Category Archives: Servicio de ayuda a domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio Geriatros-SARquavitae empieza su andadura en Valencia y Lucena (Córdoba)

Geriatros-SARquavitae ha sido adjudicataria del contrato público para la gestión del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y de los distritos valencianos de Ciutat Vella, Salvador Allende y Benimaclet. El Ayuntamiento de Valencia invertirá, en estos distritos, 6,8 millones de euros durante los próximos dos años en el servicio, que atenderá a 480 ciudadanos con dependencia y empleará a 100 profesionales. Por su parte, el consistorio cordobés invertirá 2,2 millones de euros en el servicio que empleará a 175 profesionales y atenderá a 480 usuarios en situación de vulnerabilidad. Ambos contratos prevé, además, la posibilidad de prorrogar la gestión dos años más.

Esta modalidad asistencial permite que las personas dependientes sigan viviendo en su hogar, con autonomía, y evita el deterioro de situaciones personales y sociales. Gracias a este recurso se retrasa la institucionalización, se ayuda a mantener las capacidades y se promueven las conductas saludables.

La propuesta presentada por Geriatros-SARquavitae ha obtenido las máximas puntuaciones en los aspectos relacionados con ayudas técnicas, servicios complementarios y el plan de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El recurso será ofrecido mediante un plan de atención individualizado que implica áreas de actividades básicas de la vida diaria, necesidades del domicilio y apoyo psicosocial, familiar y de participación sociocomunitaria.

Geriatros-SARquavitae inicia la gestión en Badalona del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal

Geriatros-SARquavitae fue adjudicataria del contrato público para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Badalona. El consistorio barcelonés invertirá 6,2 millones de euros durante los próximos dos años en el servicio que atiende a unos 1.020 ciudadanos con dependencia y emplea a 180 profesionales. El contrato prevé, además, la posibilidad de prorrogar la gestión dos años más.

El Servicio aporta importantes elementos innovadores, prestando, especial atención, al ámbito socio-sanitario. Geriatros-SARquavitae empezará a ofrecer el servicio el próximo 1 de julio.

Esta modalidad asistencial permite que las personas dependientes sigan viviendo en su hogar, con autonomía, y evita el deterioro de situaciones personales y sociales. Gracias a este recurso se retrasa la institucionalización, se ayuda a mantener las capacidades y se promueven las conductas saludables.

Con este contrato, se inicia la expansión del Servicio de Ayuda a Domicilio Geriatros-SARquavitae en Cataluña, donde la compañía tiene una presencia destacada en otros de sus servicios como la atención residencial y la Teleasistencia. En Catalunya, Geriatros-SARquavitae atiende a más de 6.300 personas y emplea a más de 1.580 profesionales.

Geriatros-SARquavitae gestionará el Servicio de Ayuda a Domicilio de Alcorcón

El ayuntamiento de Alcorcón renueva, una vez más, su confianza en el equipo de Servicio de Ayuda a Domicilio del grupo Geriatros-SARquavitae. La compañía seguirá gestionando los próximos dos años el servicio en el municipio madrileño. El contrato contemple una inversión de 1,80 M€. En la actualidad, el servicio cuenta con 429 usuarios atendidos.

La ayuda a domicilio de Geriatros_SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar, para que puedan mantener tanto su independencia, como su calidad de vida. Se trata de programas individualizados de atención personal, con acompañamiento en las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas. Geriatros_SARquavitae gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2012 de manera ininterrumpida.

El grupo Geriatros-SARquavitae presta servicios de atención domiciliaria para 14 administraciones públicas españolas, actualmente, con más de 14.500 usuarios atendidos y más de 3.000 profesionales.

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica a SARquavitae la gestión de una zona de su Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado un lote de su servicio municipal de Ayuda a Domicilio a SARquavitae. En concreto, la compañía gestiona a partir de diciembre de 2016 la zona de trabajo social de La Macarena y que atiende a la población de los Distritos Macarena y Norte de la ciudad de Sevilla.

La Administración local invertirá en este área 6.443.555 euros este año en un servicio orientado especialmente a personas mayores o dependientes, que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento. El contrato incluye la posibilidad de una prórroga por un año más.

Continue reading

La Conselleria de Serveis Socials y Cooperació de las Islas Baleares adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio en Ibiza

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació de las Islas Baleares ha adjudicado a SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, la gestión de su Servicio municipal de Ayuda a Domicilio en Ibiza.

La Administración local invertirá más de 200.000 euros en los próximos 2 años en un servicio orientado especialmente a personas mayores o dependientes que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento. El servicio inicia su actividad en la región de la mano de SARquavitae.

En las Islas Baleares, SARquavitae dispone de 5 centros residenciales y 3 de día con una capacidad total de 892 plazas y una plantilla de más de 700 personas. La compañía ofrece estancias temporales o prolongadas, residenciales y de día y unidades especializadas. También presta servicios de Ayuda a Domicilio a más de 1.000 personas y de Teleasistencia a más de 1.800 usuarios.

Profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Huelva gozarán de veinte plazas de Ludoteca estival ofrecidas por la compañía

Representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio que SARquavitae participaron de la rueda de prensa celebrada en las dependencias del Ayuntamiento de Huelva iniciativa de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad al objeto de publicitar su II Convocatoria Pública de Plazas de Ludoteca. La compañía pone a disposición de los profesionales del servicio en Huelva veinte plazas en el Centro Educativo Dudú el Duende durante los meses de julio y de agosto del año en curso, para sus hijos menores con edades comprendidas entre las dieciséis semanas y los doce años. Los niños participarán en las actividades lúdico-recreativas programadas en la Escuela de Verano del mencionando Centro entre las que se contemplan talleres de cocina, manualidades, pintura, interpretación, cuenta cuentos, fiestas del agua y juegos tradicionales.

Con la finalidad de beneficiar a colectivos desfavorecidos se han definido criterios de selección en los que se dará prioridad a la concomitancia de situaciones de riesgo y/o necesidades especiales en los núcleos familiares.

La conciliación de la vida laboral y familiar o la no discriminación han sido, desde sus inicios, metas que SARquavitae ha perseguido desde su política de Responsabilidad Social Corporativa. El Plan de Igualdad de oportunidades se suma a la motivación por mantener un entorno agradable que redunde en un incremento de la eficiencia operativa y la calidad del servicio a sus clientes.

El Ayuntamiento de Huelva adjudica una vez más a SARquavitae la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado a SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. El consistorio invertirá más de 29 millones de euros en los próximos 4 años en un servicio orientado especialmente a personas mayores o dependientes y que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento.

La compañía viene ofreciendo este servicio en el municipio desde 2005 atendiendo a cerca de 1.500 personas. El nuevo contrato tiene una vigencia de dos años con posibilidad de ser renovado por dos años más. El servicio de ayuda a domicilio municipal está orientado a favorecer la autonomía personal de las personas que atiende en su medio habitual de vida.

SARquavitae emplea en el servicio a más de 400 trabajadores, tanto para la atención directa de estos ciudadanos, como para la coordinación del servicio municipal. La compañía ofrece el servicio de Atención Domiciliaria en municipios de 8 Comunidades Autónomas diferentes atendiendo a 13.905 personas.

El servicio de Ayuda a Domicilio de La Laguna, gestionado por SARquavitae atendió a 1.036 mayores en 2015

Los profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio y el Ayuntamiento de Sant Cristóbal de La Laguna celebraron una rueda de prensa para presentar la memoria del servicio municipal del 2015. En el acto participaron, por parte del Consistorio el Alcalde, José Alberto Díaz, junto con la Concejala del Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero; y la Coordinadora de la Unidad de Mayores, Raquel Montesdeoca. Chema Sanjuán, Director Territorial SARquavitae, acudió en representación de la compañía.

Durante la presentación de la memoria de actividad 2015 del servicio se destacó el número de personas atendidas, 1.036 mayores. El alcalde de La Laguna, subrayó la labor de las auxiliares, que facilitan a las mayores tareas cotidianas como la higiene personal o la alimentación. En el turno de palabra de la concejal del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, resaltó que de los 157 auxiliares que hay contratados de manera fija en la empresa, 155 son mujeres, suponiendo una “oportunidad laboral importante”.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Mayores, destacó que el servicio es “accesible a cualquier ciudadano, independientemente de su nivel de renta”, ya que existe un sistema de copago para quienes superan la renta mínima, que apenas suponen el 1% del total. Matizó, además, que la inversión municipal para este servicio ha pasado del 1.665.000 euros en 2008 a los más de 3.562.000 euros del pasado 2015.

Chema Sanjuán, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae, valoró la buena labor de coordinación entre la entidad y el Ayuntamiento y afirmó que La Laguna es “un referente en ayuda a domicilio”.

El objetivo general de este servicio es intentar alcanzar el mayor nivel de calidad de vida de las personas atendidas, evitando el deterioro de la autonomía personal y mejorando la interacción social y familiar apropiada.

El Ayuntamiento de Móstoles vuelve a adjudicar a SARquavitae la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Móstoles ha renovado una año más la adjudicación a SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, de la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. La compañía viene ofreciendo este servicio en el municipio desde 2011 y con esta nueva adjudicación consolida su presencia en la Comunidad de Madrid.

El consistorio invertirá 1,8 millones de euros en el servicio, orientado especialmente a personas mayores o dependientes, y que incluye tareas de atención doméstica y personal, además de servicios de acompañamiento. El nuevo contrato tiene vigencia anual, con posibilidad de ser prorrogado por un año más.

De este modo, la compañía seguirá atendiendo a los 456 usuarios mediante intervenciones de asistencia personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar y propiciando relaciones con el entorno con el fin de favorecer su autonomía personal en su medio habitual de vida. El Servicio de Atención Domiciliaria de Móstoles emplea a 72 personas entre auxiliares de atención directa y equipo de coordinación.

SARquavitae ofrece el servicio de Atención Domiciliaria en municipios de 8 Comunidades Autónomas atendiendo a más de 12.000 personas.

En la Comunidad de Madrid, SARquavitae atiende a casi 3.400 personas en 10 centros residenciales, 7 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día y emplea a 3.384 personas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. La compañía también ofrece en la comunidad servicios de atención sanitaria y personal a domicilio y el servicio de Teleasistencia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae ofrece prácticas universitarias a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid

En el marco de la colaboración establecida entre SARquavitae y la Universidad Complutense de Madrid, alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social de este centro desarrollarán prácticas en la delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Arganda del Rey, oficina de referencia para el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid.

Las prácticas se desarrollarán a lo largo de 4 meses, durante los cuales los alumnos se formarán en el conocimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio tanto a nivel asistencial como organizativo. Las Trabajadoras Sociales adscritas al programa tutorizarán el proceso de aprendizaje guiando a los alumnos en el conocimiento de todos los aspectos relacionados con el servicio.

SARquavitae viene realizando esta colaboración a lo largo de los últimos años permitiendo la adecuada formación de profesionales de cara a su futura colaboración en el mercado laboral.

SARquavitae presta el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid desde el año 2012. En la actualidad presta el servicio a unos 4.000 usuarios con una plantilla cercana a las 1000 personas.

Jornada “Ética de la Intervención en la prestación de la Ayuda a Domicilio” en Huelva

SARquavitae reunió en el Edificio Municipal “Los Desniveles” a trescientos veinticinco profesionales de atención directa de la plantilla de SAD Huelva para desarrollar la Jornada Formativa “Ética de la Intervención en la prestación de la Ayuda a Domicilio”.

Al acto asistieron Gabriel Cruz Santana, Alcalde de Huelva, y Alicia Narciso Rufo, Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, quienes junto a José María Sanjuán Cortés, Director Territorial de la División Domiciliaria, dieron la bienvenida a los asistentes desarrollando la apertura de la sesión.

La acción formativa se implementó a través del desarrollo de un taller activo-participativo conducido por Iciar Ancizu, Directora de Investigación e Innovación y miembro del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro para la reflexión y la aproximación a los principios y criterios éticos que deben estar presentes en una práctica de excelencia en la intervención domiciliaria.

La compañía gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal en Huelva desde el año 2005.

news tad huelva

SARquavitae afianza su colaboración con la Universidad Pública de Navarra a través de su Servicio de Ayuda a Domicilio en Pamplona

Profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae han colaborado con la Universidad Pública de Navarra en la formación de alumnos de 4º curso de Trabajo Social. En el marco de la asignatura de “Trabajo Social especializado con menores y familia, dependencia e incorporación”, ambas entidades organizaron una jornada técnica que abordó la realidad del servicio desde la perspectiva del Trabajador Social.

Dos técnicos del equipo de Coordinación de SARquavitae en Pamplona fueron las encargadas de impartir la jornada a la que asistieron tanto los alumnos como el profesorado del Trabajo Social Especializado en Dependencia.

La valoración de la jornada fue muy positiva con especial incidencia en la exposición ajustada a la realidad llevada a cabo por las profesionales.

SARquavitae viene prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona desde el año 2013. En la actualidad presta el servicio a 435 usuarios con una plantilla de 110 personas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Zaragoza homenajea a una usuaria centenaria

Profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae en Zaragoza han participado en un sentido homenaje a una de sus usuarias más longevas. Josefa Aribaolaza, ha cumplido su centenario acompañada de los técnicos del servicio que le prestan ayuda a nivel personal, ayudando en el ámbito doméstico y reforzando su integración psicosocial. Josefa recibió un hermoso ramo de flores.

A pesar de su avanzada edad, Josefa goza de buena salud y de una gran vitalidad. El apoyo del servicio le facilita continuar viviendo en su hogar, de forma autónoma.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia. Evita el deterioro de situaciones personales y sociales, retrasa el máximo posible la institucionalización de las personas dependientes.
Es de gran ayuda para mantener las capacidades de la persona y además promueve conductas saludables.

SARquavitae es proveedor de una amplia oferta de servicios para la Administración Pública especialmente dedicados a facilitar ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.

SARquavitae seguirá prestando su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en los municipios de Palma y Alicante

Profesionales de SARquavitae continuarán prestando el Servicio de Atención a Domicilio municipal en las localidades de Palma y Alicante tras la renovación y prórrogas correspondientes otorgadas por sus consistorios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma de Mallorca aprobó la adjudicación definitiva en favor de SARquavitae para la prestación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. El nuevo contrato se ha iniciado el día 1 de diciembre de 2015 y tendrá una duración de un año, pudiendo prorrogarse por otro año adicional. Con un volumen de 5,5 millones de euros anuales, el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma es gestionado por SARquavitae, a través de sucesivos contratos, desde el año 1998, atendiendo a más de 1.000 usuarios.

Por su parte, el  Ayuntamiento de Alicante aprobó la tercera prórroga del contrato con SARquavitae para la Gestión del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Este contrato, con un volumen de más de 2,5 millones de euros anuales, es gestionado por SARquavitae desde el año 2004, a través de sucesivos concursos, atendiendo a 950 usuarios de la ciudad. Las profesionales de SARquavitae desarrollan tres grandes bloques de actuaciones: de carácter doméstico (limpieza, lavado, planchado, etc.), de atención personal cotidiana o especial y de carácter socio-educativo (apoyando en el desarrollo de las capacidades personales y en la promoción de hábitos para la organización familiar).

 

Profesionales de SARquavitae y técnicos del Ayuntamiento de Cádiz optimizan los protocolos de actuación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal tras su reciente renovación

Con el objeto de mejorar y asegurar la calidad en la prestación del servicio de ayuda a domicilio, profesionales de SARquavitae y técnicos del Ayuntamiento de Cádiz se reunieron para optimizar los protocolos de actuación del Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece la compañía.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de tareas educativas, integradoras y rehabilitadoras. Asimismo, se realizan intervenciones técnicas específicas y de promoción psicosocial.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae organiza talleres sobre intervención domiciliaria para trabajadores, familiares y técnicos en Pamplona

Las jornadas organizadas por SARquavitae bajo el título “Ética de la Intervención Domiciliaria” reunieron en Pamplona a 70 profesionales tanto Trabajadoras Familiares de SARquavitae como Técnicos Municipales.

La Directora de Investigación e Innovación de SARquavitae y miembro del Comité de Ética Asistencial, Icíar Ancizu, fue la responsable de coordinar los talleres. La metodología participativa y vivencial, incluye la realización de un rol-playing dirigido a que los asistentes pongan en práctica sus propias habilidades y estrategias de resolución.

Los objetivos principales son la identificación y comprensión de las actitudes y cualidades que debe poseer un profesional que interviene en el domicilio al objeto de construir relaciones de cuidado basadas en la confianza, la cercanía y la responsabilidad lo que resulta esencial para proporcionar una atención de calidad y personalizada. De igual manera incidir en la comunicación que el profesional que interviene en domicilio debe mantener dentro del conjunto del equipo interdisciplinar que participa en la intervención para realizar correctamente su labor. Asimismo identificar conflictos éticos como la tensión entre confidencialidad y no maleficencia.

Todas las personas asistentes se mostraron muy satisfechas, destacando la aplicación de lo recogido en la labor diaria, permitiéndoles reflexionar sobre los distintos aspectos de la intervención y con el objetivo de profundizar más en el futuro.

Los profesionales de SARquavitae colaboran en la formación de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid dentro de sus programas de integración laboral en el ámbito socio sanitario viene desarrollando la formación en Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Con el objetivo de mostrar a los alumnos cómo se desarrolla el servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad de profesionales de SARquavitae realizaron una jornada en las instalaciones del Paseo de la Castellana en Madrid.

La jornada fue impartida por el director de los Servicios de Atención Domiciliaria de la Comunidad de Madrid y por una Trabajadora Social del equipo de Relaciones Institucionales de SARquavitae asistiendo a la misma un total de 14 alumnos.

En opinión de los asistentes la jornada fue muy positiva habiéndose expuesto los temas tratados con dinamismo, realidad y voluntad. Esta jornada confirma la apuesta de SARquavitae por la Comunidad de Madrid, donde la empresa gestiona entre otros los servicios de atención domiciliaria del ayuntamiento de Móstoles, Alcorcón y Comunidad Autónoma de Madrid, atendiendo en su totalidad a más de 4000 personas con una plantilla superior a las 1000 personas.

El Ayuntamiento de Logroño renueva y amplía su confianza en SARquavitae

SARquavitae ha sido nuevamente adjudicatario del servicio de atención domiciliaria del Ayuntamiento de Logroño también ampliando su volumen de gestión. La firma de este nuevo contrato ha supuesto un incremento de 350 a 900 usuarios así como un incremento en la plantilla adscrita al servicio de 70 a 180 personas.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de un conjunto de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

Esta nueva adjudicación supone la continuidad de la relación del ayuntamiento de Logroño con SARquavitae, relación que comenzó en el año 2000 y que a continuado de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Año 2006: Primer residente en SAR Santa Justa (Sevilla)

En nuestro primer año de newsletter explicamos que la Sra. Paulina Hernández encabezó la comitiva de los 44 residentes que, el mismo día de julio de 2006, entraron a ocupar las habitaciones de su nuevo hogar, la residencia SAR Santa Justa de Sevilla. El primer número de nuestro boletín digital se hacía eco del tercer aniversario de la residencia SAR La Salut- Josep Servat de Barcelona y destacaba que el centro SAR Jaume Nadal de Lleida participaba como coordinador regional en un estudio nacional sobre cuidados paliativos, así como anunciaba el nombramiento de Javier Jiménez como Director de RRHH del Grupo SAR.

En julio de 2006 también publicamos la firma de un nuevo convenio entre el Grupo SAR y el Colegio de Médicos de Barcelona y comentábamos la inauguración del complejo de viviendas con servicios ADOREA Benalmádena.

Durante el 2006 también tuvo lugar el acto de inauguración de la residencia SAR Can Buxeres de L’Hospitalet de Llobregat al que acudieron más de 100 personas, y el centro SAR Ciudad de Móstoles celebraba una jornada de puertas abiertas un mes y medio después de recibir a su primer residente. Este centro fue inaugurado oficialmente en el mes de mayo de ese año por los entonces Príncipes de Asturias, D. Felipe de Borbón y Dª Letizia Ortíz.

En Sevilla, se celebraban las VI Jornadas de Andalucía organizadas por la Dirección Territorial y el centro SAR Tartesos. Además, SARDomus comenzaba a prestar el servicio de atención domiciliaria para el Ayuntamiento de Barcelona.

Otro centro que estaba de celebración es SAR Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) que cumplía su primer año y en septiembre de 2006 nuestra publicación se hizo eco de que el Grupo SAR recibía el Premio IMSERSO “Infanta Cristina”  a la calidad. A finales de año llegaban los primeros residentes al complejo de viviendas ADOREA Sevilla. Por otra parte SARDomus y Sanihome formalizaban un acuerdo de integración creando la mayor compañía asistencial a domicilio de Cataluña.

Además, el equipo de dirección de la película “Pretextos”, encabezado por la actriz Silvia Munt, fue asesorado a nivel técnico por las residencias SAR Jaume Batlle y SAR La Salut.

El Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae en Zaragoza ha realizado siete encuentros intergeneracionales durante el curso escolar 14-15

Desde el Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae Zaragoza se dan a conocer a los jóvenes las oportunidades de participación ciudadana que ofrecen los barrios, así como a relacionarse con otros colectivos ciudadanos e implicarse en el tejido asociativo.

Este aspecto motivó a SARquavitae a realizar un programa de encuentros intergeneracionales, que permitió interrelacionar los usuarios de los distintos servicios: Jóvenes usuarios de las Casas de Juventud y PIEES con usuarios mayores del servicio de Ayuda a Domicilio de Zaragoza.

Este programa además ha cumplido otros objetivos como:

• Aumentar la visibilidad de los servicios, tanto a nivel municipal entre técnicos municipales y responsables de áreas, como a nivel interno de trabajadores y usuarios.

• Mostrar a los usuarios mayores que en los centros juveniles se disfruta practicando un ocio saludable, educativo y creativo.

Compartir experiencias entre mayores y jóvenes, ampliando conocimientos sobre lo tradicional y lo moderno, y que en el ámbito del disfrute del tiempo libre, a ambos les gusta lo mismo.

Para ello, SARquavitae analizó los centros de interés de unos y otros, costumbres y tradiciones de los barrios y de estos colectivos y las posibilidades que en cada barrio ofrecen los centros. A partir de aquí se diseñó un programa de actividades de tiempo libre en las casas de juventud y PIEES, en las que se invitaron a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Zaragoza.

Así, se han llevado a cabo 7 encuentros intergeneracionales durante el curso escolar en los barrios de Oliver, Almozara, Universidad, Torrero, Delicias, Valdefierro y Casetas. Las actividades realizadas han sido Concierto de villancicos, taller de postres navideños, pintura conjunta de mural, concurso de guiñote, taller de cocina, taller de fotografía, taller de cestería, juegos tradicionales, taller de tapas, muestra de bailes, bingo, exhibición de danza y jazz, conciertos y concurso de cocina por equipos.

La valoración de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio ha sido altamente positiva. Se han divertido, conocido espacios de ocio juvenil, compartido experiencias con los jóvenes, han aprendido técnicas que no sabían, etc.

Para los jóvenes, ha supuesto realizar unas actividades de forma muy diferente y se han enriquecido de la experiencia y las destrezas que les han mostrado los mayores.

A nivel municipal, los servicios con los que trabaja SARquavitae, han valorado los encuentros intergeneracionales como actividades complementarias interesantes y les han dado difusión en prensa escrita, online, radio y televisión.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae de Logroño celebra unas jornadas de terapia ocupacional para familiares y cuidadores

Desde el año 2012 dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae de Logroño se viene desarrollando un programa de Terapia Ocupacional de apoyo a la unidad de convivencia de personas dependientes. Los principales objetivos de este programa se basan en conservar y mejorar las aptitudes funcionales y psicomotrices de la persona, impulsando las destrezas para poder desenvolverse adecuadamente en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, mejorando y entrenando destrezas cognitivas para aumentar y mantener la autonomía personal posibilitando la permanencia de los usuarios en el domicilio personalizando al máximo su atención.

A lo largo de estos tres años se han desarrollado intervenciones en varios domicilios de usuarios, adaptando en cada caso la atención a las necesidades y características del usuario y de sus familiares y cuidadores, trabajando siempre en estrecha colaboración con los técnicos municipales de referencia.

Para impulsar este servicio y para seguir dándolo a conocer a los usuarios en Logroño, se desarrolló esta Jornada de Terapia Ocupacional que se llevó a cabo en el Centro Social de Las Fontanillas, lugar de referencia para muchos usuarios. La jornada fue presentada por el equipo de coordinación de SARquavitae en Logroño e impartida por una diplomada en Terapia Ocupacional, siendo la misma profesional que ha venido realizando las intervenciones con los usuarios a lo largo de estos tres años.

La jornada tenía como objetivo básico dar a conocer la Terapia Ocupacional, sus usos y aplicaciones, informar sobre productos de apoyo y adaptaciones para el hogar, así como la puesta en práctica de ejercicios encaminados a la estimulación cognitiva y motora.

Un total de veinticinco personas respondieron a la convocatoria mostrándose satisfechos, tanto por el contenido de la jornada, como por su desarrollo y como por la interacción entre los participantes.

SARquavitae viene prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño en uno de los lotes tres lotes en los que se divide el mismo desde el año 2.000. En la actualidad presta el servicio a 350 usuarios.

El Servicio de Ayuda Domiciliaria SARquavitae organiza un encuentro intergeneracional en Zaragoza

SARquavitae, a través de su Servicio de Ayuda Domiciliariaorganizó un encuentro intergeneracional en el barrio de La Almozara de Zaragoza en la Casa de Juventud y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en centros públicos de educacuón secundaria. El centro de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza colaboró haciendo extensiva la participación en el encuentro a los usuarios de su centro.

El Proyecto de Casas de Juventud ofrece espacios públicos que plantean diferentes alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 30 años. Fomenta la participación y el desarrollo de los hábitos culturales y deportivos, y refuerza valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Las actividades lúdicas organizadas conjuntamente para mayores y pequeños fueron un taller de cocina en el que se elaboraron y decoraron cupcakes y al finalizar se hizo la correspondiente degustación de los mismos y una evaluación del encuentro. Los asistentes pintaron y montaron también dos murales en los que cada participante dibujó una lámina de las 9 en las que se dividía cada cuadro. Se celebró el torneo de guiñote y tuvo lugar la correspondiente entrega de premios. Para finalizar se expusieron los murales y se ofreció un aperitivo para todos los asistentes.

El encuentro intergeneracional fue todo un éxito y contó con la participación de más de 80 personas de todas las edades. El formato de la jornada fue además valorado de manera muy positiva por los participantes, mostrando su interés por repetir.

El Ayuntamiento de Alcorcón renueva su confianza en SARquavitae para la gestión del servicio de atención domiciliaria

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) renueva la confianza en SARquavitae para la gestión del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad. El contrato, que tiene una duración inicial de dos años y es prorrogable por dos ejercicios más, cuenta con un presupuesto anual de 766.000 euros y un presupuesto total de 3,5 millones de euros para los 4 años. En la actualidad, SARquavitae atiende a 450 personas en Alcorcón y cuenta con 50 personas en plantilla dedicadas a este cometido.

La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar, para que puedan mantener tanto su independencia, como su calidad de vida. Se trata de programas individualizados de atención personal, con acompañamiento en las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas. SARquavitae gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2012.

SARquavitae desarrolla la Jornada de Prevención “Trabajar sin desgaste” en Huelva

SARquavitae convocó el pasado 10 de febrero en el Edificio Municipal “Gota de Leche” a ciento cincuenta profesionales de atención directa de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Huelva con el objetivo de desarrollar la Jornada Formativa “Trabajar sin desgaste”.

Al acto asistieron Pedro Rodríguez González, Alcalde de Huelva, Pilar Miranda Plata, Teniente de Alcalde Delegada de Servicios Sociales y Juventud, Mª Dolores Camacho Camacho, Jefa de Negociado del SAD, quienes junto a José María Sanjuán Cortés, Director Territorial de la División Domiciliaria de la Compañía dieron la bienvenida a los asistentes desarrollando la apertura de la sesión.

Durante la acción formativa que corrió a cargo Modesto Francisco González Mesa, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior de Prevención de MC Mutual se identificaron los distintos riesgos asociados al puesto de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, las formas de lesionarse y dolencias más frecuentes así como las medidas de prevención de las lesiones musculoesqueléticas a adoptar, con la finalidad de proporcionar de la información y conocimientos necesarios para evitar y/o minimizar las lesiones más frecuentes asociadas al puesto.

I Jornada Intergeneracional

El 23 de diciembre celebramos una jornada intergeneracional en el centro de artes para jóvenes “El Túnel” del Ayuntamiento de Zaragoza gestionado por SARquavitae.

El espíritu del evento fue usar el ocio como punto de encuentro entre jóvenes y mayores. Para ello se invitó a los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento y a los grupos de canto de los PIEEs (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) y casas de juventud para representar a los adolescentes.

La doble finalidad que persigue este tipo de eventos es, por un lado, que los mayores conozcan los espacios de ocio de los jóvenes y vean que llevan a cabo un ocio saludable y cultural. Por otro lado, que tratemos de romper ideas preconcebidas de muchos de los jóvenes hacia los mayores, demostrando por ejemplo, su agilidad mental, memoria, destrezas con manualidades, habilidad en la elaboración de recetas de cocina, etc.

La primera de las actividades, una exhibición de villancicos, comenzó de manera más tradicional, con Adeste fideles, que encantó a los más mayores.

Tras la actuación, pudimos disfrutar del taller de elaboración de popcakes con motivos navideños que también llamó la atención de los presentes. Finalmente se degustaron éstos y otros dulces típicos navideños.

El encuentro reunió a unas ciento cincuenta personas entre jóvenes participantes y sus familiares, los usuarios de la ayuda a domicilio y los técnicos y trabajadores de SARquavitae de los dos Servicios, PIEE – Casas de Juventud y SAD.

SARquavitae realiza varias jornadas sobre estrés laboral para los auxiliares de ayuda a domicilio de Logroño

Con el  objetivo de mejorar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de Logroño, y dotar al equipo humano de las herramientas y competencias necesarias para su trabajo diario a lo largo de los últimos meses SARquavitae ha impartido varias jornadas sobre gestión del estrés.

Dadas las características propias de la atención a los usuarios en su propio domicilio es primordial tomar conciencia de la incidencia e importancia del estrés en la vida diaria y en el entorno laboral dotando de herramientas y técnicas prácticas para su control: Conocer los riesgos, efectos e implicaciones negativas del estrés sobre la salud al objeto de manejar y controlar el estrés profesional y, en definitiva, ayudar a los profesionales a disminuir los problemas derivados del estrés en la atención a los usuarios.

A las jornadas asistieron un total de 36 auxiliares de ayuda a domicilio así como el equipo de coordinación de SARquavitae en Logroño. La experiencia fue muy positiva generándose un clima de confianza entre los asistentes que compartieron experiencias y conocimientos.

SARquavitae viene prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño en uno de los lotes tres lotes en los que se divide el mismo desde el año 2.000. En la actualidad presta el servicio a 363 usuarios.

El alcalde de Huelva visita la delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae de su ciudad

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ha visitado la delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en la capital onubense. Acompañado de la concejal de asuntos sociales, Pilar Miranda, y otros miembros del equipo municipal del área ha brindado la vista para conocer de primera mano el trabajo que los profesionales de SARquaviatae realizan apoyando en la vida diaria a cerca de 1200 personas residentes de Huelva.

Pilar Miranda comentó “la gran apuesta y compromiso que mantiene la ciudad de Huelva en ofrecer este servicio a los ciudadanos” y se mostró muy satisfecha con la gestión de SARquavitae que calificó de “empresa muy profesional y cualificada con una larga experiencia en ofrecer este servicio tan necesario para muchos de nuestros conciudadanos”.

Las profesionales de SARquavitae realizan actuaciones de carácter doméstico, personal, tareas relacionadas con cuidados especiales y de ayuda en la vida familiar y social. Este servicio municipal cuenta con una plantilla de más de 400 auxiliares y con un equipo de coordinación de 7 personas.

El Ayuntamiento de Huelva aprobó el pasado 30 de junio de 2014 la prórroga del contrato con SARquavitae para la Gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en su Término Municipal y del procedente de la aplicación de la Ley de Dependencia, hasta noviembre de 2015. La inversión anual municipal en este servicio asciente a 8 millones de euros anuales.

SARquavitae coopera con la Universidad Pública de Navarra a través de su Servicio de Ayuda a Domicilio en Pamplona

Del mismo modo que en anteriores ocasiones, la Universidad Pública de Navarra propuso a SARquavitae la impartición de una jornada a los alumnos de la asignatura “Trabajo Social especializado con menores y familia, dependencia e incorporación” del cuarto curso de Trabajo Social. El objetivo de la jornada es mostrar a los alumnos cómo se desarrolla el servicio de ayuda a domicilio de Pamplona desde la perspectiva del Trabajo Social.

La jornada fue impartida por dos trabajadoras sociales del equipo de coordinación de SARquavitae a la cual asistieron a la misma tanto los alumnos como el profesorado del Trabajo Social Especializado en Dependencia.

En opinión de los asistentes la jornada fue muy positiva habiéndose expuesto los temas tratados con “dinamismo, realidad y voluntad”. Estos son algunos de los comentarios que tras la jornada realizaron los participantes: “un baño de concreción, de alguien tan vinculado a la dependencia y al trabajo social con experiencia es muy positivo”, “la jornada ha sido muy útil y esperamos poder seguir contando con vuestra colaboración, para ediciones sucesivas, en lo que surja”, “la colaboración empresa-universidad siempre es interesante y necesaria, para ambas”…

Esta nueva jornada confirma la estrecha colaboración entre SARquavitae y la Universidad de Pamplona.

SARquavitae presta el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona desde el año 2.013. En la actualidad atiende a  440 usuarios con una plantilla de  110 personas.

Reportaje de Madridiario sobre “El botón de la tranquilidad” que explica cómo funciona el servicio de Teleasistencia de SARquavitae

El servicio de teleasistencia permite a sus usuarios mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año con solo pulsar un botón. Madridiario ha querido conocer de primera mano cómo gestiona este servicio SARquavitae, compañía líder del sector con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros residenciales y emplea a más de 10.000 personas.

tad

SARquavitae colabora con el Ayuntamiento de Cádiz en la atención de situaciones de emergencia social

La detección de bacterias e.coli en la red de suministro de agua del “Barrio de Loreto”, propició el corte en el mismo el pasado 14/10/2014 ante los riesgos para la salud pública.

Este corte afectó a 13500 vecinos, 180 en situación de vulnerabilidad, que se han visto afectados en cuestiones básicas, como el aseo personal, el consumo y suministro de agua potable y el lavado de ropa.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de los Servicios Sociales con la colaboración de SARquavitae gestionó del 17 al 26 de octubre un dispositivo de atención social para personas mayores y con dificultades de movilidad, ubicado en la sede de la Asociación de vecinos Campo de la Aviación, en Loreto.

El dispositivo comenzó a las 16:00 horas de ese mismo día y estaba compuesto por dos trabajadoras sociales municipales y 3 trabajadores sociales más 6 auxiliares del Servicio de ayuda a Domicilio de SARquavitae que atendieron todo lo relativo a la atención social de las personas mayores y/o con movilidad reducida. El dispositivo funcionó en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

El dispositivo específico se creó para centralizar y agilizar la atención social y coordinar los esfuerzos, peticiones o dudas que se puedan plantear en relación a la asistencia a los mayores de Loreto. Fue un punto de referencia de las necesidades sociales de las personas que forman este sector de la población de Loreto.

El objetivo principal fue la labor asistencial a mayores y personas con movilidad reducida a través de auxiliares profesionales de asistencia social (auxiliares de SAD).

El resumen de las actuaciones es el siguiente:
– Se han realizado 82 servicios de entrega de agua
– Se ha realizado 29 servicios de lavandería, entre entrega y recogida
– Por último 7 servicios de aseo personal.
– Han intervenido 3 técnicos de SARquavitae y 6 auxiliares de SAD

El Ayuntamiento de Logroño realiza una encuesta de satisfacción de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

Con el objeto de mejorar y asegurar la calidad en la prestación del servicio de ayuda a domicilio, el Ayuntamiento de Logroño ha realizado una encuesta de satisfacción de los usuarios del mismo. Los aspectos principales analizados en este estudio son la cobertura de las necesidades de los usuarios, trato dispensado por los profesionales, estabilidad en la prestación en cuanto a horarios, cambios de profesional, etc., así como la valoración general del servicio.

En la actualidad SARquavitae es adjudicataria de uno de los tres lotes en los que se compone el servicio siendo nuestra presencia en el municipio de Logroño superior a 10 años. El volumen de usuarios es de 385 personas con un plantilla de 70 profesionales directamente adscritos al servicio.

El grado de satisfacción general del servicio es muy positivo, con el 92% de los usuarios mostrando una valoración buena o muy buena del servicio. En cuanto al trato dispensado por los profesionales, el 90% de los usuarios están muy satisfechos destacando en este apartado los profesionales de atención directa con un 98% de  valoración. Relacionado directamente con éstos, en términos de la propia prestación del servicio en el domicilio, la valoración es inmejorable siendo unánime la valoración positiva tanto en el caso de atenciones personales como domésticas.

Los aspectos relacionados con la estabilidad en el servicio, horarios, cambios de profesional, etc. se revelan como aquellos en los que los usuarios muestran una mayor disconformidad existiendo un 15% de los usuarios que manifiestan Continue reading

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudica el servicio municipal de ayuda a domicilio a SARquavitae

• El consistorio invierte más de 1,1 millones de euros anuales para ofrecer servicio a unos 450 ciudadanos

El Ayuntamiento de Alcorcón renueva la confianza en SARquavitae para la gestión del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad. El contrato, que se extiende hasta diciembre de este año y es prorrogable por un año más, cuenta con un volumen anual de más de 1,1 millones de euros para un total de 50.766,5 horas de servicio laborables y 596 horas festivas.

Este servicio incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias. Además, SARquavitae ofrece también un servicio adicional de limpieza gratuita en aquellos hogares cuyas condiciones higiénicas no sean adecuadas para la prestación del servicio así como  estancias temporales en residencias en el municipio de Alcorcón para aquellas personas que puntualmente necesiten el recurso residencial.

La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar, para que puedan mantener tanto su independencia como su calidad de vida. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

Con esta firma SARquavitae refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid. SARquavitae gestiona además el Servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Móstoles y el Servicio de ayuda a domicilio de atención a personas dependientes de la Comunidad de Madrid en más de 80 municipios entre los que también está Alcorcón, junto, entre otros, a Móstoles, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, entre los municipios de la zona Oeste, y Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Alcalá, Campo Real, Valdemoro, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés, Aranjuez y los municipios de la demarcación de Las Vegas, entre los de mayor población de la zona Este.

Usuarios y trabajadores del SAD Cádiz disfrutan de la salida más espectacular de la vuelta ciclista a España

El pasado 25 de agosto 2014, tuvo lugar la salida de la tercera etapa de la vuelta ciclista a España desde el Portaaviones Juan Carlos I, buque anfibio, el mayor barco de guerra de la Armada Española, con 230 metros de largo, atracado en el muelle de Cádiz, frente a las oficinas del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Cádiz.

Aprovechando la cercanía y las vistas, invitamos a un nutrido grupo de usuarios, familiares y trabajadores del Servicio de ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz gestionado por SARquavitae para que contemplaran el evento.

En Cádiz, donde la Vuelta no pasaba desde 1998, nadie se podía resistir al escenario que hoy ha tomado prestado la ronda española. Desde el buque se veía la Bahía de la Tacita de Plata y al lado del portaaviones estaba un crucero de Royal Caribean a punto de zarpar. Buques de guerra y de ocio juntos. Mientras que por el aire se podía contemplar un espectáculo aéreo con Aviones y helicópteros militares.

Al finalizar la salida los usuarios del SAD recibieron regalos relacionados con la prueba deportiva y destacaron la experiencia como única e irrepetible agradeciendo el haber disfrutado de un evento extraordinario y único.

El Ayuntamiento de Toledo y SARquavitae Parque Gavilanes renuevan un año más su acuerdo de colaboración “Si cuidas te cuidamos”

El Ayuntamiento de Toledo ha apostado una vez más por colaborar en la iniciativa solidaria llevada a cabo por SARquavitae Parque Gavilanes “Si cuidas te cuidamos”. El programa recalca la necesidad de cuidados de los familiares y cuidadores de las personas dependientes en beneficio de su calidad de vida y del de la persona atendida.

El nuevo acuerdo establece que durante este año 10 cuidadores de personas dependientes podrán asistir dos veces al mes a las sesiones del curso “Si cuidas te cuidamos”.  Asimismo, si los participantes lo desean, podrán acudir de forma gratuita a las sesiones del curso junto al familiar dependiente que tengan a su cargo, el cual será atendido por el personal del centro y podrá participar en las actividades que se organicen para los usuarios durante el tiempo que duren dichas sesiones.

El Ayuntamiento de Huelva vuelve a confiar en SARquavitae para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

• 1200 onubenses reciben diariamente atención en sus domicilios.
• El consistorio invierte 8 millones de euros anuales en el servicio, que emplea a más de 400 personas.

El Ayuntamiento de Huelva ha prorrogado la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a favor de SARquavitae, la compañía que gestiona el servicio desde 2005 y que continuará gestionado la prestación hasta noviembre de 2015. Continue reading

Convenio de colaboración entre SARquavitae Palma y el Centro de formación Son Llebre

El Centro Integrado de Formación Profesional “Son Llebre” y SARquavitae han suscrito nuevamente un Convenio de Colaboración con la finalidad de posibilitar el desarrollo de prácticas formativas a los alumnos de la especialidad en “Atención Sociosanitaria en el Domicilio”, condición necesaria para la integración de teoría y práctica en la formación de futuros profesionales.

Como en años anteriores, el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma acogerá a 30 alumnos que serán asignados a profesionales de SARquavitae para tutorizar sus prácticas profesionales como Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

El periodo de vigencia de la colaboración se extiende desde al 1 de abril al 30 de septiembre del año en curso. SARquavitae gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma desde el año 1998, atendiendo a un total de 1.100 usuarios a través de una plantilla constituida por 160 Auxiliares de Ayuda a Domicilio y empleando a 624 personas en Baleares.

SARquavitae integra a más de 900 trabajadores en su plantilla, que ofrecen el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid

Para garantizar el correcto proceso de subrogación de los trabajadores adscritos al servicio de ayuda a domicilio de la CAM, se convocó a la totalidad de trabajadores implicados a sesiones informativas en el salón de actos del Centro de Atención a la Discapacidad Alicia Koplowitz en Madrid gestionado por SARquavitae.

Un total de 900 trabajadores asistieron a estas sesiones en las que se les informó pormenorizadamente del proceso haciéndoles entrega de toda la documentación relativa. Del mismo modo también se les entregaron los equipos de protección individual necesarios para la prestación de los servicios.

Al objeto de garantizar la transparencia en el proceso, las organizaciones sindicales fueron invitadas a participar en el mismo tomando parte activa apoyando y orientando a los trabajadores a lo largo de las sesiones.

La adjudicación de este servicio refuerza el posicionamiento de SARquavitae en el sector de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid en la que en la actualidad, además del servicio de la CAM, gestiona los servicios de los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles.

SARquavitae ofrecerá el Servicio de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos de las áreas Este y Oeste de la Comunidad de Madrid

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, gestionará a partir del mes de julio el Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a las personas en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid de las áreas Este y Oeste. El servicio adjudicado y financiado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid cubrirá a unas 3.000 personas en situación de dependencia y empleará a más de 1000 profesionales.

La Comunidad de Madrid prestará el servicio en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, menos en la capital, atendiendo a la zonificación establecida para los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

SARquavitae venía gestionando desde abril del pasado año 2013 uno de los lotes de los cuatro en los que se dividía la licitación anterior, Sierra Norte. Con esta nueva adjudicación SARquavitae pasar a gestionar las Áreas Este y Oeste que comprenden más de 80 municipios entre los que destacan Alcorcón, Móstoles, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Alcalá, Campo Real, Valdemoro, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés, Aranjuez y los municipios de la demarcación de Las Vegas.

La firma de este contrato garantizará la gestión de SARquavitae por un periodo de 2 años, susceptible de prorrogarse por otros 2 años hasta un máximo de 4. El presupuesto total de adjudicación del contrato de este lote es de más de 28 millones de euros.

El objetivo del Servicio de Ayuda a Domicilio es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes en relación con las necesidades de su vida diaria e incrementar su autonomía al tiempo que se posibilita la permanencia en su domicilio. Esta prestación está dirigida específicamente a personas en situación de dependencia, actuando tanto a nivel asistencial como rehabilitador y preventivo. El Servicio ofrece un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria, de atención personal o de atención a las necesidades domésticas.

Este contrato permitirá que las personas usuarias del servicio puedan beneficiarse además de un conjunto de mejoras en los servicios ofertados, tales como plazos reducidos de inicio de la prestación, servicios complementarios y horas de asesoramiento y formación. En este aspecto, destaca la orientación sobre cuidados básicos para mejorar el cuidado de las personas en situación de dependencia dirigida a familiares y cuidadores no profesionales.

SARquavitae atiende en Madrid a más de 5.100 personas en sus domicilios y a 3.189 personas en 10 centros residenciales, 4 centros de atención a la discapacidad y 24 centros de día. En la comunidad, la compañía emplea a 3.348 profesionales y ofrece además el servicio de teleasistencia.

SARquavitae organiza en Pamplona un Taller de ética en la intervención domiciliaria

La jornada organizada por SARquavitae bajo el título “Ética de la Intervención Domiciliaria” reunió en Pamplona a 30 profesionales de la Atención a Domicilio y de otros programas del Ayuntamiento de Pamplona.

La Directora de Investigación y Desarrollo de SARquavitae, Icíar Ancizu, fue la responsable de coordinar el taller. La metodología fue participativa y vivencial, con la realización de una dinámica para compartir experiencias y un rol-playing dirigido a que los asistentes pusieran en práctica sus propias habilidades y estrategias de resolución.

El taller no se centró exclusivamente en la adquisición de conceptos básicos, sino en la identificación y comprensión de las actitudes y cualidades que debe poseer un profesional que interviene en domicilio.

El grupo de participantes en el taller estaba formado tanto por los propios técnicos del Ayuntamiento de Pamplona, Trabajadoras Sociales del Servicio de Atención a Domicilio, la Gestora del SAD, profesionales de los Apartamentos Tutelados, Educadoras del Programa de Incorporación, Trabajadoras Sociales del Programa de Orientación Socio-formativa, alumnas de Trabajo Social de la Universidad y profesionales de la Escuela Taller en la que forman a Trabajadoras Familiares así como el propio personal de SARquavitae Equipo de Coordinación y Trabajadoras Familiares.

El Taller tuvo un alto grado de satisfacción, destacando los participantes su aplicación a la labor diaria, lo que les ha permitido reflexionar y que han mostrado su interés en profundizar más en el futuro.

Cruz Roja premia el Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae en Alicante por su implicación y solidaridad

La delegación de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae en Alicante recibió de manos de Cruz Roja un reconocimiento por su labor, trabajo e implicación desinteresada con la entidad con motivo del 150 aniversario de la institución humanitaria. Además, resultaron premiadas otras entidades vinculadas con grupos vulnerables mejorando sus condiciones de vida y facilitando su inclusión social.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar en Alicante en el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) y congregó a más de un centenar de entidades.

SARquavitae, desde su Delegación de Alicante, viene colaborando con Cruz Roja en la inserción en el mercado de trabajo de trabajadores con baja inclusión social por sus características sociales, en donde se ha ido contratando personas cuyos perfiles son idóneos para desempeñar su trabajo en el Servicio de Ayuda a Domicilio que, de forma satisfactoria, SARquavitae presta para el Ayuntamiento de Alicante.

Para finalizar el acto Francisco Javier Gimeno, presidente provincial de Cruz Roja Española en Alicante y Andrés Llorens Fuster, Vice-Alcalde del Ayuntamiento de Alicante agradecieron de forma especial el apoyo de todas las empresas, socios, voluntarios y personas que integran Cruz Roja, animando a todos ellos a seguir colaborando durante 150 años más.

SARquavitae coopera con la Universidad Complutense de Madrid a través de su Servicio de Ayuda a Domicilio en Alcorcón

Alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid desarrollan sus prácticas curriculares en la delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Alcorcón.

Los alumnos deben realizar un total de 400 horas de práctica a lo largo de 4 meses. Durante este periodo se forman en el conocimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio tanto a nivel asistencial como en la propia gestión del mismo. A lo largo del proceso las Trabajadoras Sociales adscritas al servicio tutorizarán el proceso de aprendizaje del alumno guiándole en el conocimiento de todos los aspectos relacionados con el mismo.

Esta colaboración se viene realizando a lo largo de los últimos años permitiendo la adecuada formación de profesionales cara a su futura colaboración en el mercado laboral.

SARquavitae viene prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alcorcón desde el año 2012. En la actualidad presta el servicio a 470 usuarios con una plantilla de 50 personas.

Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio de Huelva tutorizarán prácticas formativas de los alumnos del Taller de Empleo Javier Cuida y Atiende

La Fundación Hermida la Chica y SARquavitae renuevan su acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas a los alumnos del Taller de Empleo onubense “Javier Cuida y Atiende” en la especialidad “Atención Sociosanitaria en el Domicilio”. Como en años anteriores, profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Huelva acogerán a quince alumnos. El módulo de prácticas curriculares tendrá una duración de 4 meses finalizando el próximo 31 de julio del año en curso.

SARquavitae gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Huelva desde el año 2005, atendiendo a un total de 1.200 usuarios a través de una plantilla constituida por 385 Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Cumpliendo sueños

El viernes 21 de marzo, a las 17h en el centro residencial SARquavitae Micaela Aramburu, se celebrará la actuación del grupo de chirigotas “Antología de los Majaras”. Con esta actuación, SARquavitae no solamente regalará ilusión y vida a todos los residentes del centro sino que además, cumplirá el sueño

Continue reading

SARquavitae cumple el sueño de un usuario del Servicio de Atención a Domicilio de Cádiz llevándolo a conocer a su ídolo de la copla

Fermín, de 82 años y afectado de esclerosis múltiple pudo cumplir su ilusión de conocer a Antonio Cortés, el famoso cantante de copla, en el marco del proyecto solidario “Soñar para vivir”

Fermín, usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz que gestiona SARquavitae, padece esclerosis múltiple y siente fervor por la copla. Su cantante más admirado es el joven Antonio Cortés, artista a quien ha podido conocer personalmente gracias al proyecto “Soñar para vivir” de la Fundación SARquavitae que ha posibilitado su asistencia a un concierto del famoso intérprete. Continue reading

SARquavitae cumple el sueño de un usuario del Servicio de Atención a Domicilio de Cádiz llevándolo por primera vez a ver un partido de tenis

Emilio, usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz que gestiona SARquavitae, tiene discapacidad intelectual y siente fervor por el tenis. Convive con sus padres y lleva siempre encima una lista con los nombres de las raquetas y su calidad, y su ilusión siempre ha sido acudir a algún partido de tenis, acudir a algún acto relacionado con el tenis o conocer a algún tenista conocido.

La Fundación SARquavitae, en el marco del proyecto “Soñar para vivir” ha hecho realidad uno de sus mayores sueños, acudir a un partido exhibición de tenis en el Real Club de Tenis de Cádiz; en el que se enfrentaron Lucas Franco Vacas, Campeón infantil de España y José Ignacio Porfirio Ordoñez, Campeón provincial absoluto de Cádiz 2013.

Los centros y servicios SARquavitae de toda España se han unido a la campaña “Soñar para vivir”, ideada e iniciada por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de las personas que atiende. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños de los residentes sin que estos se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad alguna de las propuestas.

En Cádiz, SARquavitae gestiona el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y el centro residencial Micaela Aramburu, también de propiedad municipal. En la provincia ofrece también servicios de atención social a domicilio y es propietario del centro residencial SARquavitae Monte Alto de Jerez. SARquavitae tiene una oferta de más de 1.900 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día, servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia en Andalucía, donde cuenta con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de ofrecer servicios en 12 centros residenciales está presente también con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

La memoria anual de SARquavitae alcanza la máxima clasificación de GRI por su transparencia en la gestión

SARquavitae ha cerrado el ejercicio 2013 sumando 7 nuevos centros a su red de servicios sociosanitarios y consolidando la diversificación de su oferta. Así se pone de manifiesto en el Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, presentada esta semana, y que ha alcanzado el nivel A+ la máxima calificación por el GRI (Global Reporting Iniciative) por su transparencia y enfoque en su gestión.

La compañía cerró el pasado 2013 con 240 millones de euros de facturación -con una inversión acumulada de 237 millones de euros-, y prevé facturar este año 267 millones de euros, es decir, un 10% más que en 2013. Empresa comprometida con la generación de empleo, SARquavitae genera 9.257 lugares de trabajo fijos, situándose así entre las 10 las principales empresas creadoras de puestos de trabajo de España.

La memoria recoge los principales hitos logrados en 2013 por SARquavitae entre los que destaca la apertura de cuatro centros residenciales sociosanitarios y tres centros de atención a la discapacidad. En este sentido, cabe destacar la incorporación del centro Alicia Koplowitz de Madrid, que es pionero en España en la atención de personas con esclerosis múltiple. Igualmente, la compañía ha conseguido nuevos contratos para ofrecer servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a más municipios y españoles. En 2014 ya ha incorporado dos nuevos centros más en su gestión, concretamente, especializados en discapacidad en Navarra y prevé abrir a futuro tres nuevos centros más en A Coruña, Sabadell y Andorra.

SARquavitae desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.232 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.646 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

La compañía trabaja junto a otras compañías líderes en sus sectores como Telefónica, Nestlé Health Science, La Caixa o Novartis, entre otras, para ofrecer respuestas a una demanda cada vez más exigente. Fruto de estos partenariados a lo largo del ejercicio nacieron o se desarrollaron propuestas de valor como el servicio de teleasistencia móvil de nueva generación, de telemonitorización del paciente crónico; programas de tratamiento domiciliario de enfermos oncológicos; asesoramiento profesional telefónico y online sobre temas de salud, de nutrición, sociales o legales a mayores de 65 años o programas de nutrición clínica. En este aspecto innovador, también cabe destacar la implantación de un sistema de texturización de alimentos para mejorar la ingesta y la experiencia alimenticia, con una gran acogida entre nuestros residentes.

Este Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa ya se puede consultar en la www.sarquavitae.es

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna confía un año más a SARquavitae su servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha prorrogado el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio con SARquavitae hasta abril de 2015, con una inversión del consistorio de 3,4 millones de euros anuales. SARquavitae gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad desde el año 2008, atendiendo a más de 1.000 personas mediante diferentes tipos de intervención:

Continue reading

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Zaragoza gestionado por SARquavitae colabora en la Comisión de Mayores de Casco Viejo de la ciudad

Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza colaboran en la Comisión de Mayores de Casco Viejo de Zaragoza asesorando sobre los diferentes servicios que ofrece la compañía como plataforma de atención integral de servicios de atención a la dependencia: centros residenciales, servicios de ayuda domiciliaria, urgencias médicas a domicilio, teleasistencia, etc.

En concreto, la participación del equipo se ha centrado en la aportación de datos del servicio, así como del funcionamiento del mismo, la exposición de casos, la trasmisión de demandas de empleo, o la coordinación de profesionales. En las primeras sesiones se han presentado las distintas publicaciones realizadas por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, contando además con la participación de uno de sus miembros.

La Comisión es un lugar de encuentro para foros y debates, favoreciendo un auténtico trabajo en red, lo que colabora en la reivindicación ante los poderes políticos, sociales, culturales, educativos y sanitarios de todos aquellos aspectos de mejora de la calidad de vida y sensibilización de las personas mayores del Casco Viejo. Además, supone la presentación de novedades y proyectos referentes a este colectivo.

Está constituida por entidades públicas de la ciudad entre las que se encuentran los Centros Municipales de Servicios Sociales, los Centros de Salud, Centros de Día El Boterón, Casa Amparo del Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza Vivienda; así como otras entidades de iniciativa privada como: Cáritas Diocesana, SARquavitae, Fundación La Caridad, Teleasistencia, ONCE, Fundación Federico Ozanam, Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Asociación Voluntariado en Geriatría y Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio de Logroño acogen a alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja durante sus prácticas curriculares

Alumnos de la Diplomatura en Trabajo Social de la Universidad de la Rioja acompañarán a profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño en su trabajo diario durante el desarrollarán sus prácticas curriculares y sus trabajos de fin de grado.

El programa de prácticas que los alumnos deben cursar, en el que colabora SARquavitae, implican la presencia en la entidad de los alumnos durante sus dos últimos años de formación. Durante el primer año se desarrollan las “Prácticas de estudio Diagnóstico” en las que el alumno debe realizar el análisis de una realidad o problema social determinado, a través de revisión bibliográfica y documental, aplicando técnicas de investigación social y análisis de información.

En el segundo año realizarán “Prácticas de Intervención social”, que consistirán en desarrollar la actividad propia del Trabajador Social en el centro de trabajo y, en la medida de lo posible, desarrollar el proyecto de intervención planteado a raíz de las necesidades detectadas.

En este primer año de prácticas se está realizando el análisis de una muestra de usuarios con valoración de dependencia y servicio de atención personal, que pudieran ser susceptibles de una intervención de terapia ocupacional, con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado, y la calidad de vida de los usuarios y/o sus cuidadores.

SARquavitae es proveedor del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Logroño desde el año 2.000. En la actualidad presta el servicio a 385 usuarios con una plantilla de 68 personas.

SARquavitae cumple el sueño de una usuaria del Servicio de Atención a Domicilio de Cádiz, con una actuación de la popular comparsa Antología de los Majaras

La Fundación SARquavitae organizó una actuación la comparsa “Antología de los Majaras” en el centro residencial SARquavitae Micaela Aramburu de Cádiz para cumplir el sueño de una usuaria del Servicio municipal de Atención a Domicilio de Cádiz gestionado por SARquavitae, Amalia Martínez. La iniciativa formó parte de la campaña solidaria “Soñar para vivir”.

Con esta actuación, SARquavitae regaló, además, ilusión y vida a todos los residentes del centro, además de a sus familiares y cuidadores y asociaciones de mayores y vecinos de la localidad que se acercaron para compartir el espectáculo.

Los centros residenciales y de día y los servicios SARquavitae de toda España se han unido a la campaña “Soñar para vivir”, ideada e iniciada por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de las personas que atiende a través de todos sus servicios. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños de los residentes sin que estos se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad alguna de las propuestas.

SARquavitae tiene una oferta de más de 1.900 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día, servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia en Andalucía, donde cuenta con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de ofrecer servicios en 12 centros residenciales está presente también con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

SARquavitae seguirá ofreciendo el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos de Palma

–  El consistorio destina 5,347 millones de euros anuales al servicio orientado a atender a más de 1.100 personas en sus propios hogares.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. SARquavitae, que gestiona el servicio desde 1998, prolongará su actividad con este nuevo contrato hasta julio de 2014.

El consistorio invertirá 5,347 millones de euros en el servicio, orientado especialmente a personas mayores, que atiende a un total de 1.100 usuarios de los dos lotes en los que se distribuyen los barrios de la ciudad.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma de Mallorca incluye, a través de programas individualizados, tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de tareas educativas, integradoras y rehabilitadoras. Asimismo, se realizan intervenciones técnicas específicas y de promoción psicosocial. La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae en Palma de Mallorca cuenta con una plantilla de 170 trabajadores familiares y con un equipo de coordinación de 16 personas que incluye Directora, Responsable de coordinación, coordinadoras y personal administrativo.

SARquavitae ofrece trabajo a 626 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.

El Ayuntamiento de Alicante vuelve a confiar en SARquavitae para la prestación de su servicio de Ayuda a Domicilio

SARquavitae seguirá gestionando el Servicio de Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alicante hasta 2015.

Con un volumen de inversión de más 2,5 millones de euros anuales, este servicio ha sido gestionado por SARquavitae desde el año 2004 a través de dos contratos sucesivos con sus respectivas prórrogas; ahora, el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a demostrar su confianza en la gestión de SARquavitae con la aprobación de una nueva prórroga del contrato con vigencia bianual para los años 2014 y 2015.

De este modo, la compañía seguirá atendiendo a los casi 1.000 usuarios del servicio mediante intervenciones de carácter doméstico, personal y socioeducativo. Para ello, ofrece empleo a unas 150 personas entre auxiliares de atención directa a las personas y un equipo de coordinación de 8 personas entre directora, trabajadores sociales y personal administrativo.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de un conjunto de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae ofrece empleo a 438 personas más en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con dos centros residenciales que ofrecen estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar y 2 centros de día. Además del servicio de Ayuda a Domicilio de Alicante, la compañía atiende también a más de 650 personas a través del servicio de teleasistencia en la Comunidad Valenciana.

SARquavitae colabora con el Ayuntamiento de Pamplona en la formación de Trabajadoras Familiares para la atención a personas en domicilio

Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pamplona participan como docentes en la Escuela Taller de Empleo que el Ayuntamiento de Pamplona viene desarrollando desde agosto del pasado año. El objetivo del consistorio es ofrecer capacitación técnica a trabajadores del sector de la atención a personas en domicilio y en instituciones sociales, para lograr así su inserción laboral y contribuir a la mejora de la cualificación del sector asistencial.

La Escuela Taller de Empleo es un programa mixto de formación y empleo financiado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Pamplona en el que personas desempleadas, a través de la cobertura de un contrato de formación, reciben una formación teórica y práctica de 1.350 horas.

SARquavitae como actual prestadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Pamplona acoge a alumnos de la Escuela Taller de Empleo para la realización de prácticas formativas. Durante los últimos 3 meses, 15 alumnas han acompañado a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona al objeto de conocer la realidad del servicio y aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación.

Las alumnas están tutorizadas por la persona asignada por el Ayuntamiento y cuentan con el apoyo de las Trabajadoras Familiares y del Equipo de Coordinación de la delegación SARquavitae quienes supervisan el cumplimiento de los objetivos establecidos de manera continua durante el desarrollo de las prácticas. Una vez finalizada la formación, las alumnas pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo especializada, garantizando la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona en materia de inserción laboral.

SARquavitae es adjudicatario del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pamplona desde diciembre del 2013. Actualmente, el servicio atiende un total de 480 personas beneficiarias mediante 120 profesionales.

SARquavitae colabora con el Ayuntamiento de Móstoles en la formación de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio

A través del convenio de colaboración establecido con EMPESA, Empresa Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles, SARquavitae colabora activamente en la formación de las alumnas del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Durante los meses de Noviembre y Diciembre un total de 15 alumnas realizaron las prácticas con SARquavitae.

A lo largo del periodo, las alumnas acompañaron a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Móstoles al objeto de conocer la realidad del servicio y aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación.

El equipo de coordinación de SARquavitae supervisó el cumplimiento de los objetivos establecidos para las prácticas, tutorizando en todo momento el desarrollo de las mismas.

Una vez finalizada la formación, las alumnas pasaron a incorporarse a la bolsa de trabajo que garantiza la existencia de personal formado y especializado ante cualquier necesidad de contratación.

SARquavitae es adjudicatario del servicio de Ayuda a Domicilio de Móstoles desde Septiembre del 2011. Actualmente un total de 540 personas son beneficiarias del servicio con un volumen de plantilla entorno a las 100 auxiliares.

El Ayuntamiento de La Laguna felicita al Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae por su actuación durante la última emergencia por fenómenos meteorológicos adversos

El pasado 10 diciembre 2013, se declaró la situación de alerta por lluvias en la isla de Tenerife. Las autoridades activaron el Plan Específico de Emergencias de Canarias de Fenómenos Meteorológicos. El equipo del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio compuesto por las profesionales de la Delegación de SARQuavitae en San Cristóbal de La Laguna y por la Unidad de Mayores del consistorio lagunero, activó el protocolo establecido a tal fin, al objeto de garantizar los servicios de atención personal (higiene, alimentación y control de medicación) a aquellos usuarios con escasa o nula red de apoyo familiar y social, así como con limitada capacidad de movilidad.

El día 11 de diciembre, una vez declarada la alerta máxima por lluvias intensas y vientos, se procedió a extender el plan de actuación a todo el municipio, comenzando desde las 7:30 horas y concluyendo a las 12:00 horas del mismo día.

Decretado el levantamiento de la alerta, se dió por finalizado el Plan de Actuación, no registrándose incidencia alguna en cuanto a la atención prestada a los usuarios ni en relación a la seguridad de las trabajadoras en el desempeño de sus funciones.

Posteriormente y una vez evaluada la realización del Plan, el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna trasladó a SARquavitae su felicitación por el buen trabajo desarrollado.

Jornadas anuales de formación de la División Domiciliaria de SARquavitae

Un año más, la división de servicios domiciliarios SARquavitae celebró en Madrid su jornada de formación en la que participaron todos los directores de Servicio de la División Domiciliaria, abarcando el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Teleasistencia. También estuvieron presentes el Centro de Educación Infantil La Tortuga y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE)-Casas de Juventud.

Durante el encuentro, participaron como ponentes integrantes del departamento de recursos humanos de la división, Marta Almalé y Javier Sánchez, quienes explicaron nuevos procesos de trabajo y herramientas de seguimiento, así como los modelos de contratación que se utilizan.

Begoña Riva y Belén Arribas del departamento de reclutamiento y selección tuvieron la ocasión de presentar el Proyecto de Evaluación del Desempeño que aplicar a los equipos de dirección y coordinación de los centros y servicios.

Desde el departamento de formación, Anna Barro, mostró el nuevo Certificado de Profesionalidad que se exigirá a los operadores del Servicio de Teleasistencia y desde el departamento de concursos, Agustín Lopesino y Mónica Reyes, resumieron la situación actual de la contratación pública.

Se trata de un foro ideal para transmitir nuevos conocimientos de una manera unificada e interactiva, resolver las dudas que se puedan plantear y hacer balance de la evolución de la compañía, del sector y de cada una de las líneas de negocio que integran la división. Se abrieron interesantes debates en cada una de las ponencias por lo que el balance de todos los asistentes fue muy positivo, señalándose ya las líneas de trabajo que deberían tratarse en próximas sesiones.

SARquavitae, proveedor del Servicios de Ayuda a Domicilio de Huelva colabora con la Universidad de la ciudad en un Proyecto de investigación sobre clima laboral y su influencia en la calidad de vida de los trabajadores

SARquavitae aportará datos sobre sus trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Huelva para un estudio de la Universidad onubense dirigido por el Catedrático de Psicología Social Don José Carlos León Jariego. El estudio pretende mejorar la comprensión de algunos de los factores que influyen en la calidad de la vida laboral.

197 personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio municipal de Huelva ofrecido por SARquavitae han con la Universidad de Huelva para la realización del estudio, junto a otras empresas, de diferentes sectores productivos.

La compilación de datos se ha llevado a cabo a través de la cumplimentación de un cuestionario que ha incluido diferentes preguntas sobre la organización del trabajo, la satisfacción laboral y la percepción de la propia salud.

Los resultados y conclusiones más significativos de la investigación se divulgarán en las Jornadas Técnicas “Percepción de justicia organizacional en las empresas: su impacto en la salud y eficiencia productiva de los trabajadores” que se celebraran el próximo mes de Enero en el Centro Provincial de Riesgos Laborales de Huelva.

SARquavitae apuesta por la acreditación profesional de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que SARquavitae ofrece a la Mancomunidad del Duranguesado han realizado un módulo formativo de Interrelación y Comunicación con la persona Dependiente. Está formación se incluye dentro de los planes formativos de SARquavitae y su principal objetivo es garantizar que todas la trabajadoras consigan acreditarse en los plazos establecidos por la administración para el año 2015.

El modulo, que consta de 80 horas, se ha organizado de modo que las trabajadoras puedan compaginar su vida laboral y familiar con la formación. Un total de 22 profesionales de las 42 que forman la plantilla, han formado parte de esta acción formativa, cuya impresión general ha sido muy satisfactoria, en gran parte debido a la experiencia y conocimientos de la docente del curso.

SARquavitae continuará fomentando la acreditación profesional de sus auxiliares de Ayuda a Domicilio proponiendo nuevos módulos del certificado de profesionalidad en sus Planes de Formación Continua.

SARquavitae presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Mancomunidad de Durango desde el pasado mes de febrero, atendiendo a 150 usuarios de los diferentes municipios que forman parte de la Mancomunidad.

El Ayuntamiento de Huelva renueva la confianza en SARquavitae para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Huelva ha prorrogado la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España. SARquavitae, que gestiona el servicio desde 2005, continuará gestionado la prestación hasta noviembre de 2014.

La adjudicación supone una inversión por parte del consistorio superior a los 8 millones de euros anuales, que repercutirán en el bienestar de los más de 1.500 onubenses. SARquavitae cuenta en Huelva con un equipo de profesionales de más de 400 personas dedicadas al Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, gestiona un centro residencial para mayores de 162 plazas en la localidad de Tharsis.

La lucha contra la exclusión social en la región es desde el mes de mayo un eje más en las actuaciones de este servicio a domicilio, uniéndose a las prestaciones municipales y de dependencia una dotación adicional al Servicio de Ayuda a Domicilio de 417.000 ?.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de un conjunto de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae ofrece trabajo a 1.388 personas en Andalucía, donde cuenta con 10 centros residenciales, 8 centros de día y 2 centros de viviendas con servicios, así como servicios de teleasistencia en diversos municipios de la provincia de Sevilla y de Jerez de la Frontera, donde cuenta además con un Centro de Educación Infantil y Servicio de Ayuda a Domicilio que presta, además de en Huelva, en la ciudad de Cádiz.

El Ayuntamiento de Pamplona confía la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio a SARquavitae

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España. El servicio cubre las necesidades en sus domicilios de 700 ciudadanos de la capital navarra y es ofrecido por más de 120 trabajadores. SARquavitae empezará su gestión en diciembre. El contrato, con un valor económico anual superior a los 3 millones de euros con previsión de realizar 120.000 horas anuales, tiene una duración de dos años.

Para cubrir este servicio, SARquavitae va a incorporar a su plantilla a 120 personas, con lo que refuerza su compromiso de mantener y potenciar el empleo estable y no deslocalizable en Navarra. SARquavitae con este nuevo servicio ofrecerá trabajo a un total de 644 personas en Navarra, donde gestiona también 8 centros de atención a la discapacidad, propiedad del Gobierno de Navarra (tres residencias, un centro de día y cuatro pisos tutelados).

La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae colabora en las prácticas de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Santander

Un año más desde SARquavitae hemos colaborado en la realización de las prácticas profesionales con la Escuela Taller del Ayuntamiento de Santander. Las prácticas profesionales son la puerta de entrada para quienes se incorporan al mundo laboral y también para aquellas personas que quieren reorientar su carrera profesional y adquirir una nueva formación.

Durante dos meses, desde el 21 de agosto al 16 de octubre, 8 alumnos han participado en estas prácticas contabilizando un total de 250 horas cada uno. En este tiempo han acompañado a nuestros/as Auxiliares de Ayuda a Domicilio colaborando y concurriendo en las tareas propias del/ la Auxiliar, tales como la realización del aseo del usuario atendido, movilización y transferencia de los usuarios, prevención de ulceras, realización de tareas domésticas, elaboración de comidas, acompañamientos y gestiones necesarias para los usuarios.

Esta colaboración se valora como muy eficaz desde varios puntos de vista. Por un lado el usuario siempre está receptivo a que los/as auxiliares que en un fututo puedan formar parte de la plantilla aprendan en el día a día la realización de las tareas y por otro lado los/as trabajadores/as valoran como positivo poder enseñar a futuros compañeros/as su trabajo diario. De esta manera los alumnos en prácticas conocen desde dentro el trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio, ya que si no fuera por estas colaboraciones su aprendizaje seria meramente teórico.

Al finalizar esta fase del taller, los alumnos realizarán una memoria de sus prácticas donde se recoge una valoración personal de las mismas. Posteriormente los alumnos serán evaluados por sus tutores para que puedan superar el módulo de prácticas correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, titulación oficial que recibirán al completar todos los módulos formativos y que les acreditará profesionalmente para poder desempeñar las tareas propias de un Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Debido a lo provechoso de los resultados obtenidos con estas prácticas se continuara con la realización de las mismas en años futuros ya que tanto por parte de SARquavitae como de los responsables de dichas prácticas se valora como fundamental la ejecución de una parte práctica para obtener una titulación de máxima calidad para futuros auxiliares de ayuda a domicilio.

SARquavitae viene prestando el Servicio de Ayuda del Ayuntamiento de Santander desde el año 2005, a través de dos contratos sucesivos. En la actualidad el servicio está compuesto por una plantilla de 150 trabajadoras atendiendo a un total de 1.000 usuarios. Además, cuenta en la ciudad de Santander con un centro residencial para personas mayores de 96 plazas.

SARquavitae continuará ofreciendo el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos de Palma y Cádiz

Los Ayuntamientos de Palma de Mallorca y Cádiz han prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio.

En Palma, SARquavitae gestiona el servicio desde 1998 y prolongará su actividad con este nuevo contrato hasta enero de 2014. El consistorio invertirá 5,347 millones de euros en el servicio, orientado especialmente a personas mayores, que atiende a un total de 1.100 usuarios de toda la ciudad.

El consistorio gaditano por su parte, prorroga el contrato hasta agosto de 2014 con una inversión de 4,35 millones de euros anuales. A las prestaciones derivadas del SAD Municipal y del SAD de Dependencia se han incorporado recientemente las atenciones que provienen del Decreto-Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, aprobado por la Junta en el mes de mayo, uno de cuyos ejes de actuación fundamentales es el Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Para ello, se ha dotado al SAD con una partida de 191.000? adicionales.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de tareas educativas, integradoras y rehabilitadoras. Asimismo, se realizan intervenciones técnicas específicas y de promoción psicosocial.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

El Ayuntamiento de Parla prorroga el contrato a SARquavitae para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Parla ha prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. SARquavitae gestiona el servicio desde 2009 y, con la prórroga, prolongará su actividad hasta diciembre de 2013 o, en su caso, hasta la firma de un nuevo contrato. El consistorio invertirá 500.000 euros en el servicio orientado, especialmente, a personas mayores y que atiende a un total de 280 usuarios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Parla incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de ayudas de carácter intensivo para situaciones transitorias de emergencia o crisis (hospitalizaciones, convalecencias, etc.) y apoyos para el cuidado nocturno.

La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

En Madrid, son 9 los centros residenciales de que dispone la compañía así como 31 centros de día y 4 centros de atención a la discapacidad. También presta los servicios de atención a domicilio de los Ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles y Meco; y del área norte de la Comunidad de Madrid; así como teleasistencia.

La Fundación SARquavitae y la Fundació Formació i Treball impulsan un proyecto de inserción laboral a través de la oferta de Servicios de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Barcelona

– El programa está destinado a ofrecer formación y trabajo estable a mujeres con dificultades de inserción laboral

– La previsión es generar 20 nuevos puestos de trabajo con este programa a lo largo de 2013

La Fundación SARquavitae y la Fundació Formació i Treball han unido sus fuerzas y capacidades para impulsar un nuevo proyecto de reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de los servicios profesionales de Ayuda a Domicilio. Este nuevo proyecto de creación de empleo se suma a las diferentes actuaciones que en este ámbito comparten desde 2007, año en el que inició una relación estable de colaboración en proyectos de Responsabilidad Social.

Esta nueva iniciativa desarrolla y ofrece los Servicios de Ayuda a Domicilio (atención doméstica, atención personal, higiene, cuidados, acompañamiento, respiro familiar, etc.) para las familias, clientes de SARquavitae y público en general, y tiene por objetivo formar y generar ocupación estable para el colectivo de mujeres con dificultades de inserción de la ciudad de Barcelona que Fundació Formació i Treball acoge y forma. El objetivo es generar 20 nuevos puestos de trabajo con este programa en 2013.

El proyecto conjuga y suma las competencias y valores de ambas organizaciones. La Fundación SARquavitae se hace responsable de la promoción de los Servicios a través de la red de centros, familias, y clientes de SARquavitae en Barcelona, la formación de las profesionales, la supervisión y gestión de los servicios, y el control de la calidad del servicio. Por su parte, Fundació Formació i Treball, con más de 20 años creando oportunidades de inserción laboral, lleva a cabo la selección, la gestión y el apoyo a las trabajadoras en los procesos laborales.

La Fundación Formació i Treball (www.formacioitreball.org), lleva 20 años trabajando para la sociedad con los objetivos de favorecer la inserción de las personas que atiende, potenciar los servicios ofrecidos por las empresas de inserción como mejor herramienta de inclusión social, crear nuevas líneas generadoras de ocupación y promover el programas de entrega social (PES).

Este servicio de ayuda a domicilio responde a tres valores fundamentales, confianza, calidad y profesionalidad. Permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada, sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.

SARquavitae , plataforma integral de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, tiene una plantilla formada por 9.000 profesionales y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 50 centros residenciales, 14 centros de atención a la discapacidad, 57 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios, con un total de 10.610 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a más de 13.102 personas, realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 26.500 usuarios de teleasistencia y ofrece un servicio de call center médico y social de 96.716 llamadas anuales.

Los Ayuntamientos de Alcorcón y de Móstoles prorrogan su contrato de gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio con SARquavitae

Los consistorios madrileños de Móstoles y Alcorcón han prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de sus Servicios de Ayuda a Domicilio.

En Móstoles, SARquavitae gestiona el servicio desde 2011 y, con la prórroga, prolongará su actividad hasta septiembre de 2013. El consistorio invertirá 1,8 millones de euros al servicio orientado, especialmente, a personas mayores o dependientes y que atiende a un total de 550 usuarios. Mientras que en Alcorcón, SARquavitae inició la gestión del servicio en junio de 2012 y, tras la prórroga, prolongará su actividad hasta junio de 2014 con una inversión anual del consistorio de cerca de un millón de euros y atendiendo a unos 500 domicilios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de servicios de acompañamiento. La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna confía un año más a SARquavitae su servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna prorrogó el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio con SARquavitae, hasta abril de 2014; con una inversión del consistorio de 3,3 millones de euros anuales. SARquavitae gestiona el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad desde el año 2008, atendiendo a más de 1.000 personas, mediante intervenciones de carácter personal, doméstico, socioeducativo, así como de apoyo y respiro familiar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa que facilita que personas en situación de riesgo o dependencia continúen viviendo en su hogar. Para ello, SARquavitae cuenta, en La Laguna, con un equipo multidisciplinar formado por 167 profesionales. Se trata de un servicio que, además del colectivo de mayores, presta especial atención a la infancia y la familia, por lo que el equipo cuenta también con una educadora que coordina las intervenciones y realiza el seguimiento y valoración de los casos con los técnicos municipales.

Desde agosto de 2012, SARquavitae presta también Servicio de ayuda a Domicilio en Santa Cruz de Tenerife, ampliando así su cobertura de servicios en las Islas Canarias.

SARquavitae gestionará el Servicio de Ayuda a domicilio del área norte de la Comunidad de Madrid

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, gestionará a partir del 22 de abril un nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) concertado por la Comunidad de Madrid, que ofrecerá servicio a un total de 1.300 personas. Esta prestación supondrá unas 278.000 horas de servicios anuales en distintos municipios del área norte de Madrid, entre ellos Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Tres Cantos, Colmenar Viejo o Torrelodones.

El servicio ofrecerá varias prestaciones como tareas de atención doméstica, actuaciones de cuidado personal, acompañamientos, servicio de limpieza doméstica, entrenamiento en habilidades o apoyo psicosocial al usuario.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de 3.836.594 euros, tendrá una duración de un año, con posibilidad de prorrogarse. SARquavitae iniciará su actividad el próximo 22 de abril. Además, mediante este servicio se dará empleo a unos 270 nuevos profesionales, entre auxiliares y personal de coordinación, que se incorporarán al equipo humano de 9.000 personas que conforman SARquavitae.

Con esta nueva adjudicación, SARquavitae consolida su posición en la gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid, donde está presente también en distintos ayuntamientos como los de Alcorcón, Parla y Móstoles. Además, la compañía presta también servicios de teleasistencia a numerosos municipios de la Comumidad y dispone de nueve centros residenciales, 23 centros de día, así como centros de atención a la discapacidad.

30/01/2013 La Mancomunidad de la Merindad de Durango confía a SARquavitae en UTE con GSR del Grupo Mondragón la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio

SARquavitae, junto la cooperativa Gestión de Servicios Residenciales (GSR), gestionará a partir del 1 de febrero un nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la Mancomunidad de la Merindad de Durango (Vizcaya); con un volumen anual de 1.35 millones de euros y un total de 200 usuarios. Esta prestación supondrá unas 47.000 horas de servicios anuales en los municipios de Abadiño, Atxondo, Durango, Elorrio, Garay, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otzandio y Zaldíbar.

El servicio ofrecerá varias prestaciones como tareas de atención doméstica y actuaciones de cuidado personal, servicio de limpieza doméstica, apoyo socio-educativo y entrenamiento en habilidades.

El contrato se iniciará a partir del 1 de febrero y tendrá una duración inicial de dos años, con una posible prórroga hasta un total de cuatro. Además, mediante este servicio se dará empleo a 45 nuevos profesionales que se incorporarán al equipo humano de más de 9.000 personas que conforman SARquavitae.

Con esta nueva adjudicación, SARquavitae consolida su posición en la gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio en el País Vasco, donde está presente también en el Ayuntamiento de Vitoria y en el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava. Además, la compañía presta servicios de teleasistencia y dispone de cuatro centros residenciales y de día en Vitoria, Bilbao y San Sebastián; así como un centro de atención a la discapacidad en Azpeitia.

La división de Servicios Domiciliarios de SARquavitae renueva el servicio de ayuda a domicilio en Alicante durante 2013.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la primera prórroga del contrato con SARquavitae para la prestación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, durante todo el año 2013. El consistorio alicantino invertirá 2,7 millones de euros en el servicio. SARquavitae gestiona la ayuda a domicilio de la capital alicantina desde el año 2004, atendiendo a más de 1.100 usuarios mediante intervenciones de carácter doméstico, personal y socioeducativo.

SARquavitae ofrece este servicio a través de un equipo multidisciplinar de 160 profesionales. El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa de apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial al usuario, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio, con la finalidad de facilitar que personas en situación de riesgo o dependencia continúen viviendo en su hogar.

En la comunidad valenciana la compañía cuenta también con 2 centros residenciales y de día para mayores, SARquavitae Ciudad de las Artes en Valencia y SARquavitae Monte Arse en Sagunto; y presta servicio de Teleasistencia.

Los profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vitoria participarán activamente en un nuevo programa de gestión farmacológica

SARquavitae, adjudicataria de los Servicios de Ayuda a Domicilio de Álava, colaborará con el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia en la puesta en marcha de un programa de mejora en la gestión farmacológica de las personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El programa formará a los trabajadores familiares y a sus equipos de coordinación en la gestión de los medicamentos de cada usuario. Gracias a un blíster dividido en los días de la semana y en las diferentes tomas (desayuno, comida, cena y noche) el trabajador familiar podrá controlar la medicación preparada por la farmacia escogida por el usuario.

Esta iniciativa pretende erradicar la incorrecta y la irregular ingesta de medicamentos que se produce en muchas ocasiones por parte de las personas mayores que viven solas, asegurando el buen funcionamiento de los tratamientos prescritos.

Para garantizar el éxito de la propuesta, una Comisión Técnica formada por las partes integrantes del convenio realizará un seguimiento del programa para poner en marcha acciones correctoras si fuera necesario.

SARquavitae renueva los contratos del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio en los ayuntamientos de Huelva y Santander

La División de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae gestionará un año más el Servicio de Ayuda a Domicilio de los Ayuntamientos de Santander y Huelva. Ambos consistorios han prorrogado el contrato con la compañía apostando por mantener sus políticas sociales, tras dos contratos sucesivos desde 2005.

En Huelva, SARquavitae presta el servicio a través de una plantilla de 420 personas entre Trabajadores Sociales y Auxiliares de Ayuda a Domicilio. El servicio atiende a un total de 1400 usuarios, con una media de 37 horas mensuales de servicio, mediante intervenciones de carácter doméstico y personal. El nuevo contrato tiene un volumen de 7,2 millones de euros anuales, de los cuales 2,4 millones corresponden a la prestación de SAD Municipal y los 4,8 millones restantes a la prestación de SAD de Dependencia.

En Santander, SARquavitae dispone de una plantilla de 165 personas entre Psicólogos, Trabajadores Sociales y Auxiliares de Ayuda a Domicilio; y atiende a un total de 1023 usuarios mediante intervenciones de carácter doméstico, personal, socioeducativo y formativo. Adicionalmente a estas prestaciones, SARquavitae ofrece servicios de limpieza (limpiezas de impacto y limpiezas generales periódicas), así como servicios complementarios de peluquería, podología y adaptaciones del domicilio.

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudica el servicio de Ayuda a domicilio a SARquavitae

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitaros y sociales de atención a las personas en España, a través de su división de servicios sociales domiciliarios, es el nuevo adjudicatario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Alcorcón. El contrato se iniciará el próximo 1 de julio de 2012.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Alcorcón cuenta con un volumen anual de más de 2,5 millones de euros, atiende a 1.225 personas y presta unas 141.000 horas de servicio anuales, de las cuales aproximadamente un 7% se distribuyen entre fines de semana y festivos.

Este servicio, cuyo contrato tiene la duración de un año prorrogable, incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias. SARquavitae ofrece como mejora un servicio adicional de limpieza gratuita en aquellos hogares cuyas condiciones higiénicas no sean adecuadas para la prestación del servicio.

La ayuda a domicilio que ofrece SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

El Ayuntamiento de Parla (Madrid) confía un año más en SARquavitae para la prestación de su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

El Ayuntamiento de Parla ha prorrogado un año más la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio su municipio a la delegación de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae. El contrato, tendrá un volumen de 1,3 millones de euros anuales, que darán cobertura en la atención a un total de 500 usuarios a través de atenciones de carácter doméstico, personal y de apoyo a la autonomía fuera del hogar y en el ámbito comunitario.

Asimismo, se incluyen en el servicio ayudas de carácter intensivo para situaciones transitorias de emergencia o crisis y apoyos en el cuidado nocturno de personas que requieran atenciones específicas continuas o vigilancia permanente.

SARquavitae dispone en Parla de una plantilla de 62 personas entre Trabajadores Sociales y Auxiliares de Ayuda a Domicilio. En la comunidad de Madrid, SARquavitae también ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Madrid capital y Alcorcón.

El Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae de Madrid celebra su I Encuentro de profesionales

SARquavitae ha celebrado el I Encuentro de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae con la participación de más de 150 profesionales; entre responsables, coordinadores, ayudantes de coordinación y auxiliares del servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por un conjunto de prestaciones de atención a las personas. SARquavitae presta el Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid a 16.200 usuarios y cuenta con 2.332 profesionales en los distritos de Arganzuela, Retiro, Puente Vallecas, Carabanchel, Usera y Villaverde.

Más de 150 profesionales: responsables, coordinadores, ayudantes de coordinación y auxiliares del servicio, entre ellos los representantes de los trabajadores han participado en la celebración de este encuentro. En él quedó reflejada la consecución de los objetivos definidos para el primer semestre del año en el servicio, así como las líneas de trabajo de cara a los próximos meses.

La directora territorial del servicio, Mónica Reyes, aprovechó la ocasión para agradecer al colectivo de auxiliares del SAD “su trabajo y compromiso con las personas que atienden” y añadió que “son ejemplo de dedicación y el alma del servicio”. Durante el encuentro también quiso agradecer el esfuerzo, participación e implicación, de todos los profesionales, que forman parte de este servicio impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

En el acto se hizo entrega a los asistentes de ejemplares de la revista del “Club de Gente Saludable” y las guías prácticas “Alergias Alimentarias” y “Para que no te falle el corazón”, que se entregarán también al resto de profesionales del Servicio, fruto de la colaboración entre la Fundación SARquavitae y el “Club Gente Saludable”, con objeto de formar en la salud y bienestar y promocionar los hábitos saludables de los trabajadores/as, usuarios y familiares de SARquavitae.

Desde el Comité de Ética Asistencial SARquavitae se han publicado varias guías que ponen de manifiesto la importancia de la dimensión ética de la intervención domiciliaria. “Entrar en casa del otro. Ética de la intervención domiciliaria”, es un ejemplo de publicación cuyo objetivo básico es resaltar los aspectos éticos a tener en cuenta para atender a las personas con la mayor calidad posible en su propio hogar.

Esta publicación se suma a las anteriores editadas por SARquavitae: “Guía de Buenas prácticas” y “Guía de Ética para profesionales de la salud”; todas ellas basadas en los criterios éticos de la compañía y pensadas para reforzar las virtudes de los profesionales del sector en la búsqueda de la excelencia en la calidad de atención a las personas, más allá de la correcta ejecución de la práctica asistencial.

El Servicio municipal de Ayuda a Domicilio de Alcorcón adjudicado a SARquavitae

SARquavitae, a través de su división de servicios sociales domiciliarios, es el nuevo adjudicatario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Alcorcón. El contrato se inició a principios del mes de julio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Alcorcón cuenta con un volumen anual de más de 2,5 millones de euros, atiende a 1.225 personas y presta unas 141.000 horas de servicio anuales, de las cuales aproximadamente un 7% se distribuyen entre fines de semana y festivos.

Este servicio, cuyo contrato tiene la duración de un año prorrogable, incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias. SARquavitae ofrece como mejora un servicio adicional de limpieza gratuita en aquellos hogares cuyas condiciones higiénicas no sean adecuadas para la prestación del servicio.

La ayuda a domicilio que ofrece SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

Con esta nueva firma, SARquavitae consolida su posición en la gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid, donde está presente también en los Ayuntamientos de la capital, Móstoles y Parla, atendiendo a un total de 18.370 usuarios en esta Comunidad. Además, en Madrid, gestiona 9 centros residenciales, 24 centros de día y servicio de Teleasistencia. La compañía ofrece más de 4.300 puestos de trabajo en al Comunidad madrileña.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Madrid SARquavitae celebra su I Encuentro de profesionales y entrega las Guías Prácticas de Saber Vivir “Alergias Alimentarias” y “Para que no te enferme el corazón” donadas por el “Club de Gente Saludable”

Se ha celebrado el I Encuentro de profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de Madrid SARquavitae. Más de 150 profesionales; entre responsables, coordinadores, ayudantes de coordinación y auxiliares del servicio, entre ellos los representantes de los trabajadores de los 2.300 profesionales que componen el Servicio de Ayuda a Domicilio, han participado en la celebración de un encuentro. En éste quedó reflejada la consecución de los objetivos definidos para el primer semestre del año en el servicio, así como las líneas de trabajo de cara a los próximos meses.

Las jornadas incorporaron una representación del colectivo de auxiliares de Ayuda Domicilio que en palabras de la directora territorial de la zona centro, Mónica Reyes, son “ejemplo de dedicación y el alma del servicio”. Durante las jornadas, Mónica quiso aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo, participación e implicación, de todos los profesionales, en el proceso de integración empresarial recientemente finalizado.

El acto culminó, con la entrega a los asistentes de ejemplares de la revista del “Club de Gente Saludable” y las guías prácticas “Alergias Alimentarias” y “Para que no te falle el corazón”, que se entregarán también a todas las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de Madrid, fruto de la colaboración entre la Fundación SARquavitae y el “Club Gente Saludable”, con objeto de formar en la salud y bienestar y promocionar los hábitos saludables de los empleados/as, usuarios y familiares de SARquavitae.

El Ayuntamiento de Móstoles renueva su confianza en SARquavitae para ofrecer el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio.

SARquavitae continuará gestionando el Servicio de Ayuda a Domicilio de Móstoles. El Ayuntamiento ha renovado su confianza en la compañía, tras los primeros seis meses de prestación del servicio en la ciudad. Durante este año, se prevé que unos 250 profesionales de SARquavitae atiendan a 1.100 usuarios de Móstoles y presten 233.000 horas de servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae es un programa individualizado, que sirve de apoyo a las actividades de la vida diaria y a las tareas domésticas de atención en el domicilio. Está dirigido a personas mayores o en situación de dependencia que precisan de ayuda para el desarrollo de tareas de carácter personal (aseo, acompañamiento…), en el ámbito doméstico (para las tareas del hogar que el usuario no pueda realizar) y de carácter socio-educativo y formativo (para recuperar hábitos saludables). Los profesionales de este servicio también ofrecen al usuario soporte psicosocial y ayuda en la participación sociocomunitaria.

Los profesionales de SARquavitae ofrecen este servicio desde las 7 a las 22 horas, ininterrumpidamente, durante los días laborables. La compañía también ha reservado horas excepcionales fuera del horario establecido para poder dar una mayor cobertura a casos determinados con necesidades especiales.

Además de Móstoles, los Ayuntamientos de Madrid y de Parla también confían en SARquavitae para gestionar el servicio de ayuda domiciliaria en estas dos ciudades. En total, en la Comunidad de Madrid, reciben este tipo de ayuda en el hogar casi 17.000 personas dependientes.

Además de la ayuda domiciliaria, SARquavitae gestiona en la Comunidad de Madrid 7 centros residenciales, 20 centros de día y un centro de atención a la discapacidad. También ofrece servicios de teleasistencia. En total, la compañía dispone de 2.314 plazas residenciales y de día, y ofrece empleo a 3.950 personas, siendo una de las empresas con mayor potencial de creación de empleo estable y no localizable de la comunidad.

Logroño renueva su confianza en SARquavitae para ofrecer el Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño sigue apostando por SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en servicios de atención a la dependencia en España, para la prestación del Servicio Público de Ayuda a Domicilio (SAD) en su Lote I correspondiente a las Unidades de Trabajo Social de Casa Farias, San Antonio, Las Fontanillas, El Cortijo y Yagüe.

Mediante la renovación del contrato por 3 años más, el consistorio prevé dar servicio a un total de 410 personas dependientes de la ciudad, ofreciendo 80 puestos de trabajo a profesionales de diferentes disciplinas. SARquavitae es proveedor de este tipo de asistencia del Ayuntamiento logroñés desde hace 12 años.

El nuevo contrato tendrá una duración de tres años y se ha dotado de un presupuesto de 1.372.000 euros anuales. El Ayuntamiento de Logroño ha incorporado en este concurso medidas adicionales a las tareas de atención personal, doméstica y de respiro familiar, consistentes en atenciones de carácter socioeducativo dirigidas a menores y familia, integrando una nueva figura profesional, especialista en la ayuda a domicilio educativa.

Igualmente, para complementar el servicio prestado, se aportarán ayudas técnicas (grúas eléctricas, camas articuladas y camas hospitalarias), horas adicionales de terapia ocupacional y horas de limpieza extraordinarias.

Jornada formativa de los servicios sociales domiciliarios de SARquavitae en Madrid

Los profesionales de los servicios sociales domiciliarios prestados por SARquavitae se reunieron en Madrid en una jornada formativa orientada a unificar procesos, transmitir nuevos conocimientos de una manera interactiva, resolver dudas y hacer balance de la evolución de la compañía, del sector y de cada una de las líneas de negocio que integran la división.

Durante el encuentro, SARquavitae presentó oficialmente dos nuevos servicios, el de Teleasistencia que presta servicio a nivel nacional y el de Emergencia Social que presta servicios a la Comunidad de Madrid, recientemente incorporados a la compañía y que atienden a un total de 26.500 usuarios.

Además de los profesionales de los servicios sociales domiciliarios de la compañía, compañeros de los servicios corporativos quisieron unirse a la jornada e impartieron formación relativa a dinámicas de trabajo conjuntas de las áreas de sistemas de información, calidad, administración de personal o prevención de riesgos laborales.

SARquavitae es proveedor de una amplia oferta de servicios para la Administración Pública especialmente dedicados a facilitar ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de dependencia. Entre los servicios que la compañía ofrece a las Administraciones Públicas se encuentran el Servicio de Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, el servicio de Emergencia Social, los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEE) y la gestión del Servicio de Información turística de la ciudad de Zaragoza y del centro de educación infantil “La Tortuga” concertado con la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Santander confía un año más en SARquavitae para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad (SAD).

La división de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae gestionará, un año más, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Santander. Este servicio, que prestará un total de 240.000 horas de ayuda a domicilio a más de un millar de santanderinos en 2012, está dirigido a personas mayores o en situación de dependencia que precisen de apoyos para el desarrollo de las tareas diarias en el hogar.

La atención, siempre individualizada, tiene tres itinerarios definidos: uno de carácter personal, en el que se incluye aseo, ayuda a la movilización y acompañamiento; otro de carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas del hogar que el beneficiario no pueda realizar; y un tercero de carácter socio-educativo y formativo, en el que se incluye dotación o recuperación de hábitos saludables.

Más de 1.000 usuarios directos y 3.000 indirectos se benefician de este servicio que se presta en Santander de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde (8.00 a 20.00 horas), y los sábados de 8.00 a 14.00 horas, pudiendo llegar a un máximo de 12 horas semanales.

SARquavitae prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Móstoles

SARquavitae prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas mayores en Móstoles a través de su filial de Servicios Sociales Domiciliarios. Este servicio, atiende a más de 1.250 usuarios, a través de un equipo de 235 profesionales.

El Servicio de Ayuda a Domicilio ofrecido por SARquavitae está a disposición de los usuarios desde las 7 a las 22 horas, ininterrumpidamente durante los días laborables, incluso se han reservado horas excepcionales fuera del horario establecida para poder dar una mayor cobertura a casos determinados con necesidades especiales.

La ayuda a domicilio que ofrece SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

La delegación alicantina de servicios sociales domiciliarios de SAR recibe el reconocimiento de Cruz Roja por su implicación en la inserción laboral de personas vulnerables

La delegación de Servicios Sociales Domiciliarios de ServiSAR en Alicante recibió un galardón por su esfuerzo e implicación en materia de inserción laboral de colectivos vulnerables de manos de Emilio Bascuñana, presidente provincial de Cruz Roja en Alicante y los vicepresidentes provinciales, Rafael Ortiz y Emilio García Almendros, presidente de la comisión para la Responsabilidad Social Empresarial y presidente de la comisión provincial de intervención social, respectivamente.

Además de ServiSAR, Cruz Roja premió a otras entidades del tejido empresarial Alicantino como COEPA, Cámara de Comercia, ADECCO, Universidad Miguel Hernández de Elche o AC Hoteles.

El acto, celebrado en la sede provincial de Cruz Roja Española, contó con la presencia de más de 45 empresas, entidades e instituciones alicantinas. El objetivo de las distinciones es reconocer la implicación y colaboración en la inserción laboral de colectivos vulnerables a través de su Plan de Empleo, así como la responsabilidad social empresarial durante el año 2010.

A través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, la delegación de ServiSAR en Alicante ha incrementado su plantilla en un 20 % mediante la contratación de personas para cubrir periodos vacacionales. Varias de estas trabajadoras han pasado a formar parte de la plantilla.

Los municipios de Palma, Burgos y Zaragoza renuevan sus contratos con ServiSAR para la prestación de servicios domiciliarios.

Los ayuntamientos de Palma, Zaragoza y Burgos han vuelto a confiar en la filial de servicios sociales domiciliarios de SAR para la gestión del Servicio de Ayuda Domiciliaria a las personas dependientes de cada una de las tres localidades. La renovación de los contratos municipales, que se ha producido durante los meses de enero y febrero, tendrá una duración total de entre cuatro y seis años, dependiendo de la ciudad.

Estas renovaciones son muy satisfactorias para todos los profesionales de la organización ya que suponen una muestra de confianza hacia el servicio y una clara apuesta de estos consistorios por la calidad en la atención a las personas dependientes. En este sentido, los acuerdos no solamente han permitido renovar el Servicio de Ayuda a Domicilio, sino que en algunos casos se ha ampliado la cobertura. Es el caso de Palma de Mallorca donde la división domiciliaria de SAR extenderá este Servicio a toda la ciudad, o de Zaragoza donde se han incorporado nuevos servicios como el de Respiro Familiar y el de Cargas Familiares.

Tras la renovación del concurso público, Burgos se ha convertido en una de las ciudades de Castilla y León que mayor partida presupuestaria destina al Servicio de Atención Domiciliaria. La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que tengan que dejar su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.

El Ayuntamiento de Santander reafirma su apuesta por el Servicio de Ayuda a Domicilio gestionado por ServiSAR

El Servicio de Ayuda a domicilio de Santander, gestionado por Servisar, atiende en Santander a un 25% más de usuarios de los que atendía hace cinco años. Ello ha significado un importante incremento del presupuesto municipal destinado a este servicio (SAD) dado el buen funcionamiento del mismo y la satisfacción municiapal por la buena gestión de la compañía.

El alcalde de Santander Iñigo de la Serna, y la concejala de Familias y Bienestar Social, Isabel Gómez Barreda, visitaron recientemente las instalaciones de la empresa ServiSAR, adjudicataria de este servicio, dirigido fundamentalmente a que las personas mayores de la ciudad puedan permanecer el mayor tiempo posible en su casa en condiciones favorables.

El perfil de los usuarios de este servicio en Santander es el de una mujer, mayor de 80 años que vive sola y a la que hay que ayudar en la realización de las tareas de su casa. Las personas que tienen dificultades para salir de casa también pueden incluso recibir servicios de podología y peluquería a domicilio.

ServiSAR ofrecerá el Servicio de Ayuda a Domicilio de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de concurso público, ha adjudicado a ServiSAR, filial del Grupo SAR, el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes de la ciudad gaditana. Más de 200 profesionales atenderán a 900 personas, cifra que se prevé que aumente de manera considerable con el desarrollo la nueva Ley de la Dependencia. Este servicio, que ServiSAR iniciará el próximo 1 de septiembre cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros anuales.

La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio. Como novedad, este proyecto ofrece un servicio específico de lavandería industrial.

La adjudicación del servicio por parte del consistorio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prorrogarse dos veces de forma anual. Para ofrecer este servicio ServiSAR, en Cádiz, cuenta con un equipo interdisciplinar compuesto por más de 200 profesionales responsable del Servicio, coordinadoras y auxiliares de ayuda a domicilio.

Con este nuevo contrato, la plataforma de servicios de atención a la dependencia del Grupo SAR consolida su presencia en Andalucía. ServiSAR ya ofrece este mismo servicio municipal en la ciudad de Huelva. El Grupo cuenta, también, en territorio andaluz con ocho centros residenciales en las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada y dos complejos ADOREA de viviendas con servicios en Sevilla y Benálmadena. El Grupo SAR ofrece más de 1.500 puestos de trabajo en Andalucía.