Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas Mayores

Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento o el bienestar de los mayores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer y premiar el proyecto de investigación de fin de bachillerato o cualquier otro proyecto o trabajo similar en bachillerato ó FP (grado medio y superior) durante uno de los dos años de bachillerato o de FP, que trate sobre cualquier aspecto relacionado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el estado del bienestar relacionado con la dependencia, o la visión de la sociedad con relación a los mayores o dependientes.

Podrá ser un trabajo teórico o una investigación, o trabajo práctico llevada a cabo por el estudiante individualmente o en grupo, si así lo aceptara el tutor, profesor responsable, o las normas del centro. Se valorará el rigor, método, documentación, sensibilidad, y enfoque.

El proyecto o trabajo, deberá haberse finalizado o deberá finalizarse en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2015 y 30 de septiembre de 2016.

El proyecto estará escrito en cualquiera de las lenguas del Estado.


Premios

El premio consistirá en un diploma o trofeo, más 1.500€ en metálico para el estudiante premiado y diploma más 2.000€ para el centro educativo.

El ganador del premio acepta ceder los derechos a Fundación SARquavitae para exponer, publicar o difundir el proyecto o trabajo ganador en medios de comunicación y redes sociales de la empresa


Candidatos

Podrán optar al premio, los estudiantes de primero o segundo de bachillerato o de FP (grado medio o superior) en el curso escolar 2015-2016, y contarán con la aprobación del profesor tutor o profesor responsable del proyecto o del trabajo, de cualquiera de los institutos o colegios públicos, privados o concertados, del territorio español.

Si el candidato es menor de edad, requerirá la autorización del padre, madre o tutor legal.


Procedimiento

Las candidaturas se presentarán en base a los proyectos o trabajos finalizados o en curso de realización, por alumnos de primer curso de bachillerato o FP, o aquéllos de segundo que finalicen el bachillerato durante el curso escolar 2015-2016 completando la ficha del link formulario de inscripción de candidatura hasta el día 5 de octubre de 2016.

En el momento de la inscripción no será necesario adjuntar el proyecto que se presenta al premio, si aún no estuviera terminado. El proyecto terminado se presentará no más tarde del 5 de octubre de 2016 y se enviará en formato electrónico a: fundacion@sarquavitae.es

Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, los candidatos o sus profesores o tutores inscritos cuentan con una Secretaría Técnica a su servicio.
Correo electrónico: fundacion@sarquavitae.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado estará constituido por 5 miembros: procedentes del ámbito universitario, Colegios oficiales de doctores y licenciados en filosofía y letras y ciencias, asociaciones de mayores y Fundación SARquavitae. Los miembros del Jurado son:

Josefina Cambra Giné
Decana del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña
Luis Martín Pindado
Presidente Nacional de LA UDP (Unión de Pensionistas)
Javier M. Valle López
Doctor en Ciencias de la Educación
Profesor Titular de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid
M. Jesús Recio Sánchez
Decana del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón
Javier Jiménez Calavia
Director de la Fundación SARquavitae


El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria a juicio del jurado.

Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de octubre 2016. La decisión del Jurado, se comunicará al profesor/es y al colegio, instituto, premiado, durante la segunda quincena de octubre de 2016.

El veredicto del Jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

El ganador/res serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar en el mes de noviembre 2016 en Barcelona con motivo de la gala 25 aniversario de SARquavitae.

La invitación al estudiante/s ganador/es, será también extensiva al 1 profesor/a y 1 acompañante, e incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

Los ganadores autorizan a Fundacion SARquavitae a publicar en sus redes sociales y medios de comunicación la iniciativa, proyecto o acción ganadoras así como los elementos gráficos o de imágenes si las hubiera.


Inscripción candidatura

Inscripción finalizada