Noticias


Un encuentro “saludable” reúne a los usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel

news tad

Dentro del programa de actividades que Geriatros-SARquavitae lleva a cabo en la gestión del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel, el equipo responsable del servicio llevó a cabo, como en años anteriores, una jornada dedicada a fomentar hábitos de vida saludable.

La actividad reunió a numerosos usuarios del servicio municipal que aprovecharon la ocasión para compartir opiniones y conocer gente nueva. A todos los asistentes se les entregó un díptico informativo con consejos básicos sobre cómo llevar una vida saludable. Con el objetivo de cumplir uno de ellos, hacer ejercicio y mantenerse activo, el grupo dio un paseo por el parque “Los Fueros” acompañado de otros usuarios del Centro de Día “Santa Emerenciana”.

Con estos talleres logramos integrar el servicio en la comunidad, establecer relaciones sociales entre los usuarios y los del centro de día, así como dar difusión y formación sobre consejos de autocuidado, que se trabajan periódicamente en las llamadas de seguimiento que realizan los profesionales del servicio de Teleasistencia.