Noticias


SARquavitae y la Fundación Real Madrid desarrollan conjuntamente un programa para fomentar el envejecimiento activo y la promoción de la actividad física para las personas mayores

SAR_RM_A03

SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de una Escuela del Programa de Actividad Física para personas mayores. El objetivo del mismo es promover un envejecimiento activo de aquellas personas que residen en el centro SARquavitae Arturo Soria de Madrid.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, acompañados por Rafael Rullán, director de las Escuelas sociodeportivas de baloncesto del Real Madrid, han firmado en el Estadio Santiago Bernabéu la renovación de su convenio con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores, facilitar su mejora individual y contribuir a potenciar las relaciones sociales.

Enrique Sánchez ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio con SARquavitae porque “siempre que podamos hacer felices a las personas, ya sean mayores o más pequeños, nos llena de satisfacción”. Por su parte, Agustín Lopesino, ha explicado que “se trata de un proyecto muy enriquecedor, que pone en valor a las personas mayores y su aportación en positivo a la sociedad ”. Rafael Rullán ha apuntado que “ya hace más de un año que estamos colaborando con SARquavitae, en concreto con la residencia para mayores Arturo Soria, y la experiencia ha sido muy positiva. Nuestro programa se basa en fomentar el envejecimiento activo y qué mejor que la promoción de la actividad física para conseguirlo”.

Además de la escuela, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2015, entre las que destacan la organización conjunta de dos jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia de ambas entidades, así como distintas jornadas de acercamiento entre jugadores antiguos o actuales del Real Madrid C.F. que puedan acudir a los centros residenciales de SARquavitae promover hábitos saludables entre los usuarios, como la actividad física. En este sentido, el año pasado SARquavitae Arturo Soria celebró una jornada de encuentro con dos antiguos jugadores, Pachín y Santamaría, donde los residentes pudieron rememorar sus recuerdos de la época de estos dos deportistas y comentar con ellos anécdotas de aquellos tiempos.

Asimismo, también se llevará a cabo el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los mayores de SARquavitae, así como una actividad relacionada con la actividad física dirigida a los mayores de los Centros Residenciales de SARquavitae.

Durante el primer año de colaboración entre SARquavitae y la Fundación Real Madrid, además de su trabajo conjunto en la Escuela Deportiva, ambas entidades celebraron la ya comentada jornada de encuentro con dos antiguos jugadores y, además, algunos de los residentes de SARquavitae, acompañados de familiares, fueron invitados a realizar el Tour Bernabéu.