Noticias


ServiSAR, a través de SAR Formación, imparte acciones formativas para la Casa de la Mujer en Zaragoza, mediante un convenio con el Ayuntamiento

Fundación SAR, a través de su División de atención domiciliaria ServiSAR, está llevando a cabo una serie de acciones formativas en Zaragoza en colaboración con la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de esta ciudad, para formar a mujeres desempleadas mayores de 18 años en Atención a la Dependencia.
Las acciones formativas constan de siete cursos de cincuenta horas de duración que abarcan los contenidos necesarios para obtener una cualificación adecuada de cara a la prestación de la actividad.

Esta iniciativa de la Casa de la Mujer, en colaboración con ServiSAR está teniendo un éxito notable y las participantes están acogiendo con gran satisfacción la oportunidad de formarse en un sector de actividad con importante crecimiento. Por las aulas de ServiSAR en Zaragoza pasarán en tres meses un total de ciento cinco alumnas, que adquirirán competencias profesionales en el ámbito de la Dependencia. Los cursos son impartidos por “docentes SAR”, en este caso, Trabajadoras Sociales del Servicio de Ayuda a Domicilio de Zaragoza, con amplia experiencia en el sector de la Dependencia.

Además, ante la buena gestión que se ha realizado en las primeras acciones formativas, Casa de la Mujer ha solicitado que las docentes de ServiSAR se desplacen también a las acciones formativas de Ayuda a la Comunidad y de Ayuda Geriátrica que se imparten por otras empresas, con el objeto de impartir los módulos de inserción sociolaboral. De esta manera el equipo técnico habrá entrado en contacto con doscientos veinticinco participantes, generando una bolsa de empleo muy importante para nuestra actividad en Zaragoza
ServiSAR espera la continuidad de estas acciones y agradece la confianza depositada por parte de la Casa de la Mujer y el Ayuntamiento de Zaragoza en sus profesionales, quienes están realizando una excelente labor en la formación de las participantes.