Colectivo de Mayores: Personas mayores activas y solidarias

Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a personas mayores y en reconocimiento a la labor de colectivos o entidades de mayores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer la labor que las asociaciones, organizaciones, entidades, etc., de personas mayores, jubilados, o seniors, cualquiera que sea su forma jurídica y ámbito geográfico de actuación, desarrollan y llevan a cabo en favor de la comunidad, en favor de otros mayores, en favor de colectivos con necesidades especiales, o en favor de otros colectivos, mediante programas, actividades, acciones de carácter social, cultural, o solidario, etc., y en las que los protagonistas de esas acciones son personas mayores, jubilados, ó seniors.

El programa, actividad, acción, o memoria que se presente al premio deberá haberse realizado, esté en fase de realización o vaya a iniciarse dentro del periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las lenguas del Estado.


Premios

El primer premio consistirá en un diploma y o trofeo más 3.000€ en metálico para la entidad ganadora. El premio para el finalista consistirá en diploma y/o trofeo más 1.500€ en metálico para la entidad finalista.


Candidatos

Podrán optar a los premios, las asociaciones, entidades, organizaciones, fundaciones, etc. de mayores, jubilados o seniors de cualquier lugar del territorio Estatal cuyo objeto social y actividad principal sea de carácter social, sin ánimo de lucro, y se dirija bien a colectivos de mayores, a actuaciones sociales o culturales hacia la comunidad o hacia colectivos con necesidades especiales, y que lleven a cabo esas acciones aprovechando la experiencia y participación de los mayores.


Procedimiento

Las candidaturas se presentarán en base a los proyectos realizados o en fase de realización entre el 15 de septiembre 2015 y 30 de septiembre 2016 completando la ficha del link formulario de inscripción de candidaturas hasta el día 5 de octubre de 2016.

En el momento de la inscripción no será necesario adjuntar el proyecto que se presenta al premio, si aún no estuviera terminado. El proyecto terminado se presentará no más tarde del 5 de octubre de 2016 y se enviará en formato electrónico a: fundacion@sarquavitae.es

Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, las candidaturas inscritas cuentan con una Secretaría Técnica a su servicio.
Correo electrónico: fundacion@sarquavitae.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado estará constituido por 6 miembros procedentes del ámbito universitario (Universidad de Mayores), entidades en pro de los mayores, asociaciones de mayores y Fundación SARquavitae. Los miembros del Jurado son:

Jaume Giró Ribas
Director General de la Fundación Bancaria “La Caixa”
Alfonso Unceta Satrústegui
Profesor Titular y Director de las Aulas de la Experiencia, Universidad del País Vasco
Jose Luis Roselló Riera
Director General SARquavitae
Misericordia García
Comisionada para el Desarrollo Social y Envejecimiento, Universidad de la Experiencia, Universidad de Barcelona
Rosario I. Ferrer Cascales
Catedrática de Escuela Universitaria
Directora del Departamento de Psicología de la Salud y del Máster de Envejecimiento Activo y Salud
Javier Jiménez Calavia
Director de la Fundación SARquavitae

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria según el criterio del jurado

Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de octubre 2016.
La decisión del Jurado, se comunicará a la asociación o entidad ganadora y a la finalista, durante la segunda quincena de octubre de 2016.

El veredicto del jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

El ganador y el finalista serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar en el mes de noviembre 2016 en Barcelona con motivo de la gala 25 aniversario de SARquavitae.

La invitación al ganador y al finalista, incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 2 personas en cada caso.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo

El ganador y finalista, autoriza a Fundacion SARquavitae a publicar en sus redes sociales y medios de comunicación el proyecto, o un resumen del proyecto ganador y del finalista, así como los elementos gráficos o de imágenes del proyecto.


Inscripción candidatura

Inscripción finalizada