Noticias


Solidaridad de las residencias SARquavitae Villa Sacramento y Berra de San Sebastián por los afectados del incendio en Pasaia

La Fundación SARquavitae y los residentes y trabajadores de las residencias de Donosti, SARquavitae Villa Sacramento y Berra, organizaron una campaña de colecta solidaria en beneficio de los afectados por el reciente incendio en Pasaia (Guipuzkoa) ocurrido la pasada noche de fin de año.

Debido a la proximidad de ambos centros a Pasaia, tanto algunos trabajadores, como familiares de usuarios, vecinos y conocidos se han visto afectados por el incendio. Es por ello que la Fundación SARquavitae quiso poner en marcha una campaña solidaria en la cual, por cada euro que se recaudó, se donan dos euros más con una aportación mínima fijada en los 2.500?.

Con esta campaña los residentes y trabajadores de SARquavitae y la Fundación SARquavitae quisieron aportar su granito de arena para restablecer lo antes posible la normalidad de la vida de las familias afectadas.

La recogida se hizo extensible a todos los centros del País Vasco, por lo cual además de los centros de Donostia (Villa Sacramento y Berra), los centros SARquavitae Miraflores (Bilbao) y Ariznabarra (Vitoria) se sumaron a la campaña solidaria.

SARquavitae cuenta con 4 residencias para mayores en el País Vasco, 1 centro de atención a la discapacidad y 4 centros de día. También cuenta con dos delegaciones de servicios sociales a domicilio (Vitoria y Durango). En total, SARquavitae ofrece 751 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día en el País Vasco, con una plantilla superior a los 900 trabajadores.