Noticias


Visitas virtuales de los usuarios del Centro de Día Moratalaz, gestionado por SARquavitae, al Museo Lázaro Galdiano

CD Moratalaz

Durante el primer trimestre de 2013, el Museo Lázaro Galdiano junto con la ONG Desarrollo y Asistencia están realizando unas visitas virtuales del museo para los usuarios del centro de día Moratalaz, propiedad del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por SARquavitae. A través de una interesante proyección, un voluntario de la ONG Desarrollo y Asistencia, organización no lucrativa que pretende ser cauce y motor de solidaridad, va realizando una visita por las obras más importantes expuesta en dicho museo.

La actividad se enmarca dentro del programa de ocio del centro de día y pretende acercar a los mayores el arte y suscitar su interés por las exposiciones que ofrecen las tres plantas del museo. Las visitas resultan muy enriquecedoras a nivel visual y favorece la realización de una actividad creativa en grupo con intercambio de impresiones entre los usuarios.

El Museo Lázaro Galdiano conserva más de 12.500 obras. Esta rica colección destaca por la variedad de sus contenidos, se trata de una Colección de colecciones. Abrió sus puertas al público el 27 de enero de 1951. Las magníficas obras de arte conservadas en este museo se encuentran dentro de la propia casa y en el ambiente que constituyó en su día el microcosmos de la familia Lázaro y sirvieron de escenario para las tertulias literarias y artísticas de un significativo grupo de españoles de principios de siglo.