Noticias


Un residente de SARquavitae Santa Justa (Sevilla) recibe el primer premio del concurso “Tienes una historia que contar” promovido por Obra social CatalunyaCaixa. Miguel Almirón Díaz, residente del centro residencial para mayores.

Miguel Almirón Díaz, residente del centro residencial para mayores de Sevilla, SARquavitae Santa Justa ha ganado el premio de redacción periodística intergeneracional “Tienes una Historia que contar” promovido por la Obra Social de CatalunyaCaixa. Junto a Ángel Almirón, resultó premiado el joven Manuel Ángel Oliva, alumno de trabajo social.

Este proyecto ofrece la oportunidad a personas mayores con historias de vida interesantes que las puedan explicar a jóvenes universitarios, para que éstos les den forma de relato periodístico. Los mejores relatos son recogidos en un libro y publicados en diversos medios de comunicación.

“Fandangos de Guerra” es un relato emotivo y conmovedor que refleja una realidad, no tan lejana, vivida por muchos de nuestros mayores. La lección que nos deja es el respeto a la vida y el respeto al ser humano por encima de todas las cosas.

El galardón del concurso consiste en cumplir con un sueño que los mayores expresen: un viaje a un lugar exótico, una joya especial, un viaje en globo o un home video de pantalla plana última generación… ese deseo o ese capricho perseguido toda la vida y nunca alcanzado valorado en 2.500 euros.