Noticias


Teleasistencia SARquavitae pone en marcha en Cantabria un programa de prevención de hurtos a las personas mayores

El pasado 18 de Junio el Servicio de Teleasistencia fue informado a través de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria de una serie de delitos que se estaban cometiendo en Santander y Torrelavega.

Las víctimas potenciales eran el colectivo de mayores, y el delito consistía en hurtos cometidos con “el método del abrazo”. Una vez ganada la confianza de la víctima, los autores del delito comenzaban a abrazarla aprovechando ese momento para sustraerle con gran habilidad las joyas que portaban y en algunos casos las carteras de los bolsillos o los bolsos.

Una vez conocidos los hechos, y de manera inmediata, el servicio de Teleasistencia SARquavitae puso en marcha una campaña de llamadas de aviso a todos los usuarios de la provincia de Cantabria con el fin de prevenir estos delitos.

La adhesión del servicio de Teleasistencia SARquavitae al Plan Mayor Seguridad de la mano de las fuerzas de seguridad del estado, aporta un valor añadido a la calidad del servicio ya que la comunicación directa con los delegados de participación ciudadana de las distintas jefaturas de policía logra que la labor preventiva adquiera un mayor potencial y se pueda actuar con mayor rapidez ante delitos como estos.