Category Archives: Teleasistencia Noticias

Teleasistencia. Servicio de Teleasistencia domiciliaria para mayores y personas dependientes. Teleasistencia SARquavitae en Madrid, Barcelona, Andalucia… Cuidamos Personas.

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo renueva su confianza en el servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha renovado la adjudicación de su servicio municipal de teleasistencia domiciliaria a Geriatros-SARquavitae con un plazo de ejecución de dos años. Se trata este de un servicio que en la actualidad llega a un total de 288 mayores del municipio, de los que 254 son titulares y 36 son beneficiarios sin unidad remota.

Geriatros-SARquavitae ofrece un servicio de teleasistencia diferente, basado en las necesidades de cada persona y con un carácter marcadamente proactivo, que permite mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año. Aporta tranquilidad a la persona dependiente y su entorno familiar.

La compañía incorporará al Servicio talleres formativos para familiares y cuidadores sobre vida saludable mediante la promoción de hábitos de vida saludable, y el uso de las ayudas técnicas más apropiadas según la actividad de la vida diaria; así como una Jornada Técnica Anual para los profesionales del Ayuntamiento.

Un encuentro “saludable” reúne a los usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel

Dentro del programa de actividades que Geriatros-SARquavitae lleva a cabo en la gestión del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel, el equipo responsable del servicio llevó a cabo, como en años anteriores, una jornada dedicada a fomentar hábitos de vida saludable.

La actividad reunió a numerosos usuarios del servicio municipal que aprovecharon la ocasión para compartir opiniones y conocer gente nueva. A todos los asistentes se les entregó un díptico informativo con consejos básicos sobre cómo llevar una vida saludable. Con el objetivo de cumplir uno de ellos, hacer ejercicio y mantenerse activo, el grupo dio un paseo por el parque “Los Fueros” acompañado de otros usuarios del Centro de Día “Santa Emerenciana”.

Con estos talleres logramos integrar el servicio en la comunidad, establecer relaciones sociales entre los usuarios y los del centro de día, así como dar difusión y formación sobre consejos de autocuidado, que se trabajan periódicamente en las llamadas de seguimiento que realizan los profesionales del servicio de Teleasistencia.

Geriatros-SARquavitae gestionará el servicio de Teleasistencia Municipal del Ayuntamiento de Coslada (Madrid)

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado a Geriatros-SARquavitae el servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria. La Teleasistencia permite a las personas usuarias beneficiarse de un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas-365 días, que en caso de necesidad moviliza los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o personas con discapacidad.

La compañía ha ofrecido mejoras técnicas que dotarán de más calidad al Servicio de Teleasistencia, incorporando entre otros aspectos seguimientos individualizados y personalizados a los usuarios, fomentando el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal y social. También trabajará para la integración social de los mayores en su entorno.

Teleasistencia Domiciliaria para mayores

Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae inicia su campaña de verano

El servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae ha puesto en marcha una campaña promocional que ofrece ventajas y facilidades en la contratación de sus servicios en el domicilio.

En concreto, las personas interesadas que contraten durante los meses de verano se beneficiarán de un 25% de descuento durante un año en todos nuestros Servicios Hogar (Hogar, Hogar Contigo, Hogar GSM y Hogar GSM Contigo). Estos servicios permiten a las personas mayores y en situación de dependencia contar con la tranquilidad de tener a profesionales cerca para atender cualquier necesidad.

La Teleasistencia es un sistema preventivo de asistencia que cubre las necesidades de aquellas personas que por su situación personal, su edad o su estado físico pueden requerir atención puntual y asistencia rápida en casos de emergencia durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Teleasistencia es un servicio que da respuesta a necesidades de la persona usuaria y a familiares y/o cuidadores. Potenciando el mantenimiento de las actividades de la vida diaria en el entorno habitual.

Teleasistencia Domiciliaria para mayores

El Ayuntamiento de Cáceres adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La Administración local invertirá anualmente 38.267 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. La compañía prestará servicio en la localidad durante un año con posibilidad de prórroga para otra anualidad y atenderá a 354 usuarios.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporciona atención psicológica, asesoramiento sanitario, nutricional y sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas. El servicio da respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia; además de mantener un control y seguimiento del estado y situación de las personas que atiende. Continue reading

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae promueve el envejecimiento activo entre sus usuarios de Avilés

Usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae en un modelo de colaboración público-privado, han realizado una visita guiada organizada por la Escuela de la Llingua de Avilés, en esta visita se ha visitado el Casco Histórico de la ciudad.

La actividad contaba con un guía que iba explicando las particularidades de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, todo ello, en lengua asturiana. La guinda del pastel y lo que más motivó a los usuarios de Teleasistencia fue que abrían de forma excepcional la Capilla De Los Alas, que se encuentra en el flanco septentrional del templo de los Padres Franciscanos de Avilés, y pudieron visitarla por dentro, el buen tiempo ayudó a que la actividad fuese todo un éxito.

A la visita, se sumaron Marisol Álvarez García, Responsable de Programas, Gestión, Administración y Calidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés y Beatriz Paz, Coordinadora de SARquavitae para el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés. En el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae, se fomenta el envejecimiento activo, sumando a los usuarios a todas aquellas actividades que se promocionan en su zona.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) adjudica a SARquavitae la gestión de su servicio municipal de Teleasistencia

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dictado la resolución por la que adjudica a SARquavitae el contrato de prestación del servicio de la Teleasistencia Domiciliaria, que dará respuesta a más de 180 domicilios.

La Teleasistencia domiciliaria es un Servicio que posibilita a las personas usuarias continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas.

Con la adjudicación de estas licitaciones los usuarios podrán beneficiarse de este Servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas-365 días, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o personas con discapacidad.

El proyecto presentado por SARquavitae ha sido el mejor valorado, fruto de un modelo de trabajo de alta calidad y eficiencia técnica, habiendo así mismo realizado la mayor propuesta en el aspecto de mejoras, todo ello en comparación con el resto de empresas licitadoras.

SARquavitae ha ofrecido mejoras técnicas que dotarán de más calidad al Servicio de Teleasistencia, incorporando entre otros aspectos seguimientos individualizados y personalizados a los usuarios, fomentando el envejecimiento y la promoción de la autonomía personal y social, y trabajando para la integración social de los mayores en su entorno. Continue reading

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae organiza una charla de Seguridad Vial

Profesionales del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae, organizaron una charla de Seguridad Vial para peatones impartida por dos agentes de la Policía Local del municipio. El objetivo de la misma fue dar, a los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, consejos para evitar atropellos a la hora de cruzar las calles, incluso para evitar caídas por cruzar por sitios poco adecuados.

En la charla también estuvo presente Marisol Álvarez García, Responsable de Gestión, Administración y Calidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés, con la que nos el equipo emplazó a organizar otra charla, junto con la Policía Local, tratando esta misma temática.

Reforzar los temas relacionados con la seguridad permite concienciar a las personas más vulnerables sobre las posibles consecuencias de actos que, a veces, se convierten en cotidianos y ponen en riesgo su integridad.

Trabajadoras sociales de atención a la dependencia del Ajuntament de L’Hospitalet visitan la central de Teleasistencia de SARquavitae, ubicado en la ciudad

Un equipo de trabajadoras sociales del equipo de atención a la dependencia del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat visitó hace unos días el Centro de Atención de Teleasistencia de SARquavitae, ubicado también en la ciudad de L’Hospitalet.

Durante la visita el equipo de trabajadoras sociales han podido conocer y comprobar in situ la coordinación existente en el Servicio de Teleasistencia, un servicio de atención social, con los profesionales de SARDomus, la división de SARquavitae que realiza su atención domiciliaria con un objetivo de intervención sanitaria.

Auxi Galán, Directora Territorial de Teleasistencia, ha podido mostrar como el equipo de teleoperadoras del Centro de Atención, también trabajadoras sociales, gestionan para dar respuesta a los planes de atención individuales de las personas usuarias. Posteriormente el equipo de la unidad de dependencia del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat ha podido conocer las características de los servicios de teleasistencia de SARquavitae, entre ellos, el Esencial 10 y Hogar Sin Línea Fija.

La Colaboración Público – Privada es uno de los modelos de atención sociosanitaria por los que apuesta el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae con el objetivo de mejorar los servicios y garantizando a la administración pública una atención de calidad que realmente ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.

Alumnos del curso Auxiliar de Geriatría de la Fundación Mornese visitan la Central de Teleasistencia de SARquavitae

Un grupo de alumnos del curso de Auxiliar de Geriatría 2015-16 de la Fundación Mornese  han visitado el Centro de Atención Telefónica de Teleasistencia SARquavitae en Sevilla para acercarse a la realidad de los mayores; una forma de tomar también conciencia de la labor preventiva y asistencial que se realiza desde el servicio de teleasistencia a las personas usuarias y todo el soporte y tranquilidad que SARquavitae ofrece a familiares y cuidadores.

La visita se ha llevado a cabo por Eva Guerrero, Coordinadora del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en Sevilla  quien ha realizado una exposición sobre el servicio, explicando todas las modalidades existentes actualmente, tanto para el domicilio como para el exterior, además de mostrar el funcionamiento  y hacer un recorrido por el aplicativo informático con el que los profesionales desarrollan su tarea.

Al finalizar la exposición han podido compartir durante un tiempo experiencias con los operadores, anécdotas, situaciones diversas, etc. lo cual ha podido satisfacer aún más las inquietudes del alumnado.

Fundación Mornese tiene como principal finalidad la promoción personal, educativa y sociolaboral de menores y jóvenes, preferentemente aquellos que se encuentran en especial dificultad, y colectivos en alto riesgo social y en situación de exclusión.

mornese

Coslada organiza unas Jornadas Informativas de Seguridad en Teleasistencia para mayores

El Ayuntamiento de Coslada inauguró las Jornadas Informativas de Seguridad en Teleasistencia dirigidas a personas mayores y celebradas en el Centro de Servicios Sociales de Coslada. Organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la colaboración del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae y el Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo de las Jornadas informativas es ofrecer a la población mayor del municipio una serie de pautas sencillas y prácticas que les sirvan de gran ayuda a la hora de evitar ser víctimas de robos, estafas o fraudes, tanto en el ámbito domiciliario como en la vía pública.

La sesión inaugural de las Jornadas contó con la asistencia de más de 50 personas, todas ellas usuarias y usuarios del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento y que es gestionado por SARquavitae.

En declaraciones en el momento de la inauguración, el Sr. Ángel Viveros, Alcalde de Coslada expresó que “ofrecer información a nuestros mayores es garantizarles una mayor protección y atención, así como evitarles malas experiencias a la hora de contratar servicios de teleasistencia por parte de empresas que no reúnen las más mínimas garantías de calidad y eficiencia en el servicio”.

Las sesiones de las Jornadas Informativas se llevan a cabo dentro del marco de colaboración firmado entre el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae y la Policía Nacional para la colaboración y trabajo coordinado dentro del Plan Mayor Seguridad del Ministerio del Interior. 

news tad coslada1

El Sevilla FC invita a los mayores de las residencias SARquavitae de Sevilla a su encuentro con la Unión deportiva Las Palmas

Los mayores de SARquavitae Santa Justa y ADOREA Sevilla han podido disfrutar del partido disputado ayer frente a la UD Las Palmas en el estadio Sánchez Pizjuán. En el marco del acuerdo firmado por SARquavitae y el Sevilla FC, el club sevillano ha ofrecido a los residentes la posibilidad de presenciar este partido junto a familiares y trabajadores de los centros.

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Sevilla FC mantienen un convenio por el cual ambas entidades colaboran en el desarrollo y organización de actividades dirigidas al envejecimiento activo de personas mayores de la localidad hispalense.

En el marco del convenio, se promueven las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los residentes de los centros SARquavitae de la ciudad de Sevilla. Igualmente, los jugadores veteranos del Sevilla FC, sus socios y sus familias disponen de condiciones ventajosas de los servicios que incluyen los centros residenciales y sociosanitarios SARquavitae, que cuentan con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), servicios de respiro familiar y atención diurna.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Real Club Deportivo Mallorca o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.

SARquavitae tiene en Sevilla el centro residencial SARquavitae Santa Justa, ubicado muy cerca del Sánchez Pizjuán, en el mismo barrio de Nervión, con 166 plazas residenciales y 35 plazas de atención diurna. La compañía gestiona además el complejo contiguo de viviendas con servicios ADOREA Sevilla y presta el servicio de teleasistencia en la ciudad.

La Diputación de Segovia confía en SARquavitae su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

La Diputación de Segovia ha adjudicado a SARquavitae el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la Provincia de Segovia durante un año, con una prórroga anual por 3 años y un valor estimado de 718.200€. Más de 750 personas de la provincia segoviana se beneficiarán en sus domicilios de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente las 24 horas y 365 días al año, y que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad. Este servicio posibilita a sus usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando su calidad de vida.

Además se realizarán mejoras técnicas que dotarán al Servicio de Telesistencia de mayor calidad en la atención, seguridad, calidad de vida y gestión. En lo referente a la atención se incorporan al servicio seguimientos personalizados a las personas mayores, así como un programa específico de atención a los cuidadores. En cuanto a la seguridad, se trabajará en la creación de entornos más seguros mediante la utilización de ayudas técnicas. Otra de las incorporaciones es el desarrollo de un programa de actividades en favor del envejecimiento activo que permita la promoción de la autonomía personal y social trabajando para la integración social de los mayores de su entorno. Se incluirá, también, un plan de formación continua a los profesionales del servicio, y herramientas informáticas que ayuden en la coordinación y análisis de los resultados.

Con esta adjudicación, SARquavitae continúa consolidándose como líder en la atención domiciliaria tanto privada como con modelos de colaboración con las administraciones públicas, con presencia en todas las Comunidades Autónomas y atendiendo ya a más de 200.000 personas en territorio español.

El Consell Comarcal del Alt Urgell otorga de nuevo a SARquavitae la prestación de su Servicio de Teleasistencia

El Consell Comarcal del Alt Urgell (Lleida) ha prorrogado a SARquavitae la prestación de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria durante un año más. De este modo, más de 160 residentes en la comarca van a seguir beneficiándose de este servicio preventivo que ya supera los 1.300 usuarios en Cataluña. Se trata de un programa de atención inmediata y permanente las 24 horas y los 365 días al año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad.

Este servicio posibilita a los usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando su calidad de vida. SARquavitae apuesta por una servicio de teleasistencia interconectado tanto dentro como fuera del hogar que facilite aún más la vida independiente del usuario, ofreciéndole seguridad y confianza en la realización de sus tareas del día a día.

SARquavitae cuenta en Cataluña con 10 centros residenciales, un centro de atención a la discapacidad, 5 centros de día y una unidad de viviendas con servicios. En total, SARquavitae ofrece en Cataluña 1.758 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día y cuenta con una plantilla de 1.235 trabajadores. Asimismo, también ofrece servicios de teleasistencia a 1.356 usuarios.

El servicio de Teleasistencia SARquavitae asesora y mantiene informados a sus usuarios

Los usuarios del servicio de Teleasistencia de SARquavitae reciben información y asesoramiento constante sobre cuestiones importantes relativas a su entorno inmediato y a la actualidad. Los profesionales del servicio de Teleasistencia SARquavitae prestan atención a cualquier incidencia local o evento que pueda resultar interesante o útil para los usuarios y sus familias.

Buena muestra del servicio de información y asesoramiento son las últimas campañas informativas lanzadas por el servicio de Teleasistencia SARquavitae en las comarcas del Pirineo de Lleida dónde se ha mantenido correctamente informados a los usuarios  de las alertas relativas a las nevadas en la zona.

Otra muestra relevante de asesoramiento ha sido la comunicación de la campaña de vacunación gripal 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Centro de Atención de Teleasistencia de SARquavitae está recomendando la vacunación frente a esta enfermedad estacional.

Los centros de Atención de Teleasistencia, además, organizan en colaboración con entidades locales sesiones informativas sobre temas de actualidad. Los usuarios de Teleasistencia de Ponferrada pudieron asistir a una sesión informativa presencial sobre el Plan Mayor Seguridad impartida por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Usuarios del Servicio de Teleasistencia de Avilés visitan el Parque Ferrera

Profesionales y usuarios del Servicio de Teleasistencia del municipio de Avilés, gestionado por SARquavitae, visitaron el conocido Parque Ferrera con el objetivo de potenciar la autonomía social y personal, mediante actividades de ocio que facilitan además las relaciones entre las personas usuarias a las que atiende.

La visita, adaptada a personas con movilidad reducida, estuvo guiada por el excelente y reconocido Bertu Ordiales, biólogo asturiano, que realizó la visita con toda su explicación en Llingua asturiana.

La visita fue posible gracias a la colaboración existente entre la Escula de Llingua asturiana y el Centro Medioambiental de La Noria del Concejo de Avilés. Los participantes pudieron conocer la formación del parque, de propiedad privada inicialmente, de los marqueses de Ferrera, así como una breve explicación de cada especie de plantas y árboles emblemáticos del parque (castaño, nogal, pino, haya,…).

SARquavitae recibe la adjudicación de la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en León

SARquavitae continúa consolidando sus servicios de atención domiciliaria en colaboración con la Administración Pública mediante la adjudicación de la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en León que cuenta con un total de 350 usuarios. La compañía ofrecerá el servicio los 2 próximos años y el Ayuntamiento invertirá más de 113.000 €.

SARquavitae ofrece un servicio de teleasistencia diferente, basado en las necesidades de cada persona y con un carácter marcadamente proactivo, que permite mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año. Aporta tranquilidad a la persona dependiente y su entorno familiar.

La compañía incorporará al Servicio talleres formativos para familiares y cuidadores sobre vida saludable mediante la promoción de hábitos de vida saludable, y el uso de las ayudas técnicas más apropiadas según la actividad de la vida diaria; así como una Jornada Técnica Anual para los profesionales del Ayuntamiento.

SARquavitae con esta nueva adjudicación continúa consolidando su liderazgo y experiencia en servicios sociosanitarios estando presente en todas las Comunidades Autónomas y atendiendo a más de 200.000 personas al año.

Teleasistencia SARquavitae pone en marcha en Cantabria un programa de prevención de hurtos a las personas mayores

El pasado 18 de Junio el Servicio de Teleasistencia fue informado a través de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria de una serie de delitos que se estaban cometiendo en Santander y Torrelavega.

Las víctimas potenciales eran el colectivo de mayores, y el delito consistía en hurtos cometidos con “el método del abrazo”. Una vez ganada la confianza de la víctima, los autores del delito comenzaban a abrazarla aprovechando ese momento para sustraerle con gran habilidad las joyas que portaban y en algunos casos las carteras de los bolsillos o los bolsos.

Una vez conocidos los hechos, y de manera inmediata, el servicio de Teleasistencia SARquavitae puso en marcha una campaña de llamadas de aviso a todos los usuarios de la provincia de Cantabria con el fin de prevenir estos delitos.

La adhesión del servicio de Teleasistencia SARquavitae al Plan Mayor Seguridad de la mano de las fuerzas de seguridad del estado, aporta un valor añadido a la calidad del servicio ya que la comunicación directa con los delegados de participación ciudadana de las distintas jefaturas de policía logra que la labor preventiva adquiera un mayor potencial y se pueda actuar con mayor rapidez ante delitos como estos.

SARquavitae reúne en Santiago de Compostela a profesionales del sector sociosanitario para presentar servicios innovadores de atención a la dependencia

SARquavitae ha presentado en las instalaciones de su residencia de Santiago de Compostela, SARquavitae San Lázaro, sus últimas novedades en atención a personas dependientes. La presentación ha reunido a numerosos profesionales del sector sociosanitario de la zona, interesados por conocer los avances de la compañía en la atención residencial y domiciliaria. Representantes de las Administraciones locales también acudieron a la presentación que bajo el título “Una apuesta segura por la Innovacion Sociosanitaria” quiso concienciar al sector de la necesidad de avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

El Responsable de Desarrollo de Negocio de SARquavitae, David Fernández, presentó el nuevo servicio de la compañía desarrollado junto a Telefónica, “Te acompaña”, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.

Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas – botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, batería baja… El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24×7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.

Otra de las novedades presentadas en el encuentro fue la implantación de texturizados en la alimentación del paciente crónico y dependiente. Esta novedad, incorporada en las rutinas de alimentación de todas las residencias SARquavitae, ofrece calidad y sabor adaptado a las condiciones de masticación de las personas mayores, ya que aunar una nutrición sana y equilibrada con una alimentación atractiva y con sabor es uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas a medida que su edad avanza.

Tras las presentaciones, todos los asistentes pudieron degustar platos texturizados y comprobar su conservación de propiedades nutricionales y características organolépticas.

El cuerpo nacional de policía forma a los trabajadores de Teleasistencia SARquavitae sobre el Plan Mayor Seguridad de Madrid

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae se ha adherido al Plan Mayor Seguridad, de la Policía Nacional. La adhesión se ha llevado a cabo bajo el fundamento de compartir gran parte de los objetivos entre la finalidad de las Fuerzas de Seguridad y el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

Todas las partes comparten la voluntad de conseguir más y mejor seguridad para las personas mayores, trabajando coordinadamente y en red para actuar con más eficacia y actuando preventivamente para evitar situaciones de riesgo que pueden dar resultado a una situación de robo, estafa, maltrato o cualquier otro delito que atente contra la seguridad y la integridad de las personas mayores.

Para dar resultados a este trabajo en red y coordinado, el Equipo de profesionales de la Central de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid ha podido mostrar a agentes de la Policía Nacional el funcionamiento del servicio y explicar in situ las prestaciones que reciben las personas usuarias, así como la organización de los diferentes departamentos para ofrecer una atención integral a las personas usuarias.

Además, en esta primera visita ya se ha empezado a dar las primeras experiencias de intercambio y los agentes han impartido la primera sesión formativa a algunos de los profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid. Los agentes de la Policía Nacional han podido hablar de las estafas y timos más frecuentes de las que acostumbran a ser víctimas las personas mayores, así como las acciones más básicas para evitar caer en ellas.

Teleoperadoras, Técnicos/Oficiales de Unidad Móvil y Coordinadoras del Servicio han podido, además de escuchar la información, interactuar con los agentes trasladando situaciones ya vividas y más habituales en el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

La formación impartida por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se está llevando a cabo en diferentes grupos y horarios para poder compaginar turnos entre los profesionales del Servicio de Teleasistencia, teniendo en cuenta que es un servicio de emergencias, operativo todos los días del año y las 24 horas de cada día, y que las líneas telefónicas no paran.

Agentes de la Policía Nacional y los diferentes profesionales de este primer grupo ya han comprobado y han manifestado nos une, además de una vocación de servicio, la preocupación del bienestar de las personas. Envejecer con seguridad, es una parte básica de la calidad de vida.

Teleasistencia acerca a los profesionales sociales de Avilés la tecnología más avanzada

El servicio SARquavitae de Teleasistencia de Avilés ha llevado a cabo una serie de encuentros en los que Beatriz Paz, coordinadora del servicio, presentó a distintos profesionales del sector de Servicios Sociales la variedad de periféricos con los que cuenta el servicio.

El mayor valor de este tipo de sensores es su función preventiva, ya que en muchas ocasiones se pueden evitar graves accidentes.

Las sesiones se celebraron en las UTS de la zona 2 y 3, en el centro Arbolón, y en el centro La Magdalena. Este tipo de encuentros favorece el acercamiento de los profesionales sociales a las herramientas con las que cuenta un servicio como el de SARquavitae, para proveer a los usuarios de la tecnología más adaptada a sus necesidades.

El servicio de Teleasistencia SARquavitae de Teruel organiza un cinefórum

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel gestionado por SARquavitae, organizó una actividad lúdica en el Centro de Día “Santa Emerenciana”. El taller consistió en la proyección de la película “Ocho apellidos vascos”. Película española, dirigida a todos los públicos y a la que fueron invitadas todas las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia del municipio.

El objetivo de la actividad es contribuir a mantener una vida activa y desarrollar una actividad estimulante para los sentidos, así como mejorar la capacidad de concentración.

Esther López, Coordinadora del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae para el Ayuntamiento de Teruel, fue la encargada de coordinar y dinamizar la actividad organizada para las personas usuarias del municipio.

“Lo hemos pasado muy bien. Ya la habíamos visto pero nos gusta y hemos pasado un buen rato. Esto es mejor que estar toda la tarde en casa viendo la televisión” nos dice la Sra. Alejandra Yagüe, usuaria del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel desde hace 3 años.

Alejandra, de 78 años, vive sola, de forma autónoma y con sus hijos en la misma ciudad. Actualmente participa en diversas actividades de forma dinámica, es además conductora en activo y usuaria de internet. Todo un ejemplo de aprovechar esta etapa de la vida con ilusión y optimismo.

Teleasistencia de SARquavitae acompaña a los vecinos de Vallecas a visitar el Stand Saludable

El pasado 24 de Abril el rincón del TAD estuvo presente en el Stand Saludable organizado por la residencia SARquavitae Albufera, acompañando a los vecinos de Vallecas mientras recibían información acerca de hábitos saludables y consejos de salud.

Todas las personas que se acercaron pudieron conocer también su presión arterial o incluso su índice glucémico. Este tipo de iniciativas es acogida por los vecinos de forma muy positiva. El Stand Saludable es un lugar idóneo para que los vecinos del barrio conozcan la amplitud de servicios que ofrece SARquavitae.

Las personas que se acercaron al Stand mostraron un gran interés por el servicio de Teleasistencia fija y por el novedoso servicio Te Acompaña, la teleasistencia móvil de SARquavitae y Movistar.

Taller sobre ayudas técnicas a usuarios de Teleasistencia de Avilés

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae, organizó un nuevo taller sobre ayudas técnicas, al que asistieron los usuarios del servicio de Teleasistencia de la ciudad.

Beatriz Paz, coordinadora del servicio de Teleasistencia en Avilés, fue la encargada de dar a conocer a los usuarios las diferentes ayudas técnicas que pueden facilitarles las actividades de la vida diaria, haciéndolas de forma más autónoma y segura.

El taller, al que acudieron unas 15 personas, sirvió además como punto de encuentro para los usuarios, donde además de poder interactuar entre ellos reciben información y formación de interés, por ello este taller ha sido incorporado en la programación de actividades de este año.

Los usuarios del servicio de Teleasistencia SARquavitae reúnen las recetas de los postres más típicos de la Semana Santa

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae ha reunido en su blog las recetas de los postres que sus usuarios preparan habitualmente en Semana Santa como son las torrijas o el arroz con leche. En cada zona y cada persona tiene sus “trucos” y sus especialidades por lo que es difícil encontrar dos iguales, aunque se parta de la misma base.

Las recetas incluyen además el dulce típico del Lunes de Pascua como es la “Mona” típica de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha, y que en cada región se elabora de manera diferente.

La usuaria de Teleasistencia, Joana Badía Mitjana de 82 años explica detalladamente cómo prepara cada año la mona para sus nietos, adornándolas al finalizar con las figuras preferidas de los niños y, a veces, con un gran huevo de chocolate.

Esta iniciativa del servicio de Teleasistencia ha servido además para que sus usuarios agudicen la memoria y cuenten su historia personal alrededor de cada receta.

Alumnos del curso de Geriatría de la Fundación Mornese visitan la Central de Teleasistencia Sevilla

La central de SARquavitae Teleasistencia Sevilla recibió la visita de los alumnos del curso de Geriatría de la Fundación Mornese. Eva Guerrero, coordinadora del servicio de Teleasistencia SARquavitae, hizo una explicación sobre el servicio,  el funcionamiento, la organización, tecnología,… y posteriormente, se realizó una visita al call center para conocer, de primera mano, el aplicativo de teleasistencia y acercarse aún más a la realidad del servicio.

Aprovechando la visita, el grupo tuvo la oportunidad de conocer el resto de recursos existentes de la compañía en Sevilla. Profesionales del servicio de teleasistencia acompañaron a los jóvenes al complejo de Viviendas con Servicios ADOREA y a la residencia de mayores SARquavitae Santa Justa.

En ambos centros fueron atendidos por los directores, quienes les acompañaron a  conocer las instalaciones y el funcionamiento de los centros y los perfiles de las personas que atendían. Tanto el  profesorado como alumnos quedaron muy satisfechos con las visitas a los tres servicios.

La Fundación Mornese  tiene como principal finalidad la promoción personal, educativa y sociolaboral de menores y jóvenes, preferentemente aquellos que se encuentran en especial dificultad, y colectivos en alto riesgo social y en situación de exclusión. Actualmente imparten un curso de Geriatría y querían acercar a los alumnos a la realidad de las personas mayores y que tomaran conciencia de la labor que se realiza desde SARquavitae con este colectivo.

news tad sevilla visita geriatria

El servicio de Teleasistencia reúne los postres más típicos de esta Semana Santa elaborados por sus usuarios

En la mayoría de la península la Semana Santa llega a su fin el Domingo de Ramos, pero en regiones como Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón o Castilla la Mancha, se celebra el Lunes de Pascua, el cual siempre viene acompañado con un dulce típico llamado “Mona de Pascua” y que según la región se prepara de una manera diferente, aunque siempre delicioso, como es el caso de la Mona Catalana. 

Joana Badia Mitjana de 82 años y usuaria del Servicio de Teleasistencia, nos cuenta cómo prepara ella este dulce, elaborado con sumo cuidado, va poniendo capas de bizcocho y chocolate o crema y lo finaliza adornándolo con las figuras preferidas de sus nietos o incluso un gran huevo de chocolate.

Pero la Semana Santa se caracteriza por otros postres o dulces también muy típicos. Este mes el Blog de Teleasistencia reúne  las recetas de algunos de los más conocidos como son las torrijas o el arroz con leche. Además han sido elaborados por usuarias del Servicio, por lo que sin duda este mes el blog del servicio de Teleasistencia de SARquavitae es de obligada visita.

Más de 200 vecinos de Torrejón de Ardoz disfrutarán gratuitamente del servicio de Teleasistencia de SARquavitae gracias al Ayuntamiento de la localidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho entrega del certificado del servicio de Teleasistencia gratuito a 255 torrejonenses. El acuerdo firmado con SARquavitae garantiza la prestación del servicio a estos vecinos de Torrejón de Ardoz que desde el mes de Marzo empezaron a disfrutar del servicio de Teleasistencia SARquavitae en sus domicilios.

En el teatro Municipal “José María Rodero” de Torrejón de Ardoz se realizó la entrega de los certificados a aquellos vecinos que solicitaron el servicio y que el Ayuntamiento concedió  a coste cero. Posteriormente, en un segundo acto, se procedió a la entrega de los certificados al resto de personas que habían solicitado el servicio.

En el acto, el Alcalde, Pedro Rollán, se dirigió a los asistentes poniendo de relieve la gran importancia de disponer de un servicio como el de Teleasistencia SARquavitae y en sus propias palabras “Ojalá no tenga que utilizarse el botón de alarma, pero si se tuviese que necesitar, mejor tenerlo cerca”.

Además, la directora del servicio de Teleasistencia SARquavitae, Sara Expósito, hizo especial hincapié en la utilidad de este servicio como herramienta preventiva en la detección de situaciones de riesgo a través de las llamadas de seguimiento realizadas por los profesionales de SARquavitae, además de la realización de campañas de sensibilización en determinadas épocas, como en las de calor intenso, que ayudan a los usuarios a seguir hábitos de vida saludable y poner en práctica consejos que podrían evitar situaciones no deseadas.

Para finalizar, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la actuación del grupo de danza “Aires de Cádiz”. Además asistieron al evento personalidades del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como José Luis Navarro, Vicealcalde del ayuntamiento, Inmaculada Álvarez, Concejala de Mayores y Armando Álvarez Aranda, Concejal de Bienestar.

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae da a conocer Te Acompaña, el novedoso servicio de Teleasistencia móvil a los vecinos de Ponferrada

La coordinadora del Servicio de Teleasistencia SARquavitae de Ponferrada, Yolanda González, y los responsables de los centros de día “El Plantío” y “Flores de Sil” de la ciudad, así como los animadores socioculturales de los centros cívicos del Ayuntamiento de Ponferrada, organizaron una serie de charlas divulgativas sobre el servicio durante todo el mes.

Además de dar a conocer el servicio de Teleasistencia domiciliaria, se presentó a todos los asistentes el novedoso servicio de Teleasistencia móvil “Te Acompaña”. Dado que las charlas se impartieron en localidades del medio rural los participantes valoraron de forma muy positiva y útil el servicio ya que además de seguridad les aporta autonomía e independencia.

news tam charla ponferrada1

El servicio de Teleasistencia organiza para sus usuarios de Avilés un taller de ayudas técnicas

Beatriz Paz, coordinadora del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en el municipio de Avilés, organizó en el mes de Marzo un nuevo taller al que se invitó a todos los usuarios del municipio. El servicio de Teleasistencia ha puesto en marcha este tipo de jornadas para concienciar con la labor preventiva y con el fin de facilitar información de interés que pueda hacer la vida más cómoda a los usuarios.

En esta edición los usuarios conocieron qué son las ayudas técnicas y qué pueden hacer por nosotros. Entendemos por ayuda técnica todo utensilio, instrumento o equipo diseñado para ser utilizado por personas con algún tipo de discapacidad, y que le sirve para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria.

En esta ocasión el taller se celebró en el centro de Servicios Sociales de Sabugo, en el centro de Avilés. Los usuarios del servicio pudieron conocer los tipos de sensores disponibles en el servicio de Teleasistencia como los sensores de humo, gas o presencia,. Este tipo de sensores han evitado accidentes y además proporcionan tranquilidad a los usuarios y a sus familiares.

El Consell Insular de Menorca confía a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El Consell Insular de Menorca ha adjudicado a SARquavitae la gestión del Servicio Público Insular de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece servicio a un total de 1.414 usuarios en toda la isla de Menorca. El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogables por dos años más y supone una inversión pública de 772.000 euros para los próximos cuatro años.

La compañía prestará un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, a cualquier hora y todos los días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores, solas o con discapacidad. De este modo, los usuarios de SARquavitae en Menorca además de contar en sus hogares con los colgantes o pulseras con avisadores para alertar de situaciones de riesgo, como incendios, fugas de gas o inundaciones en el domicilio, también dispondrán de las ventajas de la tecnología de SARquavitae, capaz de alertar de forma automática de otras situaciones de peligro que puedan haber impedido al usuario accionar el colgante o la pulsera para solicitar ayuda.

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que posibilita a los usuarios continuar residiendo en su domicilio gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas.

Una compañía comprometida con el bienestar de las personas

SARquavitae ofrece también un plan de intervención comunitaria para favorecer la inclusión social de las personas usuarias mediante actividades dirigidas a usuarios, cuidadores y familiares, con el objetivo de ofrecer un espacio de formación, información e intercambio de experiencias entre ellos.

Los responsables de Teleasistencia de SARquavitae se encuentran ya trabajando con los Técnicos y Responsables del Consell Insular de Menorca, con el objetivo de garantizar una adecuada continuación del servicio y atención a las personas usuarias.

El Rincón del TAD viaja hasta el 4º Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología

Valencia ha resultado la ciudad elegida para celebrar la IV edición del Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG). El evento tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Valencia y al mismo acudieron profesionales de diversos ámbitos.

Destacamos la intervención de Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personalPilar centró su intervención en “El buen trato del paciente mayor. Aspectos a tener en cuenta desde el enfoque de la atención centrada en la persona”. Esta Fundación destaca por la defensa de la igualdad y de la dignidad de la vida mediante la promoción de la autonomía personal, la participación social o el ejercicio de derechos.

Entre los colaboradores del congreso se encontraba SARquavitae. El servicio de Teleasistencia estuvo presente con su ya conocido “Rincón del TAD”. Estefanía Rubio y Sara Barreno informaron de los beneficios del servicio; además los asistentes pudieron presenciar en vivo cómo los profesionales del servicio atienden una alarma o una alerta de caída.

Además del Rincón del TAD, estuvieron presentes diversos compañeros de la división residencial como Carolina Pérez, Responsable de atención al cliente Valencia, o Cristina Martínez, Directora de las residencias Ciudad de las Artes y Monte Arse.

Este tipo de iniciativas ponen de relieve la calidad de nuestra empresa como la única plataforma de servicios socio sanitarios que garantizan el continuum asistencial del usuario, desde la estancia en su propio domicilio con el apoyo de un servicio como el de Teleasistencia hasta el alojamiento en nuestros centros

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel invita a sus usuarios a pasar una tarde de cine

Esther López Fombuena, coordinadora del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel organizó el pasado 29 de Enero un taller que consistió en la proyección de la película “Bienvenidos al Norte”, la actividad que contó con 30 participantes tuvo lugar en el Centro de Día “Santa Emereciana”.

La película es una comedia francesa apta para todos los públicos que recibió, además, muy buenas críticas y fue un éxito en Francia y Bélgica dónde fue la cinta de habla francesa más taquillera, así lo confirma Antonia Ávila (usuaria de Telasistencia SARquavitae): “Me ha gustado mucho, ha sido muy entretenido. Me ha parecido muy humana la película”.

Este tipo de actividades fomentan un estilo de vida activa, promoviendo las relaciones sociales, de esta manera se ayuda a que los usuarios mantengan redes de relación con diferentes grupos y además que conozcan gente nueva.

Por otro lado, se produce una mejora en la capacidad para comunicarse e integrarse con los demás. La autoestima, es otro de los aspectos que se mejoran con este tipo de actividades así como la autonomía mejorando por un lado la salud mental y por otro, la salud física, en general se logra un estado de ánimo positivo como comenta Inés Peralta (usuaria de Teleasistencia SARquavitae) al finalizar la actividad: “Nos ha parecido muy bien, hemos pasado una tarde entretenidas y no aburridas en casa”.

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae se une al plan “Mayor Seguridad” de la mano de Policía Nacional

El servicio de Teleasistencia SARquavitae, comprometido con la seguridad de sus usuarios, pone en marcha una novedosa iniciativa en la que en colaboración con la Policía Nacional se prevendrán las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, que irán desde el maltrato en cualquiera de sus vertientes hasta robos o estafas.

Por otro lado, se pretende fomentar la confianza de las personas mayores en las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que las personas mayores pueden ser víctimas.

El pasado mes de Febrero, Sara Barreno, en representación del servicio de Teleasistencia SARquavitae se reunió con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, responsables del “Plan Mayor Seguridad”, para sentar las bases de esta acción. SARquavitae presta su servicio de Teleasistencia en todo el ámbito nacional, por lo que es el medio más idóneo para detectar situaciones de inseguridad, además los profesionales del servicio realizan llamadas de seguimiento semanales lo que además de permitir al servicio conocer el estado general de sus usuarios pueden alertarles en determinados hechos delictivos de cara a su prevención.

Los profesionales del servicio de Teleasistencia realizan continuamente campañas preventivas sobre consejos de vida saludables, pautas de alimentación o consejos de seguridad. “Prevenir es invertir en calidad de vida” apunta Sara Barreno, Técnico Comercial del Servicio de Teleasistencia.

Buena acogida de Te Acompaña, el servicio de Teleasistencia móvil de SARquavitae y Telefónica, en las redes sociales

El pasado mes de Enero tuvo lugar en el Museo “Reina Sofía” de Madrid la presentación del novedoso servicio de Teleasistencia móvil “Te Acompaña”.

De la mano del Mago More se dio a conocer a los más de 200 asistentes al acto, entre los que se encontraba entre otros, D. César Antón, Director general del IMSERSO, las ventajas y beneficios que aporta este servicio a sus usuarios. El servicio, gestionado por el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, cuenta además con la garantía de un líder en las telecomunicaciones como es Telefónica.

Dña. Auxiliadora Galán, Directora Territorial de Teleasistencia SARquavitae dio a conocer al público, en tiempo real, cómo los profesionales del servicio de Teleasistencia gestionan una “alerta de caída” y puso de manifiesto el gran activo que supone disponer de un equipo multidisciplinar de Trabajadores Sociales y Psicólogos.

Por su parte Virginio Muñoz, Consultor Gerente e-Health de Telefónica, realizó un recorrido por el portal web desde el cual los usuarios, o sus familiares, pueden activar o desactivar las alertas que emite el dispositivo, modificar datos personales o simplemente comprobar la ubicación GPS del dispositivo.

“Te Acompaña”, además, ha estado presente de manera muy activa en las redes sociales desde su presentación, poniendo de relieve la profesionalidad del equipo de operadores que gestionan el servicio, los beneficios que aporta y cómo no, la tecnología con la que cuenta el servicio, siempre adaptada a las necesidades de cada usuario.

Los municipios de Don Benito (Badajoz), Plasencia (Cáceres) y Torrejón de Ardoz (Madrid) confían de nuevo en el servicio de Teleasistencia de SARquavitae

Durante el mes de Febrero, SARquavitae ha sido de nuevo adjudicataria de los concursos del servicio municipal de Teleasistencia de las ciudades de Don Benito (Badajoz), Plasencia (Cáceres) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Una vez más los Ayuntamientos han confiado en SARquavitae destacando la labor de sus profesionales y la preocupación por la gestión preventiva que permite adelantarse a posibles situaciones de riesgo.

En los casos de Plasencia y Don Benito la gestión se llevará a cabo desde la central de Sevilla, atendiendo a 84 y 292 usuarios respectivamente.

En cuanto al servicio de Torrejón se gestionará desde la Central de Teleasistencia de Madrid. Este servicio tiene un importe máximo de 400.000€ para los dos años de contrato.

Una usuaria de Teleasistencia SARquavitae cumple su “sueño” de ver una carrera de caballos

El programa “Soñar para vivir” de la Fundación SARquavitae se encarga de hacer realidad los sueños de los residentes y usuarios de la compañía

Rosa, con una discapacidad grave, pasa un día en el hipódromo

La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Rosa, usuaria del servicio de Teleasistencia de Torrejón de Ardoz, gestionado por SARquavitae, de poder acudir a una carrera de caballos en el hipódromo.

Rosa tiene 38 años y padece una grave discapacidad psíquica y problemas de visión, pero es una persona muy activa y cuenta el apoyo de toda su red familiar. Es aficionada a actividades deportivas como la natación y el yoga y, en ocasiones, acude a montar a caballo con su padre.

Conscientes de la pasión de Rosa por estos animales, sus familiares, los trabajadores del servicio de Teleasistencia y la Fundación SARquavitae han unido fuerzas para hacer realidad su sueño de presenciar una emocionante carrera de caballos en el hipódromo.

Rosa estuvo acompañada en todo momento por sus familiares, quienes la han arropado y han compartido con ella esta experiencia única; Rosa guardará para siempre un gran recuerdo del emocionante día vivido.

“Soñar para vivir”, una iniciativa de Fundación SARquavitae
Los servicios domiciliarios y centros de SARquavitae de toda España se han unido al proyecto “Soñar para vivir”, ideado e iniciado por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de los usuarios. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños sin que se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros y/o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad muchas de las propuestas.

Estudiantes del CFGM “Atención a personas en situación de dependencia” conocen el servicio de Teleasistencia de la mano de SARquavitae

Este mes de Enero el centro de Teleasistencia Madrid recibió la vista de los estudiantes del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio “Atención a personas en situación de dependencia” de los institutos de secundaria “Leonardo Da Vinci” y “Villaverde”.

Entre los módulos profesionales incluidos en este ciclo formativo se encuentra el de “Teleasistencia” con 105 horas curriculares. Los estudiantes valoran el poder conocer en un contexto real el funcionamiento de una central de Teleasistencia. Por ello, el servicio les fue presentado por la Coordinadora Natalia Foronda y por el Oficial de Unidad móvil, Carlos Manero, ofreciéndose así una visión del servicio más global y desde los distintos departamentos.

Por otro lado, este ciclo formativo (de reciente implantación) dota a los estudiantes que lo cursan de la cualificación profesional “Gestión de llamadas de Teleasistencia”, lo cual les proporciona los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo laboral como profesional de un servicio de Teleasistencia como el de SARquavitae.

Al finalizar la visita tanto profesores como alumnos quedaron muy satisfechos y manifestaron que les gustaría realizar más actividades de este tipo.

El servicio de Teleasistencia, uno de los más demandados por los cuidadores de Tres Cantos

El equipo de Gobierno de Tres Cantos destina cerca de 800.000€ a los Servicios Sociales más demandados por los ciudadanos, entre los que se encuentra el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

Para este servicio concretamente, el Gobierno Municipal destina 25.000€, de este modo presta atención a más de 200 usuarios tricantinos que solicitaron este servicio el pasado año.

El 4 de Febrero, el Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y Concejala de Sanidad y Servicios Sociales, se reunió con el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, representado por Auxiliadora Galán, Directora Territorial del servicio, y Sara Expósito, Responsable del servicio en Madrid.

Durante la reunión hicieron balance de la actividad realizada durante el 2014. Dicha actividad fue valorada positivamente tanto por el Equipo de Gobierno como por los representantes del servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

En este encuentro, Jesús Moreno recordaba que “desde los Servicios Sociales de Tres Cantos se prestan servicios a quienes más lo necesitan, destinando importantes recursos de las arcas municipales para atender a los tricantinos más vulnerables

De este modo, en 2014 se atendió la demanda de personas necesitadas de Teleasistencia por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos, quedando latente la preocupación por parte del Equipo de Gobierno de prestar un servicio preventivo y asistencial que aporta la seguridad y tranquilidad que muchos usuarios y familiares demandan. Así, al finalizar el 2014 se prestaba el servicio en 209 domicilios, atendiendo a un total de 258 personas.

Cabe destacar también la valoración que los usuarios de Teleasistencia de Tres Cantos hacen sobre el servicio, ya que en las últimas encuestas de satisfacción llevadas a cabo por parte del Equipo de Teleasistencia de SARquavitae, los usuarios hacen una valoración global de 4,91 sobre 5.

Te Acompaña, el servicio de Teleasistencia móvil, genera gran expectación en las redes sociales

El pasado 20 de Enero tuvo lugar en el museo “Reina Sofía” de Madrid la presentación del novedoso servicio de Teleasistencia móvil “Te Acompaña”.

De la mano del mago More se dio a conocer a los más de 200 asistentes, entre los que se encontraba entre otros, D. César Antón , Director general del IMSERSO, las ventajas y beneficios que aporta este servicio a sus usuarios. El servicio, gestionado por el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, cuenta además con la garantía de un líder en las telecomunicaciones como es Telefónica.

De la mano de Dña. Auxiliadora Galán, Directora Territorial de Teleasistencia, los asistentes conocieron en tiempo real como los profesionales del servicio de Teleasistencia gestionan una “alerta de caída”. Dña. Auxiliadora puso de manifiesto el gran activo para el servicio que supone disponer de un equipo multidisciplinar de profesionales como Trabajadores Sociales o Psicólogos y por su parte Virginio Muñoz, Consultor Gerente e-Health de Telefónica, realizó un recorrido por el portal WEB desde el cual los usuarios o sus familiares pueden activar o desactivar las alertas que emite el dispositivo, modificar datos personales o simplemente comprobar la ubicación GPS del dispositivo.

Te Acompaña, además, ha estado presente de manera muy activa en las redes sociales, sobretodo se pone de relieve la profesionalidad del equipo de operadores que gestionan el servicio, los beneficios que aporta y cómo no, la tecnología con la que cuenta el servicio siempre adaptada a las necesidades de cada usuario.

El Taller de Memoria organizado por el servicio de Teleasistencia se convierte en punto de encuentro para los usuarios de Avilés

Beatriz Paz, coordinadora del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés gestionado por SARquavitae,  organizó el pasado 28 de Enero en el centro de servicios sociales de Sabugo una nueva edición del “Taller de Memoria”, al mismo acudieron 15 usuarios, los cuales valoraron de forma muy positiva esta acción.

La memoria como proceso natural se deteriora con el paso de los años, esto genera preocupación y angustia en la gente mayor ya que no pueden diferenciar cuando se trata de un “olvido benigno” o un deterioro patológico. Beatriz Paz organizó este taller debido a la gran acogida que obtuvo la última edición en el que muchos usuarios manifestaron su interés en asistir.

El objetivo de los talleres organizados por el servicio de Teleasistencia es, por un lado informar y normalizar el hecho de que puedan existir pequeños olvidos, y por otro, poner en práctica ejercicios simples pero efectivos para ejercitar la memoria. Los usuarios que acudieron al taller manifestaron su sensación de alivio al identificar esos “despistes” o pequeños olvidos como algo normal y se mostraron muy participativos en la realización de los ejercicios propuestos.

Los talleres organizados por el Servicio de Teleasistencia están aportando, además, un punto de encuentro donde los usuarios pueden socializar y relacionarse con otras personas, lo cual sin duda pone de manifiesto César, usuario del servicio desde hace 1 año.

César tiene 58 años y como él mismo cuenta “veo en este tipo de actividades la oportunidad de conocer a otras personas, además me ayuda a mantenerme activo.” Incluso las personas que en un primer momento muestran más desconfianza e incluso pereza por asistir a eventos de este estilo, acabaron agradecido, como Sara, que finalmente se unió a la actividad y agradeció a Beatriz Paz la invitación “he pasado una tarde estupenda conversando con otros participantes, compartiendo vivencias y experiencias”.

El taller contó además con la presencia de Doña Marisol Álvarez García “Trabajadora Social del Ayuntamiento de Avilés y responsable de programa de Gestión, Administración y Calidad”.

Trabajadores de Teleasistencia SARquavitae ofrecen una charla en Rialp (Lleida) para informar sobre las ventajas del servicio

Los servicios sociales del Pallars Sobirà (Lleida) en colaboración con SARquavitae, que gestiona el servicio de teleasistencia en la comarca, han llevado a cabo una charla en Rialp para informar sobre qué es el servicio y qué beneficios puede tener de cara a las personas que viven solas.

A lo largo de la charla, los asistentes han podido ver los diferentes aparatos disponibles que permiten estar en permanente contacto con el grupo de expertos y profesionales SARquavitae que les atenderán ante cualquier problema o consulta que tengan, con tan solo apretar un botón.

Además, también se han mostrado los detectores de movimiento, humo, gas, etc. que se instalan en el hogar para detectar cualquier fuga o alteración.

El volumen de población de edad avanzada en comarcas de montaña es muy elevado y aparatos como estos ayudan en su día a día. En el Pallars Sobirà ya hay unas 70 personas que disponen del servicio de Teleasistencia.

La charla se ha enmarcado dentro del círculo de talleres y actividades sobre salud que organizada el Ayuntamiento de Rialp.

Clica en la imagen inferior para ver el vídeo de la charla.

news charla tad rialp

Taller de memoria en Avilés

Desde el pasado mes de febrero de 2014 SARquavitae gestiona el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés. En el desarrollo del proyecto de gestión se llevan a cabo una serie de actividades y programas destinados a los usuarios del Servicio y a sus cuidadores principales.

SARquavitae es consciente de la necesidad de establecer programas y desarrollar actividades para transmitir información relevante sobre el Servicio dirigidos a usuarios. Por ello, en el desarrollo del proyecto, se están llevando a cabo acciones en las que se tiene en cuenta la tipología específica de los usuarios del Servicio, haciendo hincapié en aquellos perfiles que pudieran suscitar un mayor interés por su mayor incidencia.

Así, el pasado 17 de diciembre la coordinadora del Servicio impartió un taller de memoria donde acudieron 7 usuarios del Servicio de Teleasistencia con el objetivo de poder dar la oportunidad a los usuarios y a sus familiares de intercambiar experiencias con otros beneficiarios. También acudió la trabajadora social del Ayuntamiento de Avilés, Marisol.

El espacio fue cedido por el Ayuntamiento de Avilés.
La primera parte del taller fue teórica para conocer conceptos sobre la memoria y saber cómo funciona, así como recomendaciones para mantener una mente activa. La segunda parte fue práctica, se realizaron ejercicios en común (buscar la figura que no tenía pareja, buscar diferencias entre dos imágenes, adivinanzas, listas de palabras, ordenar frases…). Hubo una excelente participación en el desarrollo de las actividades. El resultado del taller fue muy satisfactorio para todos los participantes.

SARquavitae y Telefónica lanzan ‘Te Acompaña’, un novedoso servicio de teleasistencia móvil

Telefónica y SARquavitae lanzan Te Acompaña, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.

Te Acompaña nace fruto de la alianza estratégica firmada entre las dos entidades; una unión que combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario y las capacidades de Telefónica para el desarrollo de plataformas tecnológicas globales orientadas a la atención social y sanitaria. El acuerdo pretende transformar este mercado y revolucionar la prestación de este tipo de servicios de la mano de la tecnología móvil. Continue reading

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae Avilés realiza varias actividades municipales para difundir el servicio

SARquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia público del municipio de Avilés desde principios del 2014. Actualmente, da servicio a unos 469 usuarios.

Para poder dar una difusión del propio servicio, y siempre en colaboración con la Administración, en las últimas semanas se ha efectuado una actividad de participación ciudadana y difusión sobre el servicio de Teleasistencia. El objetivo fundamental del evento fue dar a conocer el Servicio a los vecinos de Avilés para que acudan a los SS.SS a solicitar la prestación.

El pasado 11 de diciembre, en el Centro de Día Municipal de la Luz, se efectuó una charla donde Dª Marisol Álvarez, Responsable de Gestión y Calidad del Ayuntamiento de Avilés junto al Director del Centro de Día presentó la charla informativa sobre el Servicio. La coordinadora del servicio de Teleasistencia, Doña Beatriz Paz, explicó en qué consiste el Servicio de Teleasistencia, su funcionamiento y las ventajas que ofrece este recurso, además de explicar los diferentes recursos municipales con los que pueden contar los vecinos mayores de Avilés. También expuso el funcionamiento de los dispositivos de Teleasistencia y resolvió todas las dudas planteadas.

Al evento, acudieron 57 personas que no disponen del servicio. El resultado fue muy satisfactorio ya que los asistentes comentaron que el recurso tiene gran cobertura ya que cubre los 365 días del año las 24 horas, y les aporta tranquilidad tanto a los familiares como a ellos mismos.

Debido al éxito de la convocatoria se repetirá en el mes de enero en distintos espacios de la Administración para poder llegar a más personas y a más familiares.

Reportaje de Madridiario sobre “El botón de la tranquilidad” que explica cómo funciona el servicio de Teleasistencia de SARquavitae

El servicio de teleasistencia permite a sus usuarios mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año con solo pulsar un botón. Madridiario ha querido conocer de primera mano cómo gestiona este servicio SARquavitae, compañía líder del sector con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros residenciales y emplea a más de 10.000 personas.

tad

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae Teruel efectúa y participa en varias actividades municipales para difundir el servicio

Sarquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia público del municipio de Teruel desde octubre de 2013. Actualmente, da servicio a unos 394 usuarios.

Para poder dar una difusión del propio servicio, y siempre en colaboración con la Administración, en las últimas semanas se han efectuado dos actividades de participación ciudadana.

El pasado 21 de octubre, con motivo de la XIV Semana del Mayor, se efectuó una mesa redonda en el Centro de Día Santa Emerenciana, en donde Don Jesús Lázaro, Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, expuso y explicó los diferentes recursos municipales con los que pueden contar los vecinos mayores de Teruel.

Concretamente, se explicaron las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Día en el que se encontraba, el servicio de Ayuda a Domicilio y el servicio de Teleasistencia. Para esto, la coordinadora del servicio de Teleasistencia, Doña Esther López, acudió para explicar el funcionamiento de los dispositivos de Teleasistencia y poder resolver dudas.

En el salón de actos, con un aforo de entre 60-70 personas, se efectuaron pruebas en real con un dispositivo de Teleasistencia, con lo que los asistentes tuvieron la oportunidad de comunicarse con la Central de Atención. “El poder ver el funcionamiento real del servicio de Teleasistencia, hace que la gente sea más consciente de su finalidad y de sus beneficios. Muchas personas que no disponían del mismo, se mostraron interesadas en él”, comenta Doña Esther López.

Del mismo modo, dentro de las actividades socio-culturales que se efectúan desde el servicio, el 13 de noviembre, en el mismo Centro de Día e impartido por Doña Esther López, se llevó a cabo un Taller sobre Ayudas Técnicas para usuarios del servicio de Teleasistencia.

A este taller, acudieron 70 personas usuarias y sus familiares y el propio Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Don Jesús Lázaro. El taller tuvo una duración de una hora y su objetivo era clarificar y asesorar en cuanto a la diferente gama de ayudas técnicas que existen para diferentes actividades y que pueden ser útiles para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna dificultad.

La valoración final del taller fue muy positiva por parte de los asistentes, tanto por la adquisición de determinados conocimientos como por la oportunidad de compartir problemas con los que se encuentran en la vida diaria.

SARquavitae presenta los últimos avances de su programa NECPAL en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

• La compañía ha mostrado nuevos resultados en la identificación de pacientes crónicos para mejorar la calidad de la atención al final de la vida

Un equipo de expertos de SARquavitae ha participado en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) con una comunicación oral en la que han presentado los resultados de la implantación del programa NECPAL, un programa especializado en Cuidados Paliativos y desarrollado por SARquavitae en colaboración con el prestigioso Dr. Xavier Gómez-Batiste, Director del Observatorio ‘Qualy’, Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos. Además, la compañía ha contado con un stand propio en el Congreso, celebrado en Madrid del 13 al 15 de noviembre.

El equipo de SARquavitae formado por Josep Pascual, Director Técnico-Asistencial, Iciar Ancizu, Directora de Investigación; Mónica de las Heras, Coordinadora Técnica-Asistencial; y Teresa Donado, Gestora de Casos Barcelona, han presentado en este Congreso los resultados de la implantación del programa NECPAL en los centros SARquavitae. El NECPAL es un instrumento que permite identificar a aquellas personas con enfermedades crónicas avanzadas que tienen necesidades de atención paliativa con el objetivo de mejorar sus cuidados a través de una gestión personalizada del caso y la planificación anticipada de los cuidados.

Tal como ha señalado el Dr. Pascual, “La implantación del programa NECPAL está proporcionando evidencia de que una identificación temprana resulta importante en el proceso asistencial al final de la vida. Sin embargo, en todo este proceso, lo realmente relevante es lo que ocurre tras la identificación: se detectan y reconocen las necesidades específicas, los valores y preferencias de las personas, se realiza una evaluación multidimensional y se implementan planes personalizados de cuidados en los que se involucra a la familia y al entorno afectivo”. Continue reading

SARquavitae acerca los beneficios de la Teleasistencia a los profesionales de la Atención Primaria en Aragón

• SARquavitae ha participado como colaborador destacado y con un stand propio en el XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria

• La doctora del Centro Residencial SARquavitae Fontibre Mª Teresa Escuder Pérez ha formado parte del Comité Científico del Congreso

Los beneficios que la Teleasistencia puede aportar a los pacientes de la Atención Primaria y la ayuda que puede representar para los profesionales han centrado el interés de los asistentes al XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria, celebrado en Zaragoza, que se han acercado al stand que SARquavitae ha instalado con este fin. Continue reading

Éxito de participación en las actividades organizadas por SARquavitae en el Congreso de Directivos de CEDE en Sevilla

• SARquavitae ha participado en el Congreso como patrocinador y Servicio Médico Oficial
• El evento, que se ha celebrado en Sevilla, ha reunido a más de 2.000 directivos
• SARquavitae ha contado con un stand saludable, en el que ha medido constantes y ha ofrecido los servicios de un médico y un fisioterapeuta

Un gran número de directivos ha pasado por el stand saludable de SARquavitae durante el Congreso de Directivos 2014 de CEDE, celebrado en Sevilla, donde han podido medir sus constantes de salud, consultar a un fisioterapeuta e incluso disfrutar de un masaje terapéutico.

SARquavitae ha participado en el Congreso como patrocinador y también como Servicio Médico Oficial del evento, razón por la cual ha centrado su participación y actividades en la salud y el bienestar. Para ello, además de las actividades de control de salud para los asistentes, la compañía dispuso la presencia de una ambulancia durante todo el día.

Asimismo, SARquavitae ha contado con algunos de sus expertos en sistemas de teleasistencia, quienes han explicado en qué consiste y cuál será el futuro de la atención sociosanitaria a distancia a todos los asistentes interesados.

El Rey Felipe VI ha sido el encargado de clausurar este evento, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla  y que ha reunido a más de 2.000 directivos y ponentes de la zona y de todo el territorio nacional.

SARquavitae celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Con motivo de la celebración el pasado día 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, los Servicios de Teleasistencia de Madrid y Sevilla han querido aprovechar la ocasión para felicitar telefónicamente a todas esas mujeres cuya contribución, a menudo silenciosa, ha resultado esencial para el desarrollo productivo, familiar y social de su entorno.

Para ahondar más en el tema han querido reflejar el testimonio de dos de esas mujeres que ejemplifican el esfuerzo y el tesón para salir adelante. Les han preguntado cómo ha sido su vida y qué les ha aportado el Servicio de Teleasistencia del que disfrutan en la actualidad.

noticia teleasistencia enriqueta

Así, podemos hablar de Dª. Enriqueta Morera, de 71 años y vecina de Altrón, un pueblo del término municipal de Sort en Lleida, desde 1963, año en el que se casó y se trasladó a vivir allí.

Dª. Enriqueta cuenta que cuando se trasladó a Altrón, pudo comprar la casa, la cuadra y los campos porque habían vendido todo lo que tenían previamente: “Trabajábamos de sol a sol y yo complementaba los ingresos con trabajos en la hostelería los fines de semana y festivos.”

A los 50 años Dª. Enriqueta enviudó y decidió vender todos sus animales, alquilar los terrenos y trasladarse a Barcelona, en donde estuvo trabajando durante 13 años cuidando a personas mayores: “Me cansé de aquello y volví a Altrón, en donde estuve otros 2 años con la misma ocupación hasta que a los 65 años me jubilé”.

Actualmente, Dª. Enriqueta es una persona muy activa: “Cuido un huerto, viajo cuando puedo, utilizo mucho el ordenador…¡hasta tengo Facebook!, hago conservas y no tiro nada, todo lo aprovecho”.

Cuando se le pregunta por la situación actual de la vida rural, Dª. Enriqueta lo tiene claro: “No hay vida en el campo, se tendría que evolucionar más. El Estado tendría que procurar subvencionar a los jóvenes para trabajar en el medio donde están, donde viven, ya que si no, se van a marchar todos.”

Actualmente, Dª. Enriqueta dispone de un servicio de Teleasistencia móvil desde mayo de 2013. Al haber sido cuidadora de personas mayores, confirma que es una gran ayuda: “Me da tranquilidad y funciona muy bien. Mis hijas lo ven muy útil por si me pasa alguna cosa, ya que ellas viven lejos y así me podrían atender rápido.”

“Un día, al principio de tener la Teleasistencia móvil, me lo llevé al campo para probarlo. No creía que me pudieran localizar, pero pulsé el botón y me dijeron exactamente dónde estaba. ¡Me tenían localizada!” Dª. Enriqueta se ríe cuando recuerda esto, ya que le parecía una idea imposible. De esta manera, la tranquilidad que tanto ella como su familia sienten con el servicio se ve ampliada, ya que le permite poder seguir haciendo su vida tal y como a ella le gusta: viajar, salir a disfrutar de las tareas del campo y el huerto…en definitiva, continúa con su vida de forma independiente.

Otro testimonio con el que pudimos contar en este día fue el de nuestra usuaria Dª. Carmen Lora Muñoz. Carmen tiene 73 años y es vecina de Pilas, municipio de Sevilla.

noticia teleasistencia carmen

Dª. Carmen cuenta que empezó a trabajar con tan sólo seis años para ayudar a su familia, “trabajaba con los borricos sacando tierra de los ríos y arroyos para las obras, sembrando en la isla del arroz metida en agua y fango”.

Dª. Carmen enviudó hace 16 años. Actualmente vive sola en su casa y es allí donde tiene su propia tierra con árboles frutales, animales, huerto… “en mi casa me he preparado lo que anhelaba toda la vida”. Su finca es su sueño. Muy ilusionada detalla todos los árboles frutales y animales con los que cuenta, como naranjos, aguacates, ciruelos, gallinas, pavos reales…

Estas tierras las trabaja diariamente ella sola. Cuenta que fue su marido el que le enseñó todo lo que sabe y hoy en día gracias a los frutos de su trabajo diario tiene unos ingresos extras.

Dª. Carmen es usuaria de nuestro servicio de Teleasistencia fija desde el año 2000. Ella lo describe como “tranquilidad absoluta”. Muy emocionada relata cómo hace un año sufrió un ictus y gracias a la actuación del servicio de Teleasistencia se movilizaron rápidamente a los servicios sanitarios sin padecer consecuencias más graves.

Pese a este percance en su vida, sigue siendo una persona muy fuerte, activa, autónoma y que disfruta de su trabajo diario y concluye la entrevista diciendo que “el campo es lo que le da la vida”.

Puedes ver aquí el vídeo que ha grabado el equipo de Teleasistencia Sevilla.

El equipo de Teleasistencia de SARquavitae colabora con el rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Parla

El equipo de Teleasistencia de Madrid está colaborando con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del municipio de Parla en Madrid.

El equipo de trabajadores de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid participa en el rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio de Parla mediante la donación de artículos de segunda mano.

La finalidad del mercadillo es colaborar en la financiación del estudio de la enfermedad, así como ayudar en el desarrollo de actividades impartidas por la asociación, en beneficio directo de los familiares y cuidadores de los afectados por el Alzheimer. Además, aprovechando este evento, la Asociación presentará a SARquavitae como empresa colaboradora.

La idea de participar en el mercadillo solidario fue muy bien acogida por todo el equipo de Teleasistencia, que ha contribuido con la donación de multitud de artículos. De hecho, durante la primera semana de septiembre, la directora de la asociación, Lucía Rodríguez, visitó las instalaciones de Teleasistencia de SARquavitae y la directora del Centro de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid, Sara Expósito, aprovechó la visita para mostrarle todos los artículos recogidos hasta la fecha, entre los que destacaban juguetes, ropa o útiles de cocina, entre múltiples enseres.

“Los profesionales de teleasistencia palpamos en nuestro día a día las dificultades que enfrentan tanto los afectados por enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, así como sus cuidadores, por lo que siempre que es posible tratamos de implicarnos para poner nuestro granito de arena en el apoyo a este tipo de asociaciones”, explica Sara Expósito, directora del Centro de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid.

La colaboración entre SARquavitae y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Parla está fuertemente alineada con la acción social e integración de SARquavitae, que tanto desde sus actividades en el día a día como desde las numerosas iniciativas de su Fundación, trabaja para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores si no, también, del conjunto de la sociedad.

La Asociación de familiares de Alzheimer cuenta entre sus socios con un trabajador del Servicio de Teleasistencia de Madrid.

Usuarios y trabajadores del SAD Cádiz disfrutan de la salida más espectacular de la vuelta ciclista a España

El pasado 25 de agosto 2014, tuvo lugar la salida de la tercera etapa de la vuelta ciclista a España desde el Portaaviones Juan Carlos I, buque anfibio, el mayor barco de guerra de la Armada Española, con 230 metros de largo, atracado en el muelle de Cádiz, frente a las oficinas del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Cádiz.

Aprovechando la cercanía y las vistas, invitamos a un nutrido grupo de usuarios, familiares y trabajadores del Servicio de ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz gestionado por SARquavitae para que contemplaran el evento.

En Cádiz, donde la Vuelta no pasaba desde 1998, nadie se podía resistir al escenario que hoy ha tomado prestado la ronda española. Desde el buque se veía la Bahía de la Tacita de Plata y al lado del portaaviones estaba un crucero de Royal Caribean a punto de zarpar. Buques de guerra y de ocio juntos. Mientras que por el aire se podía contemplar un espectáculo aéreo con Aviones y helicópteros militares.

Al finalizar la salida los usuarios del SAD recibieron regalos relacionados con la prueba deportiva y destacaron la experiencia como única e irrepetible agradeciendo el haber disfrutado de un evento extraordinario y único.

La memoria anual de SARquavitae alcanza la máxima clasificación de GRI por su transparencia en la gestión

SARquavitae ha cerrado el ejercicio 2013 sumando 7 nuevos centros a su red de servicios sociosanitarios y consolidando la diversificación de su oferta. Así se pone de manifiesto en el Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, presentada esta semana, y que ha alcanzado el nivel A+ la máxima calificación por el GRI (Global Reporting Iniciative) por su transparencia y enfoque en su gestión.

La compañía cerró el pasado 2013 con 240 millones de euros de facturación -con una inversión acumulada de 237 millones de euros-, y prevé facturar este año 267 millones de euros, es decir, un 10% más que en 2013. Empresa comprometida con la generación de empleo, SARquavitae genera 9.257 lugares de trabajo fijos, situándose así entre las 10 las principales empresas creadoras de puestos de trabajo de España.

La memoria recoge los principales hitos logrados en 2013 por SARquavitae entre los que destaca la apertura de cuatro centros residenciales sociosanitarios y tres centros de atención a la discapacidad. En este sentido, cabe destacar la incorporación del centro Alicia Koplowitz de Madrid, que es pionero en España en la atención de personas con esclerosis múltiple. Igualmente, la compañía ha conseguido nuevos contratos para ofrecer servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia a más municipios y españoles. En 2014 ya ha incorporado dos nuevos centros más en su gestión, concretamente, especializados en discapacidad en Navarra y prevé abrir a futuro tres nuevos centros más en A Coruña, Sabadell y Andorra.

SARquavitae desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.232 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.646 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

La compañía trabaja junto a otras compañías líderes en sus sectores como Telefónica, Nestlé Health Science, La Caixa o Novartis, entre otras, para ofrecer respuestas a una demanda cada vez más exigente. Fruto de estos partenariados a lo largo del ejercicio nacieron o se desarrollaron propuestas de valor como el servicio de teleasistencia móvil de nueva generación, de telemonitorización del paciente crónico; programas de tratamiento domiciliario de enfermos oncológicos; asesoramiento profesional telefónico y online sobre temas de salud, de nutrición, sociales o legales a mayores de 65 años o programas de nutrición clínica. En este aspecto innovador, también cabe destacar la implantación de un sistema de texturización de alimentos para mejorar la ingesta y la experiencia alimenticia, con una gran acogida entre nuestros residentes.

Este Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa ya se puede consultar en la www.sarquavitae.es

El Ayuntamiento de Cádiz sigue confiando a SARquavitae la gestión de su servicio de Teleasistencia

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado la gestión del servicio municipal de teleasistencia a SARquavitae, que lleva gestionando el servicio desde 2002. La compañía prestará este servicio por lo menos durante un año más con un presupuesto de 18.181,80 euros mediante un contrato que podrá prorrogarse aún dos años más.

Gracias a esta nueva adjudicación, los usuarios beneficiarios podrán seguir beneficiándose de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas al día los 365 días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o personas con discapacidad.

De esta forma, SARquavitae garantiza continuidad en el Servicio de teleasistencia domiciliaria, incorporando como mejoras en la gestión algunos aspectos tales como emisión de llamadas semanales de seguimiento, intensificación de llamadas ante situaciones posoperatorias en los usuarios, u otros aspectos formativos y preventivos para los usuarios tales como el desarrollo de campañas para el fomento de hábitos saludables o el seguimiento a usuarios ante trastornos del sueño.

SARquavitae gestiona también en la ciudad de Cádiz el Servicios Municipal de Ayuda a Domicilio y dispone de un centro residencial de 120 plazas residenciales y 30 de estancia diurna, SARquavitae Micaela Aramburu. La compañía ofrece empleo a más de 1400 personas en Andalucía, donde tiene una oferta de 2.091 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día. En esta comunidad, además de contar con 12 centros residenciales y 10 centros de día, la compañía dispone de 2 complejos de Viviendas con Servicios, ADOREA, en Sevilla y Benalmádena. Además, ofrece Teleasistencia en toda la comunidad autónoma y gestiona también el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal de Huelva.

La división de Teleasistencia SARquavitae premia la fidelidad de una usuaria centenaria en Sevilla

Profesionales del Servicio de Teleasistencia SARquavitae en Sevilla quisieron agradecer la confianza de una de sus usuarias más longeva, Gertrudis Díaz Domínguez, quien a sus 100 años lleva 14 recibiendo las atenciones telefónicas de la compañía. Con motivo del reconocimiento, representantes del servicio de Teleasistencia SARquavitae en Sevilla se desplazaron a su domicilio para pasar con ella una entrañable tarde y hacerle entrega de un ramo de flores.

Gertrudis tras el amplio periodo de tiempo disfrutando del servicio se mostró muy satisfecha con la confianza, tranquilidad y seguridad que le aporta, tanto a ella; como a sus familiares. La usuaria siempre está acompañada por sus hijos, pero para ellos el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es vital.

Tanto la usuaria como los familiares, agradecieron la visita realizada así como la atención recibida durante todos estos años. Desde la central de Teleasistencia SARquavitae de Sevilla, esperan poder felicitarla por su cumpleaños durante muchos años más.

SARquavitae gestionará el servicio municipal de teleasistencia de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado la gestión del servicio municipal de teleasistencia a SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales en España. El servicio, con un presupuesto anual de 148.500 euros, dará respuesta a un total de 750 usuarios en Ponferrada y será ejecutado por SARquavitae al menos durante dos años, aunque podrá ser prorrogado dos años más.

De este modo, las personas mayores y/o con discapacidad de la zona podrán seguir beneficiándose de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente 24 horas que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad. La gestión del servicio comprende también actuaciones específicas para el apoyo a los familiares y cuidadores de los usuarios tales como acciones formativas y de divulgación en primeros auxilios, prevención de accidentes en el domicilio y prevención de la sobrecarga del Cuidador.

Los usuarios podrán beneficiarse además de otros servicios y prestaciones de valor añadido entre las que se incluyen la realización de actividades de ocio y tiempo libre, servicio de asesoramiento y asistencia psicológica y servicio gratuito de asesoramiento y préstamo de productos de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. La oferta de la compañía incorpora mejoras en el servicio como detectores de gas, incendio y movimiento para los usuarios que lo necesiten, servicio de teleasistencia móvil, dispositivos innovadores para mejorar la accesibilidad al servicio de personas con alguna discapacidad auditiva, actividades de animación sociocultural, servicios de acompañamiento para gestiones complejas y visitas domiciliarias periódicas.

Con esta nueva adjudicación, SARquavitae continúa en su línea de crecimiento en la gestión de Servicios de Teleasistencia para la Administración pública. Asimismo, la compañía refuerza de este modo su presencia en Castilla y León, donde actualmente ofrece trabajo a más de 90 personas en el centro residencial SARquavitae Puerta Nueva de Zamora.

Visita a la Central de Teleasistencia de Madrid SARquavitae de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas Dependientes

La central de Teleasistencia Madrid recibió la visita de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad Escolar de Madrid y del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe Trigo de Móstoles, respectivamente, que cursan el segundo curso del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas Dependientes.

Este ciclo formativo ha incluido por primera vez este año un módulo específico de Teleasistencia. SARquavitae se ha implicado en la formación de dicho módulo desde sus inicios participando activamente en diferentes charlas y cursos a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La central ha recibido la visita de 25 alumnos diarios con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Durante la visita, las instrucciones de los profesionales SARquavitae no se centraron exclusivamente en los aspectos técnicos y teóricos del servicio de Teleasistencia, sino que mostraron la visión humana y la contextualización del día a día del servicio. Las jornadas discurrieron de una manera participativa con todos los alumnos, sirviendo de espacio de reflexión en torno a todas sus dudas en cuanto a la atención de las personas dependientes desde el servicio de Teleasistencia.

El resultado de la formación fue muy satisfactorio ya que sirvió a los alumnos para plasmar los conocimientos teóricos que fueron adquiriendo durante el curso escolar y a conocer la gestión real de los casos de manera individualizada por parte de los operadores del servicio.

SARquavitae renueva su acuerdo con los Ayuntamientos y la Diputación de Sevilla para la prestación del servicio de teleasistencia a 568 usuarios de la provincia durante 2014

La división de Teleasistencia de SARquavitae continuará la prestación de sus servicios en 52 municipios de la provincia de Sevilla de menos de 20.000 habitantes a través de la prórroga del acuerdo suscrito con la Diputación Sevillana y estos Ayuntamientos. La Diputación de Sevilla ha confirmado la continuidad de su aportación hasta el 30 de Junio de 2014, con posibilidad de prorrogar la colaboración hasta finales de año, propuesta que fue acogida satisfactoriamente por los municipios y por los propios usuarios.

El servicio, gestionado por SARquavitae desde 2012 está financiado en un 35% por parte de la Diputación de Sevilla, y el 65% restante es sufragado por el ayuntamiento y/o los propios usuarios; tras el cese de la financiación en 2012 por parte del IMSERSO y la FEMP. De los 57 municipios que ofrecían el servicio en 2012, 52 continúan con la prestación, a pesar de la recibir una menor aportación.

Asimismo, el municipio de Écija, con una población mayor de 20.000 habitantes ofrecerá el servicio de Teleasistencia de SARquavitae, subvencionando un porcentaje del coste total del servicio. Actualmente, en el este municipio se atienden a 53 usuarios.

SARquavitae amplía su ámbito de atención de Teleasistencia en las provincias de Cáceres y Málaga

SARquavitae ha ampliado sus servicios de Teleasistencia a las provincias de Cáceres y Málaga con los nuevos contratos municipales adjudicados por los consistorios de Plasencia (Cáceres) y de Alhaurín el Grande (Málaga). En total, más de 153 personas (83 en municipio extremeño y 70 en el andaluz) se benefician de los servicios de Teleasistencia domiciliaria municipales que ofrece la compañía. La gestión de estos nuevos servicios se efectuará desde la central de Teleasistencia de SARquavitae en Andalucía.

SARquavitae, adjudicatario de ambos concursos públicos, ofrece un servicio diferencial en base no sólo a la atención ante situaciones de emergencia, sino realizando una gestión de la atención a la persona de manera preventiva, que permite adelantarse a posibles situaciones de riesgo. Además, el servicio de Teleasistencia incorpora a su atención no sólo a los usuarios, sino también a los familiares o cuidadores principales, mejorando la los índices de satisfacción de los destinatarios finales del mismo.

Tanto en el municipio de Plasencia como en el de Alhaurín el Grande la gestión del servicio se ha iniciado satisfactoriamente, habiendo recibido una cordial acogida tanto por parte de las personas usuarias como de los diferentes técnicos municipales, responsables de la prestación.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. Así, este servicio proporciona ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón y la tranquilidad de estar siempre acompañado.

El Ayuntamiento de Avilés adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio Municipal de Teleasistencia

SARquavitae gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), atendiendo a más de 650 domicilios de la ciudad. El consistorio asturiano invertirá en la prestación un presupuesto anual cercano a los 120.000 ?.

SARquavitae iniciará la prestación del servicio el próximo mes de febrero y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con una posible prórroga de otro año más.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. La oferta de la compañía incorpora mejoras en el servicio como detectores de gas, incendio y movimiento para los usuarios que lo necesiten, servicio de teleasistencia móvil, dispositivos innovadores para mejorar la accesibilidad al servicio de personas con alguna discapacidad auditiva, actividades de animación sociocultural, servicios de acompañamiento para gestiones complejas y visitas domiciliarias periódicas.

SARquavitae está presente en Asturias con un centro residencial ubicado en la ciudad de Oviedo, SARquavitae La Florida de 144 plazas, en el que se ofrecen estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar.

El Ayuntamiento de Avilés adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia

–  El servicio atenderá a usuarios de más de 650 domicilios de la ciudad avilesina durante un año, con posibilidad de prorrogarse por otro más.

SARquavitae, la compañía líder en servicios sanitarios y sociales, gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), atendiendo a más de 650 domicilios de la ciudad. El consistorio asturiano invertirá en la prestación un presupuesto anual cercano a los 120.000 ?.

SARquavitae iniciará la prestación del servicio el próximo mes de febrero y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con una posible prórroga de otro año más.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. La oferta de la compañía incorpora mejoras en el servicio como detectores de gas, incendio y movimiento para los usuarios que lo necesiten, servicio de teleasistencia móvil, dispositivos innovadores para mejorar la accesibilidad al servicio de personas con alguna discapacidad auditiva, actividades de animación sociocultural, servicios de acompañamiento para gestiones complejas y visitas domiciliarias periódicas.

SARquavitae está presente en Asturias con un centro residencial ubicado en la ciudad de Oviedo, SARquavitae La Florida de 144 plazas, en el que se ofrecen estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar.

Jornadas anuales de formación de la División Domiciliaria de SARquavitae

Un año más, la división de servicios domiciliarios SARquavitae celebró en Madrid su jornada de formación en la que participaron todos los directores de Servicio de la División Domiciliaria, abarcando el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Teleasistencia. También estuvieron presentes el Centro de Educación Infantil La Tortuga y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE)-Casas de Juventud.

Durante el encuentro, participaron como ponentes integrantes del departamento de recursos humanos de la división, Marta Almalé y Javier Sánchez, quienes explicaron nuevos procesos de trabajo y herramientas de seguimiento, así como los modelos de contratación que se utilizan.

Begoña Riva y Belén Arribas del departamento de reclutamiento y selección tuvieron la ocasión de presentar el Proyecto de Evaluación del Desempeño que aplicar a los equipos de dirección y coordinación de los centros y servicios.

Desde el departamento de formación, Anna Barro, mostró el nuevo Certificado de Profesionalidad que se exigirá a los operadores del Servicio de Teleasistencia y desde el departamento de concursos, Agustín Lopesino y Mónica Reyes, resumieron la situación actual de la contratación pública.

Se trata de un foro ideal para transmitir nuevos conocimientos de una manera unificada e interactiva, resolver las dudas que se puedan plantear y hacer balance de la evolución de la compañía, del sector y de cada una de las líneas de negocio que integran la división. Se abrieron interesantes debates en cada una de las ponencias por lo que el balance de todos los asistentes fue muy positivo, señalándose ya las líneas de trabajo que deberían tratarse en próximas sesiones.

Profesionales SARquavitae del servicio de Teleasistencia imparten una charla a alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas Dependientes

Una representación del equipo de SARquavitae del servicio de Teleasistencia de Madrid impartió una charla sobre éste servicio y sus peculiaridades en el trabajo diario a los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas Dependientes en el centro educativo IES Ciudad Escolar de Madrid.

Este ciclo formativo ha incluido este año escolar 2013-2014, por primera vez, un módulo específico de Teleasistencia. SARquavitae se ha implicado en esta novedad desde sus inicios. Previamente, la compañía impartió, a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, un curso de “Gestión de llamadas de Teleasistencia” dirigido al profesorado encargado de impartir este ciclo formativo,

Así, la charla se impartió a 23 alumnos del ciclo con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Los contenidos de la misma no se centraron exclusivamente en los aspectos técnicos y teóricos del servicio de Teleasistencia, sino que se impartió la visión humana y contextualización del día a día del servicio.

La charla identificó los aspectos humanos más relevantes del servicio a través del desarrollo de las habilidades sociales necesarias. De este modo, la jornada discurrió de una manera participativa con todos los alumnos, sirviendo de espacio de reflexión sobre todas sus dudas en cuanto a la atención de las personas dependientes desde el servicio de Teleasistencia y de espacio formativo a través de diversas técnicas de role playing.

El resultado, expresado en palabras de los propios alumnos y sus docentes, fue muy satisfactorio, ya que les sirvió para plasmar los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo desde el comienzo del curso escolar y a contextualizarlos dentro de una realidad concreta.

Con este tipo de charlas y cursos se hace visible la implicación del servicio de Teleasistencia en concreto, y de SARquavitae en general, en cuanto al fomento de la formación y especialización de los futuros trabajadores del ámbito de la Atención a las personas con dependencia.

El Ayuntamiento de la ciudad de Teruel adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Teruel, con un presupuesto anual de 96.153 ?, para atender a los usuarios de más de 375 domicilios de la ciudad. El contrato tendrá una duración inicial de 2 años, con una posible prórroga de 2 años más.

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o discapacitadas.

Así, este servicio proporciona ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón y la tranquilidad de estar siempre acompañado.

SARquavitae está presente en Aragón con 2 centros residenciales, en los que se ofrecen estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar, además de gestionar para el Ayuntamiento de Zaragoza el servicio municipal de ayuda a domicilio, los PIEE (Programas de Integración en Espacios Escolares) de enseñanza primaria y secundaria y algunas casas de juventud.

Profesionales SARquavitae de los centros de día municipales de Madrid exponen sus buenas prácticas en la jornada Buenas Prácticas en Centros de Día organizada por el Ayuntamiento madrileño

Los profesionales de los distintos centros de día de SARquavitae en Madrid participaron activamente de las jornadas técnicas “Buenas prácticas en centros de día” con el objetivo de compartir su experiencia y contribuir a mejorar la calidad asistencial y la calidad de vida de los usuarios de centros de día en la comunidad. Las jornadas, organizadas por la Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, se celebraron a lo largo de los días 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural La Casa del Reloj.

La primera profesional de SARquavitae en intervenir en la sesión fue Elena Álvarez Cañas, del centro de día Carmen Conde, quien habló de Terapias no farmacológicas dentro de la mesa de debate “Innovación en estimulación cognitiva” en el bloque “Las personas como centro de atención.

En concreto, la profesional habló de programas de estimulación cognitiva, útiles para potenciar habilidades como la memoria, el lenguaje, la orientación, el esquema corporal, la concentración, la lectura y la escritura. Asimismo, abordó otras terapias como el mantenimiento de las actividades de la vida diaria; la reestructuración ambiental del centro para mejorar el ambiente; la orientación a la realidad para evitar la confusión y la desconexión con el entorno; la terapia de reminiscencia; la reeducación psicomotriz; musicoterapia; la terapia de validación, para entender a la persona con demencia sin intención de corregir o contradecir; las intervenciones con nuevas tecnologías; y los programas dirigidos a familiares y cuidadores.

En el bloque “Los otros protagonistas”, dentro de la misma mesa de debate, Laura Alonso Muñoz, del centro de día José Manuel Bringas, explicó su experiencia y la del centro en cuanto a Formación a familias, mientras que Ana Isabel Fraguas del Pozo, del centro de día San Crispín abordó la Formación interna. Ambas profesionales destacaron la importancia crucial de las personas que acompañan a los usuarios de los centros de día y señalaron que su preparación es un factor decisivo para el bienestar común. También incidieron en la defensa de la formación abierta y continua tanto para familiares como para cuidadores y profesionales, tal y como ocurre en los centros residenciales y de día de SARquavitae.

Por su parte, Yolanda Ramos Guerrero, del centro de día Moratalaz, fue la primera experta de SARquavitae en intervenir en la jornada del miércoles, comentando su experiencia en la Creación de un comité de evaluación de actividades del centro, en una ponencia dentro del bloque “Interrelaciones personales”. “Gracias a la creación de dicho comité, los usuarios del centro de dia Moratalaz han podido participar activamente y opinar sobre las actividades que les afectan directamente, lo que ha incrementado su seguridad en sí mismos y les ha hecho sentirse más útiles para la comunidad”, explicó Yolanda Ramos.

Mª Cruz Rodríguez, del centro SARquavitae San Crispin presentó una novedosa terapia basada en el uso de mascotas digitales como método de interacción para personas con deterioro cognitivo. Mª Cruz explicó cómo funciona el trabajo de estimulación cognitiva mediante la utilización de un juguete y como contribuye a que las personas mayores salgan de su rol de “dependientes y necesitados de cuidados” y puedan adoptar el rol de cuidadores, lo que les beneficia enormemente.

Sobre las “Buenas prácticas de apoyo a la permanencia en domicilio”, Mónica Reyes Ponce en representación del servicio de Teleasistencia de SARquavitae expuso sus conclusiones sobre el Comité de coordinación en el ámbito domiciliario para la atención a personas mayores bajo el marco de los recursos públicos y privados.

SARquavitae imparte un curso de “Gestión de Llamadas de Teleasistencia” para Profesores de FP y ESO de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

SARquavitae ha impartido el curso de formación “Gestión de Llamadas de Teleasistencia” destinado a Profesores Técnicos de FP y Profesores de Enseñanza Secundaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos del programa formativo a asumir durante este curso han sido la Gestionar el servicio de teleasistencia, definiendo las características de las demandas y la movilización de los recursos asignados; pautas para organizar la jornada de trabajo con base a posibles llamadas diarias que se han de realizar en función del número, tipo y prioridad; gestión administrativa, documental, de información de llamadas emitidas y de comunicación telefónica con las personas usuarias y los organismos relacionados en la movilización de recursos; identificación de habilidades de trabajo en equipo que faciliten la comunicación horizontal y vertical entre los distintos miembros del equipo de trabajo; identificar las habilidades psicosociales para afrontar posibles situaciones de crisis generadas en un servicio de teleasistencia; y ejecutar aplicaciones informáticas y dispositivos vigentes del que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de sus demandas.

El curso se ha desarrollado a través del Centro Regional de Innovación y Educación “Las Acacias” y el último día de curso los alumnos pudieron visitar las instalaciones del Servicio de Teleasistencia SARquavitae ubicado en Madrid.

Los alumnos, docentes pertenecientes a las especialidades Servicios a la Comunidad e Intervención Socio-comunitaria, de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad, durante el curso académico 2013-2014, podrán impartir módulos profesionales del Ciclo Atención a Personas En Situación De Dependencia como el de Teleasistencia, el de Formación en centros de trabajo, el de Organización de la atención a las personas en situación de dependencia, o el de Atención y apoyo psicosocial.

El ayuntamiento pacense de Don Benito adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia

SARquavitae gestiona desde el mes de abril el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del municipio pacense de Don Benito, con un volumen anual de 66.924 ? y un total de 325 usuarios. En este caso, la licitación de este servicio se ha realizado a través de un procedimiento negociado con invitación.

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o discapacitadas.

Así, este servicio proporciona ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón -una asistencia pactada previamente: aviso a familiares, vecinos o servicios de emergencias, por ejemplo- y la tranquilidad de estar siempre acompañado. El contrato tendrá una duración inicial de 9 meses, con una posible prórroga de 2 meses más.

SARquavitae está presente en Extremadura con un centro residencial, en el que se ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar.

Taller SARquavitae sobre ética en la intervención domiciliaria en el Consell Comarcal de la Segarra

Profesionales de la división de Teleasistencia de SARquavitae han ofrecido un taller formativo sobre la dimensión ética de la atención domiciliaria en el Consell Comarcal de la Segarra. La actividad, celebrada en el salón de plenos del consell, ha contado con la asistencia de más de 40 personas. A través de la proyección de vídeos con ejemplos gráficos, el grupo ha podido analizar situaciones cotidianas de su trabajo, desde una perspectiva ética.

Durante el taller, se ha presentado a los asistentes la Guía ética de la atención domiciliaria de la compañía, y se ha hecho hincapié en la importancia de ofrecer un componente adicional al servicio, basado en valores que van más allá de la profesionalidad o la calidad de la atención como el respecto, la dignidad o la paciencia. Estos valores cobran especial importancia en la atención domiciliaria, en la que el profesional debe desarrollar su actividad en casa del otro.

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Coslada gestionado por SARquavitae presenta la guía “Entrar en casa del otro: Ética de la Atención Domiciliaria” a los profesionales del municipio

Una representación del Comité de Ética Asistencial SARquavitae, presentó en el consistorio de Coslada su guía basada en la ética de la atención domiciliaria “Entrar en casa del otro: Ética en la intervención domiciliaria”. SARquavitae, en colaboración con los Servicios Sociales de la localidad y gracias a la cortesía de la Directora de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Luisa Martín Rodero; así como la Concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores y 2ª Teniente de alcalde, Mª Teresa García Ferrer; organizó esta jornada dirigida a todos aquellos profesionales y técnicos dedicados a la atención directa de las personas en el ámbito domiciliario, en la que se expusieron los hallazgos más significativos de los últimos estudios realizados por el mencionado Comité de Ética. La jornada contó con la participación de más de 40 profesionales de diferentes áreas del Ayuntamiento.

Como en otras jornadas ya realizadas anteriormente se analizaron las cualidades y aptitudes más valoradas por las personas atendidas en su domicilio y los profesionales que llevan a cabo esta atención, y volvieron a destacarse como más primordiales el respeto, la amabilidad y la confidencialidad. La exposición derivó en un interesante intercambio de opiniones y experiencias vividas por los asistentes, que finalmente vinieron a confirmar los resultados expuestos.

SARquavitae gestiona el servicio de Telesasistencia de este municipio desde hace más de 12 años, atendiendo en la actualidad 734 domicilios y un total de 894 usuarios. Todos estos usuarios reciben una cobertura durante los 365 días del año las 24 horas del día a través de la atención inmediata de alarmas desde nuestra Central de Atención. Asimismo, el servicio se complementa con el seguimiento periódico que se realiza a todos los usuarios a través de llamadas de seguimiento realizadas por operadores de referencia y a través de las visitas a los domicilios por parte del personal de coordinación.

Jornada “Ética en la intervención domiciliaria” del servicios de Teleasistencia SARquavitae en Arganda del Rey

La división de Teleasistencia de SARquavitae presentó la publicación de la compañía “Entrar en la casa del otro: Ética de la intervención domiciliaria” mediante la organización de una jornada organizada en el municipio de Arganda del Rey con la colaboración con los servicios sociales de la localidad de manos de la Jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Mª Jesús Goicoechea; y el Concejal Delegado de Deportes, Mayores e Integración Social, Luis Miguel Utrera.

La jornada, dirigida a todos aquellos profesionales y técnicos dedicados a la atención de personas mayores o dependientes tales como, trabajadores sociales, psicólogos, bomberos o policías, expuso las virtudes y deberes fundamentales que dichos profesionales deben tener en cuenta durante su trabajo diario con personas mayores en el domicilio. Contó con un importante número de asistentes. Iciar Ancizu, directora del Investigación de SARquavitae y miembro del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae fue la encargada de presentar la publicación.

La gestión del servicio de Teleasistencia por parte de la compañía se lleva realizando en esta localidad desde hace más de 12 años. En la actualidad, se atienden 285 usuarios titulares, 14 beneficiarios con unidad de control remoto y otros 77 sin dispositivo adicional. La cobertura se presta durante los 365 días del año las 24 horas del día.

La atención inmediata de alarmas que se realiza desde nuestra Central de Atención se complementa con el seguimiento habitual de todos los usuarios a través de llamadas de seguimiento, que tienen como finalidad corroborar el bienestar del abonado. Se cuenta también con dos servicios de Teleasistencia móvil instalados, en respuesta a la necesidad especial de estos usuarios, lo que les permite desplazarse y salir del domicilio con total libertad, manteniendo la posibilidad de contactar de manera sencilla y rápida con el personal del servicio.

SARquavitae ofrece el servicio de Teleasistencia a los miembros del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB)

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae ofrece cobertura, en exclusiva, a los miembros del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) mediante un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. SARquavitae ofrece este servicio, con las máximas garantías de calidad permitiendo, a las personas mayores que viven solas en el hogar disfrutar de la seguridad y la compañía de un equipo de profesionales que cuenta con una avanzada plataforma tecnológica.

La Teleasistencia es un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, que satisface y moviliza los recursos necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia. SARquavitae ofrece este servicio a más de 26500 personas en todo el territorio nacional.

Además de este servicio, SARquavitae tiene un convenio con el COMB para facilitar el acceso al resto de su plataforma integral de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas a todos los médicos colegiados y a sus familiares que los puedan necesitar.

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), institución fundada el 1894, es la corporación centenaria surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión médica y, a la vez, velar para la buena práctica de la Medicina y por el derecho de las personas a la protección de su salud.