Noticias


SARquavitae y la Fundación Pasqual Maragall renuevan su acuerdo de colaboración en la investigación del Alzheimer

SARquavitae y la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer, han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y cuidado de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Las dos entidades llevan 7 años trabajando conjuntamente en la lucha contra la enfermedad llevando a cabo numerosas iniciativas sociales.

Así pues, tras la renovación del convenio, la compañía continuará formando parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall y ocupando un puesto representativo del mismo en su Patronato.

Este acuerdo de colaboración nació en junio de 2009, fruto del interés de poder avanzar en la atención a la demencia y el apoyo a los familiares. Desde entonces, además de la colaboración financiera de SARquavitae a proyectos desarrollados por los equipos investigadores de la Fundación Pasqual Maragall, ambas entidades han organizado diversas actividades de difusión y conferencias de expertos internacionales con el objetivo de promover a la sociedad el conocimiento y la prevención de esta enfermedad neurodegenerativa de tanta prevalencia entre las personas de avanzada edad.

La Fundación Pasqual Maragall tiene por finalidad básica promover, fomentar y apoyar la investigación científica en el ámbito del Alzheimer, de las enfermedades neurodegenerativas y de las neurociencias en general, de manera que su acción sea decisiva en la prevención y en el cuidado de estas enfermedades.

SARquavitae cuenta con unidades especializadas en la atención a personas con enfermedades neurodegenerativas. Estas unidades están formadas por profesionales especializados que desarrollan programas terapéuticos de estimulación sensorial, reminiscencia, braintraining y otras actividades ideadas para fomentar la estimulación cognitiva y mejorar la interacción social y el bienestar emocional de las personas atendidas. Además de los cuidados especializados, también realiza programas de apoyo para familiares y conferencias para todos los interesados en profundizar en la enfermedad.