Noticias


Taller medioambiental en SARquavitae Can Carbonell (Marratxí)

Can_Carbonell_0

El centro residencial SARquavitae Can Carbonell de Marratxí ha llevado a cabo dos actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente desarrolladas gracias a la colaboración desinteresada del centro Natura Parc de Mallorca.

La primera de las actividades consistió en un taller sensorial basado en la proyección de una visita virtual al parque, explicando algunas de las características de los animales que se encuentran en él, la importancia de la conservación de las razas autóctonas y el peligro de las razas invasoras.

La segunda parte de la actividad consistió en un muestrario de diferentes objetos como: huevos de diferentes aves, la piel de un erizo, cuernos de ciervo o un ala de lechuza. Los residentes pudieron ver y tocar todos los objetos e hicieron preguntas sobre el funcionamiento del parque, contaron anécdotas, etc.

Posteriormente se ha llevado a cabo una visita guiada al propio zoo, donde un grupo de residentes y profesionales del centro pudieron disfrutar de los recursos del mismo, en una magnífica mañana primaveral.

El zoológico Natura Parc es la realización del sueño de una familia mallorquina amante de los animales, cuya afición empezó muy temprana y de manera totalmente autodidacta. El espíritu del mismo lo forman los tres principales pilares básicos en cualquier zoológico, la educación ambiental, la conservación y la investigación.