Noticias


Taller de jardinería en la residencia SARquavitae La Florida de Oviedo y el centro de día SARquavitae Jardín de los Mayores de Móstoles

Jardín_fb

Dentro del programa de Integración en el Entorno, el equipo Interdisciplinar de la residencia para personas mayores SARquavitae La Florida desarrolló un taller de jardinería, en relación a la temática del mes “El Jardín de la Florida”.

Para la elaboración de las jardineras, se decoraron unos maceteros, con material reciclado, goma EVA y cartulinas. Más tarde, se desarrolló el Taller de Jardinería, en el que cada uno de los residentes insertó su planta en el macetero, añadiendo tierra y piedras.
Una vez realizados todos los maceteros, se identificaron con el objetivo de que cada residente asumiese el cuidado de su planta y fomentar de esta manera una rutina, cuidado, motivación y responsabilidad diaria.

Para finalizar la actividad, el equipo de profesionales del centro salió a la terraza de la residencia para colocar los maceteros y regar las plantas, así como asignarles una ubicación dentro del propio “Jardín de la Florida”. Los residentes se mostraron entusiasmados y muy participativos en las actividades semanales.

En la misma línea, los usuarios del centro de día SARquavitae Jardín de los Mayores de Móstoles han realizado un taller de jardinería. Según iban trabajando la tierra, llenando las macetas, seleccionando y poniendo las semillas en ellas para finalmente regar todo con abundante agua, muchos recordaron nostálgicos las labores que en su juventud realizaban en el campo.

Además, compartieron experiencias en el manejo de las flores y plantas: el cuidado delicado de alguna de ellas y la fortaleza ante las tempestades de otras. Fue destacable la ilusión mostrada por iniciar este proyecto que les reclama a diario para lograr que florezcan las semillas que se sembraron.