Noticias


SARquavitae y la Fundación Real Madrid renuevan su acuerdo para fomentar el envejecimiento activo y la promoción de la actividad física para las personas mayores

GS3A0305

SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Actividad Física para personas mayores. Este acuerdo, en marcha desde 2013, tiene como objetivo promover un envejecimiento activo entre las personas de los centros SARquavitae de Madrid. Así, se favorece el mantenimiento adecuado de las cualidades físicas de los residentes, fomentando también su autoestima. La Fundación Real Madrid aporta los entrenadores y el material docente necesario para el funcionamiento de dicha actividad, desarrollando el correspondiente plan docente sociodeportivo en el centro SARquavitae Arturo Soria. Además de este programa, el acuerdo recoge diferentes iniciativas encaminadas a potenciar la actividad y las relaciones sociales de las personas mayores.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F. y Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, han firmado hoy en el estadio Santiago Bernabéu la renovación de este convenio que mejoran el mantenimiento de las cualidades físicas y cognitivas de los mayores, que contribuyen a su autosatisfacción y a la mejora de sus relaciones sociales.

Emilio Butragueño ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio con SARquavitae puesto que “tenemos que estar cerca de las personas que lo necesitan, con quien además, compartimos una pasión común por el deporte y por el club. Yo estuve en el centro de Arturo Soria y fue una experiencia fantástica estar con los mayores, que lucían con orgullo las camisetas del Real Madrid. Creo que esta es una actividad que tiene un componente motivador muy importante y estamos muy satisfechos de haber compartido estos tres años que esperamos que sean muchos más”.

Por su parte, Agustín Lopesino, ha explicado que “estamos encantados de renovar el convenio para desarrollar el Programa de Actividad Física para personas mayores de la Fundación del Real Madrid. La experiencia en los años anteriores ha sido muy positiva. Uno de nuestros objetivos como compañía es fomentar el envejecimiento activo y qué mejor que la promoción de la actividad física para conseguirlo. Se trata de un proyecto muy enriquecedor, que pone en valor a las personas mayores y su aportación en positivo a la sociedad”.

Además de la escuela que continúa un año más con su actividad, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2016, entre las que destacan los encuentros entre exjugadores del Real Madrid C. F. con los residentes, y la organización conjunta de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables con profesionales de referencia de ambas entidades.

También se llevará a cabo el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los mayores de SARquavitae.

Durante los dos primeros años de colaboración entre SARquavitae y la Fundación Real Madrid, además de su trabajo conjunto en el programa sociodeportivo, ambas entidades celebraron jornadas de encuentro con exjugadores como Enrique Pérez “Pachín” y José Emilio Santamaría. Además, varios residentes de SARquavitae, acompañados de familiares, fueron invitados a realizar el Tour Bernabéu.