Noticias


SARquavitae y Nestlé firman un acuerdo de colaboración en materia nutrición clínica

Firma SarQuavitae_Nestle_26

SARquavitae y Nestlé Health Science han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar e integrar la atención nutricional especializada en los centros residenciales y en el servicio de atención domiciliaria de SARquavitae en base a las necesidades de cada persona.

Mediante este acuerdo, Nestlé asesorará a SARquavitae con el objetivo de estandarizar la evaluación e intervención nutricional en las diversas situaciones de riesgo. Para llevar a cabo este proyecto, especialistas de Nestlé y de NutriSAR, equipo de profesionales expertos en nutrición de qué dispone SARquavitae, avanzarán en la especialización en nutrición clínica que facilitará la detección precoz y el tratamiento de déficits nutricionales, así como, la identificación de nuevas necesidades y oportunidades para mejorar los hábitos alimenticios de las personas.

El acuerdo de colaboración permite a SARquavitae beneficiarse de la experiencia de NHS en el ámbito de la nutrición clínica especializada, como un factor de calidad añadido y diferencial para sus usuarios.

Por su parte, Nestlé Health Science se beneficia de la experiencia de SARquavitae como experto en los cuidados y servicios de atención a la dependencia con el objetivo de elevar el rol de nutrición como herramienta de calidad asistencial y avanzar en su desarrollo en la provisión de soluciones nutricionales y servicios en el área de la atención a las personas mayores.

El acuerdo también establece acciones de formación para los profesionales involucrados en la atención de las personas mayores y en situación de dependencia. Se trata de formaciones orientadas a la evaluación y cuidados alimentarios y nutricionales de estos pacientes.

Asimismo, el acuerdo contempla acciones orientadas a establecer criterios basados en la evidencia clínica que faciliten la medición, seguimiento y control de la dimensión nutricional como medida de calidad asistencial, así como la actualización y elaboración de protocolos de actuación nutricional.