Noticias


SARquavitae y la Policlínica Assistens firman un acuerdo de colaboración

IMG_20160211_110431

SARquavitae y la Policlínica Assistens han firmado un convenio por el cual ambas entidades colaborarán en actividades de formación orientadas a profesionales sociosanitarios. Esta colaboración facilita también el acceso a los servicios residenciales y de atención domiciliaria SARquavitae en Galicia a los trabajadores y clientes de la Policlínica Assistens en condiciones ventajosas. Asimismo, establece facilidades para el uso de los dos complejos de viviendas con servicios de la compañía situados en Sevilla y Girona; así como a los servicios domiciliarios privados de la misma.

En el marco de este acuerdo SARquavitae organizará dos sesiones formaciones a trabajadores de la Policlínica sobre cuidado y atención sociosanitaria a los mayores.

Por su parte, la Policlínica ofrecerá dos ponencias de interés mutuo dirigidas bien a los profesionales de SARquavitae o a los familiares de los centros residenciales SARquavitae Matogrande (A Coruña), SARquavitae Concepción Arenal (A Coruña) y SARquavitae San Lázaro (Santiago de Compostela).

SARquavitae cuenta en Galicia con cuatro centros residenciales que ofrecen un total de 683 plazas residenciales, en los que trabajan 346 profesionales. Asimismo la compañía ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.

El Grupo Assistens inicia su andadura en Mayo de 2003 en A Coruña. Nace como un proyecto colaborativo de varios profesionales de la medicina, que se ha ido desarrollando y configurando a lo largo de los años. Empezamos como Policlínica Assistens, ofertando diversas especialidades médico-quirúrgicas, pero en la actualidad somos más que una clínica. El Grupo Assistens engloba el área asistencial, pero también formativa, divulgativa y de investigación.