Noticias


Solidaridad de los centros residenciales SARquavitae Villa Sacramento y Berra a los afectados del reciente incendio en Pasaia

Pasaia 3

-  Por cada euro aportado, la Fundación SARquavitae ha donado dos más, con una aportación total de 2.500

-  La campaña se ha desarrollado a través de todos los centros que la compañía en Euskadi.

Pasaia, 11 de marzo de 2014.- La Fundación SARquavitae hizo entrega ayer de un donativo de 2.500 euros a los afectados por el reciente incendio en la localidad de Pasaia. Esta colaboración es fruto de una campaña solidaria liderada por la Fundación SARquavitae en la que participaron los residentes y trabajadores de los centros residenciales de la compañía. Además de las residencias de San Sebastián, SARquavitae Villa Sacramento y Berra, también han colaborado otros centros del país vasco en Vizcaya y Alava.

Debido a la proximidad de los centros de SARquavitae a Pasaia, tanto algunos trabajadores, como familiares de residentes, vecinos y conocidos se vieron afectados por el incendio. Es por ello que la Fundación SARquavitae puso en marcha esta iniciativa en la cual, por cada euro recaudado, se comprometía a donar dos euros más, recaudando un total de 2.500?.

Los residentes y trabajadores de SARquavitae y la Fundación SARquavitae quisieron aportar su granito de arena para restablecer lo antes posible la normalidad dela vida de las familias afectadas.

La recogida se hizo extensiva a todos los centros del País Vasco, por lo que además de los centros de Donostia (Villa Sacramento y Berra), los centros SARquavitae Miraflores (Bilbao) y Ariznabarra (Vitoria) se sumaron a la campaña solidaria.

SARquavitae cuenta con 4 centros residenciales en el País Vasco, 1 centro de atención a la discapacidad y 4 centros de día. También cuenta con dos delegaciones de servicios sociales a domicilio (Vitoria y Durango). En total, SARquavitae ofrece 751 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día en el País Vasco, con una plantilla superior a los 900 trabajadores.