Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos

Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer y premiar la mejor iniciativa, proyecto, actividad, acto o campaña, de una escuela, colegio, curso, o clase del ciclo de Educación Primaria o Secundaria, que promueva entre los niños/as y jóvenes, la educación en los valores de aprecio, respeto, cariño, admiración, generosidad, compromiso, agradecimiento hacia los mayores, o llevando a cabo una iniciativa de interacción con personas mayores.

Se valorará la participación de los niños/as, en el proyecto, actividad/acción, iniciativa, así como los testimonios recogidos (escritos, gráficos, o audiovisuales) por los participantes de la experiencia, y que ayuden a entender y enriquecer el proyecto, actividad, o acción realizada

El proyecto, iniciativa, actividad, campaña, etc., deberá llevarse a cabo, o haberse ya hecho, dentro del periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

El proyecto, iniciativa se inscribirá y se realizará en cualquiera de las lenguas del Estado.


Premios

Un primer premio, consistente en un diploma o trofeo más 2.500€ en metálico para la escuela, colegio, centro, curso, o aula ganadora.

Y un segundo premio consistente en diploma o trofeo más 1.000€ en metálico para la escuela, colegio, centro, curso o aula finalista


Candidatos

Podrán optar a los premios las escuelas, colegios e institutos; públicos, privados o concertados, de todo el territorio nacional con independencia de su titularidad y que impartan el ciclo de educación Primaria y/o Secundaria.


Procedimiento

Las escuelas, colegios, centros, cursos o aulas de Primaria y/o Secundaria que deseen optar al premio, presentarán y explicarán la iniciativa, acción, actividad llevada a cabo, o que llevarán a cabo, dentro del periodo del 15 de septiembre 2015 al 30 de septiembre de 2016 completando la ficha del link formulario de inscripción de candidatura hasta el día 5 de octubre de 2016.


Las candidaturas serán presentadas por un/a responsable del centro, o por un/a maestro/a o grupo de maestros/as.

Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, las escuelas, colegios, o aulas inscritas cuentan con una secretaría técnica a su servicio, a la que pueden dirigirse para solicitar ayuda y apoyo si lo necesitan:
Correo electrónico: fundacion@sarquavitae.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado estará compuesto por 5 miembros procedentes del ámbito universitario, educativo, asociaciones de mayores y Fundación SARquavitae. Los miembros del Jurado son:

Carmen García Revilla
Presidenta de CEOMA (Confederación Española de Asociaciones de Mayores)
Enrique Castillejo Gómez
Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España
Jose Antonio Caride Gómez
Catedrático de Pedagogía Social, Universidad Santiago de Compostela
Josep Carné i Teixidó
Presidente de FATEC (Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya)
Javier Jiménez Calavia
Director de la Fundación SARquavitae

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases.

Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de octubre 2016.
La decisión del Jurado, se comunicará a la escuela, colegio, centro premiado y al finalista, durante la segunda quincena de octubre de 2016.

El veredicto del jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

El ganador y el finalista serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar en el mes de noviembre 2016 en Barcelona con motivo de la gala 25 aniversario de SARquavitae.

La invitación al ganador y al finalista, incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 4 personas en cada caso.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

El centro educativo ganador y el finalista aceptan ceder a Fundación SARquavitae los derechos para exponer, publicar o difundir los proyectos en medios de comunicación y redes sociales de la empresa. Para ello, contaran con la autorización expresa de los participantes, si el proyecto incluye imágenes u otros elementos que requieran dicha autorización.


Inscripción candidatura

Inscripción finalizada