Noticias


V Encuentro de servicios de atención a la dependencia en Marratxí

Can Carbonell_8

SARquavitae Can Carbonell ha celebrado una nueva edición del “V Encuentro de Servicios de Atención a la Dependencia” de Marratxí. Esta vez el motivo han sido los talleres lúdicos.

Participaron usuarios del Centro, también del Centro de Día Brot de Ginjol, del Ayuntamiento de Marratxí, voluntarios de la entidad Amadip.Esment, del municipio, que colaboran habitualmente con el centro, así como usuarios de los Centros de Día SARquavitae de el Coll d´en Rabassa y de Son Sardina.

En los jardines del centro se instalaron los diferentes juegos y atracciones, como la pesca del “raor”, las anillas, el juego de bolos, petanca, dime quién es, taller sensorial, un divertido fotocall, etc que hicieron las delicias de los participantes.

La participación en actividades de ocio y la convivencia con usuarios de otros centros, y de otros perfiles, revierte de una manera intensa en los residentes, promoviendo entre ellos, con las familias y con los profesionales la mejora de las relaciones, se fomenta su proceso de socialización, también su evasión. En definitiva su bienestar y su salud.

Al final se sirvió un aperitivo para todos los asistentes a este V Encuentro, y fue clausurado el mismo por las autoridades que nos acompañaron, además del Director del Centro, la Directora de Zona de SARquavitae en Baleares, Lourdes Amer, la Regidora de Serveis Socials i Familia del Ayuntamiento de Marratxí, Petri Galmés, y por parte del Consell de Mallorca, Sofía Alonso, coordinadora técnica de atención a la dependencia, y Pere Cantarero, responsable de RRHH del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).