo de la gala Premios Fundación Geriatros- SARquavitae.

La invitación al ganador y al finalista, incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 2 personas en cada caso.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

El ganador y finalista, autoriza a Fundación Geriatros-SARquavitae a publicar y difundir en sus redes sociales y medios de comunicación el proyecto, o un resumen del proyecto ganador y del finalista, así como los elementos gráficos o de imágenes del proyecto.

Una vez fallado el premio, Fundación Geriatros- SARquavitae contactará con los premiados para elaborar un video resumen del proyecto que se mostrará en el Acto de entrega de los Premios.


Inscripción candidatura

Datos de la Entidad/ Asociación / Club / Centro

 

Datos del proyecto

Nombre del proyecto

Breve descripción de la actividad/proyecto (Máximo 6 líneas)

Otros comentarios

Resumen Proyecto (PDF) Modelo ejemplo

Proyecto Completo / Memoria (PDF)