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Los centros de SARquavitae participan en diferentes proyectos de la Fundación Edad&Vida para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

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La deshidratación de las personas mayores es un problema grave que, además, empeora en los meses de más calor. Para intentar paliar los estados de deshidratación y concienciar sobre la importancia de una correcta hidratación, la Fundación Edad&Vida, con la colaboración de una marca de bebida isotónica, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la “Campaña de Hidratación Edad&Vida”. Diferentes centros SARquavitae, han participado en ella.

Algunas de las recomendaciones para una óptima hidratación son: beber diariamente 6-8 vasos de líquidos sin esperar a tener sed, en mayor cantidad por la mañana y media tarde a una temperatura entre 11ºC y 14ºC; consumir alimentos con alto contenido en agua, así como bebidas con un contenido moderado de azúcares de absorción rápida y sales minerales y evitar las comidas abundantes.

También se aconseja a los médicos conocer los problemas de deglución, los cambios de dieta y la utilización de ciertos medicamentos (diuréticos, laxantes,…).

Por otro lado, los centros SARquavitae han participado en la campaña de prevención de la gripe impulsada por la propia fundación Edad&Vida en colaboración con la marca de productos lácteos, Actimel.

Según los resultados de un estudio realizado por el Institut Pasteur con la colaboración de Danone, el consumo de leches fermentadas que contienen la bacteria Lactobacillus Casei DN-114 001 (exclusiva en Actimel) puede ayudar a mejorar la respuesta inmunitaria tras la vacunación de la gripe estacional en personas de edad avanzada. El estudio comprobó que el consumo de dos unidades de leches fermentadas con L.Casei DN 114 001 durante 13 semanas ayudaba a aumentar la respuesta inmune aumentando los anticuerpos específicos contra la gripe estacional.

Como muestra de participación, varios usuarios de SARquavitae La Salut Josep Servat participaron en la grabación de un vídeo-comunicado con la finalidad de concienciar a la población en la prevención de la gripe.