Noticias


Visita a la Central de Teleasistencia de Madrid SARquavitae de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas Dependientes

Visita módulo Teleasistencia

La central de Teleasistencia Madrid recibió la visita de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad Escolar de Madrid y del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe Trigo de Móstoles, respectivamente, que cursan el segundo curso del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas Dependientes.

Este ciclo formativo ha incluido por primera vez este año un módulo específico de Teleasistencia. SARquavitae se ha implicado en la formación de dicho módulo desde sus inicios participando activamente en diferentes charlas y cursos a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La central ha recibido la visita de 25 alumnos diarios con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Durante la visita, las instrucciones de los profesionales SARquavitae no se centraron exclusivamente en los aspectos técnicos y teóricos del servicio de Teleasistencia, sino que mostraron la visión humana y la contextualización del día a día del servicio. Las jornadas discurrieron de una manera participativa con todos los alumnos, sirviendo de espacio de reflexión en torno a todas sus dudas en cuanto a la atención de las personas dependientes desde el servicio de Teleasistencia.

El resultado de la formación fue muy satisfactorio ya que sirvió a los alumnos para plasmar los conocimientos teóricos que fueron adquiriendo durante el curso escolar y a conocer la gestión real de los casos de manera individualizada por parte de los operadores del servicio.