Noticias


SARquavitae y la Fundación Secretariado Gitano inician un programa de colaboración para la mejora de la capacidad laboral de las personas de la comunidad gitana

La Fundación SARquavitae ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para favorecer el acceso laboral de las mujeres de la comunidad gitana a través de un programa de formación y empleo.

SARquavitae, ofrecerá la posibilidad de contar con sus profesionales para formación en temas relacionados con los cuidados a personas mayores y en situación de dependencia, un sector con gran demanda social. Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano será la encargada de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles que demandados.

Este convenio, de carácter estatal, se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013 y busca mejorar la capacidad laboral de las personas de la comunidad gitana que participan en el programa de formación y empleo Acceder gestionado por la FSG.