Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas Mayores

Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento o el bienestar de los mayores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer y premiar el proyecto de investigación de fin de bachillerato o cualquier otro proyecto o trabajo similar en bachillerato ó FP (grado medio y superior) durante uno de los dos años de bachillerato o de FP, que trate sobre cualquier aspecto relacionado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el estado del bienestar relacionado con la dependencia, o la visión de la sociedad con relación a los mayores o dependientes.

Podrá ser un trabajo teórico o una investigación, o trabajo práctico llevado a cabo por el estudiante individualmente o en grupo, si así lo aceptara el tutor, profesor responsable, o las normas del centro. Se valorará el rigor, método, documentación, sensibilidad, y enfoque.

El proyecto o trabajo, deberá haberse finalizado o deberá finalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y 24 de septiembre de 2017.

El proyecto estará escrito en cualquiera de las lenguas del Estado.


Premios

El premio consistirá en un diploma o trofeo, más 1.500€ en metálico para el estudiante premiado y diploma más 2.000€ para el centro educativo.


Candidatos

Podrán optar al premio, los estudiantes de primero o segundo de bachillerato o de FP (grado medio o superior) en el curso escolar 2016-2017, y contarán con la aprobación del profesor tutor o profesor responsable del proyecto o del trabajo, de cualquiera de los institutos o colegios públicos, privados o concertados, del territorio español.

Si el candidato es menor de edad, requerirá la autorización del padre, madre o tutor legal para participar.


Procedimiento

Las candidaturas se presentarán en base a los proyectos o trabajos finalizados o en curso de realización, por alumnos de primer curso de bachillerato o FP, o aquéllos de segundo que finalicen el bachillerato durante el curso escolar 2016-2017 completando la ficha del link formulario de inscripción de candidatura hasta el día 24 de septiembre de 2017.

En el momento de la inscripción será necesario:

1- Rellenar el cuestionario de inscripción
2- Adjuntar un único documento PDF con el RESUMEN de tu proyecto. En el apartado de la inscripción podrás encontrar los puntos que debe contener, así como descargar un documento modelo.
3- Adjuntar, si se desea, un único PDF con el proyecto completo.


Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, los candidatos o sus profesores o tutores inscritos cuentan con una Secretaría Técnica a su servicio.
Correo electrónico: fundacion@sarquavitae.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado esta constituido por 5 miembros: procedentes del ámbito universitario, Colegios oficiales de doctores y licenciados en filosofía y letras y ciencias, asociaciones de mayores y Fundación Geriatros-SARquavitae:

Javier M. Valle López, Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid
Josefina Cambra Giné, Decana del Col.legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya
Roberto Salmerón Sanz, Decano del Colegio oficial de Filosofía, Letras y Ciencias de Madrid
Satur Álvarez Bacaicoa, Presidente Nacional de la Unión de Pensionistas
Javier Jiménez Calavia, Director de la Fundación Geriatros - SARquavitae

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria a juicio del jurado.

El premio se fallará durante la segunda quincena del mes de octubre 2017. La decisión del Jurado, se comunicará al profesor/es y al colegio, instituto, premiado, durante la segunda quincena de octubre de 2017.

El veredicto del Jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

El ganador será invitado al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar el 21 de noviembre en Madrid con motivo de la gala Premios Fundación Geriatros-SARquavitae.

La invitación al estudiante/s ganador/es, será también extensiva a 1 profesor/a y 1 acompañante, e incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento de una noche, si fuera necesario.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

El ganador autoriza a Fundación Geriatros-SARquavitae a publicar y difundir en sus redes sociales y medios de comunicación el proyecto, o un resumen del proyecto ganador y del finalista, así como los elementos gráficos o imágenes del mismo.

Una vez fallado el premio, Fundación Geriatros- SARquavitae contactará con los premiados para elaborar un video resumen del proyecto que se mostrará en el Acto de entrega de los Premios.


Inscripción candidatura

Inscripción finalizada