Noticias


Sesión preventiva de enfermedades vasculares en SARquavitae La Florida (Oviedo)

La Florida_2

El Centro SARquavitae La Florida, en su afán de fomentar el conocimiento para la prevención y el fomento de los buenos hábitos, ha ofrecido una conferencia sobre la prevención de los problemas circulatorios en las personas mayores, impartida por el Dr. José Luis Esteban, especialista en medicina circulatoria.

La conferencia, con un tono cercano y sencillo, ha aclarado ciertos conceptos sobre las enfermedades cardiovasculares; todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos (arterias y venas) y sobre todos los especialistas que pueden intervenir en su tratamiento: cardiólogos, cirujanos torácicos (cirujanos vasculares), neurólogos y radiólogos de intervención.

El doctor ha hecho hincapié en la necesidad de una dieta sana y una vida activa para evitar el sobrepeso y el azúcar en la sangre y los efectos nocivos del tabaco para la tensión arterial, las principales causas de los problemas vasculares; consejos que residentes y familiares entendieron de vital importancia para seguir y transmitir a futuras generaciones.