Noticias


I Semana Cultural SARquavitae Sierra de las Nieves (Guaro), con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Sierra de las Nieves

SARquavitae Sierra de las Nieves celebró el día internacional de las personas mayores. Con motivo de esta efeméride del centro, organizó su I Semana Cultural. En colaboración con el área de derechos sociales de la Diputación de Málaga, que también celebraba su I Semana del Mayor, durante cinco días se celebraron todo tipo de actos culturales, talleres, fiestas, visitas, etc.

El centro abrió sus puertas a diversos colectivos entre los que destacan: asociaciones de mayores, de familiares de enfermos de Alzheimer, de Fibromialgia, peñas culturales como la asociación de baile retro de Santa Paula en Málaga, usuarios de unidades de estancias diurnas de la zona, y diversos colectivos de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves.

Más de cien personas visitaron el centro durante el trascurso de la semana. Como clausura del programa de actividades, el centro organizó un taller de coaching para mayores y la conferencia “La protección de datos y las personas mayores”, organizada por la Diputación de Málaga.

Una ocasión única para celebrar y reforzar la imagen de las personas mayores en la sociedad y estrechar lazos con todos los recursos sociales de la comunidad.