Noticias


SARquavitae y UNICEF celebran la gran acogida de la campaña “Dóna un dia”.

XecUnicef

Un año más SARquavitae ha querido colaborar con UNICEF en una de sus campañas dirigidas a la protección de la infancia. En esta ocasión, se trató de la campaña “Dona 1 día” para combatir la desnutrición infantil. A través de la Fundación SARquavitae, la compañía ha entregado a esta ONG una aportación económica y ha llevado a cabo diferentes acciones para concienciar a la población sobre esta problemática que cada año afecta a millones de niños y niñas de todo el mundo.

“Dona 1 día” es una campaña que ha contado con el apoyo de cientos de miles de personas, que han donado más de 847.000 días para luchar contra la desnutrición infantil. Además de las ayudas recibidas por parte de empresas, instituciones y otros organismos, esta iniciativa cuenta con el apoyo de personas famosas como Ana Duato, Pau Gasol, Rodrigo Cortés o David Bisbal.

La Fundación SARquavitae ha ayudado a comunicar la campaña a través de su Newsletter, en la web, en redes sociales, con carteles en todos sus centros residenciales y con huchas solidarias para conseguir ayudas. Por otro lado, ha llevado a cabo diferentes actos para recaudar dinero, como un desayuno solidario en Madrid, un bingo solidario en Palma, un puzle gigante pintado por personas mayores, o una rifa y un mercadillo solidario en Granada, entre muchas otras acciones.

La campaña animaba a la sociedad española a donar un día especial a través de diversos canales como web, redes sociales o teléfono móvil. Con una aportación de 1,20? UNICEF puede suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante un día.

Las dificultades de acceso a una nutrición adecuada están detrás de la muerte de al menos 2,5 millones de niños menores de cinco años. Sin embargo, la desnutrición se puede prevenir y tiene un tratamiento que logra la recuperación de un niño en unas semanas.

Este es el segundo año que SARquavitae colabora con UNICEF, la anterior colaboración estuvo centrada en la atención a los menores de Haití tras la catástrofe natural que sufrió el país.

La Fundación SARquavitae desde sus orígenes viene colaborando con otras fundaciones y organismos, públicos y privados, para desarrollar importantes proyectos en el ámbito de la atención; y desarrolla anualmente numerosos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.