Noticias


SARquavitae y la Fundación Éxit colaboran en el “Proyecto Coach” de voluntariado corporativo

RSC

Un grupo de siete voluntarios de SARquavitae de Barcelona y Madrid participaron en el Proyecto Coach de Fundación Èxit, como coaches y mentores de cinco jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral a través del coaching y mentoring.

El proyecto va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, con estudios primarios o secundarios no finalizados y de entornos familiares desestructurados o de contexto multiproblemas. Durante las seis semanas que dura el proyecto, el voluntario es el referente del joven. El voluntario/a articula el encuentro del joven con la empresa, lo presenta a los diferentes departamentos y exploran conjuntamente áreas laborales de interés y motivación; inicia y cierra cada sesión con el joven, de tal forma que al final del proyecto el joven con la ayuda del voluntario define sus objetivos y plan de acción para su inserción laboral

Previamente y antes de iniciar el proceso de coaching, los voluntarios de SARquavitae recibieron formación en técnicas de coaching y mentoring para facilitar el acompañamiento a estos jóvenes, y conocieron a los tutores de los centros o entidades sociales que derivaron estos jóvenes al Proyecto Coach de Fundación Èxit.

Los voluntarios de SARquavitae de diferentes perfiles profesionales y laborales estuvieron muy comprometidos e ilusionados con el proyecto. “Es una experiencia personal muy gratificante, enriquecedora y agradecida” comentaron los voluntarios. Los jóvenes mostraron unas enormes ganas e interés por aprender. En la actualidad, se está desarrollando una nueva edición en Zaragoza, iniciada este mes de enero.

El proyecto, que lleva desarrollándose desde el año 2000, está dando muy buenos resultados en términos de inserción laboral y tanto los voluntarios como los propios jóvenes se muestran muy satisfechos con la experiencia.

Fundación Éxit, , es una entidad sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de 10 años trabajando en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aportan valor añadido a las empresas y potencian el trabajo en red.