Noticias


Una usuaria de Teleasistencia SARquavitae cumple su “sueño” de ver una carrera de caballos

sueño rosa

El programa “Soñar para vivir” de la Fundación SARquavitae se encarga de hacer realidad los sueños de los residentes y usuarios de la compañía

Rosa, con una discapacidad grave, pasa un día en el hipódromo

La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Rosa, usuaria del servicio de Teleasistencia de Torrejón de Ardoz, gestionado por SARquavitae, de poder acudir a una carrera de caballos en el hipódromo.

Rosa tiene 38 años y padece una grave discapacidad psíquica y problemas de visión, pero es una persona muy activa y cuenta el apoyo de toda su red familiar. Es aficionada a actividades deportivas como la natación y el yoga y, en ocasiones, acude a montar a caballo con su padre.

Conscientes de la pasión de Rosa por estos animales, sus familiares, los trabajadores del servicio de Teleasistencia y la Fundación SARquavitae han unido fuerzas para hacer realidad su sueño de presenciar una emocionante carrera de caballos en el hipódromo.

Rosa estuvo acompañada en todo momento por sus familiares, quienes la han arropado y han compartido con ella esta experiencia única; Rosa guardará para siempre un gran recuerdo del emocionante día vivido.

“Soñar para vivir”, una iniciativa de Fundación SARquavitae
Los servicios domiciliarios y centros de SARquavitae de toda España se han unido al proyecto “Soñar para vivir”, ideado e iniciado por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de los usuarios. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños sin que se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros y/o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad muchas de las propuestas.