Noticias


Visita de los residentes de SARquavitae Miraflores (Bilbao) a la playa de Plenzia

news Miraflores_plentzia

Un grupo de residentes de SARquavitae Miraflores de Bilbao visitó la playa de Plenzia para disfrutar de la brisa, el sol y un largo paseo por la orilla. Este tipo de actividad fomenta de vida activa entre los mayores y les pone en contacto con su entorno disfrutando de lugares de hace tiempo que no visitan.

En esta ocasión el equipo se emocionó al oír la experiencia de una de las residentes, quién explicó que llevaba 14 años sin pisar la playa. A pesar de ser un poco reticente ante la excursión, cuando se acercacó a la orilla, su cara se iluminó de felicidad expresando, ella misma, la sensación tan maravillosa de sentir el agua en sus pies, la brisa en su cara, y todos los recuerdos que aquella sensación le evocaban.

La salida se repitió a la semana siguiente con un nuevo grupo de personas, conscientes de los beneficios reportados y de la importancia de estos momentos de contacto con sus orígenes y tradiciones. Esta vez los residentes pudieron disfrutar de un día soleado de playa, llegando incluso alguno de ellos a animarse a meterse en el agua. Una mañana cálida y estupenda con la brisa de la playa, el sol y el mar.