Noticias


SARquavitae y la Fundación ESADE impulsan el desarrollo de conocimiento en el ámbito de la colaboración público-privada y su incidencia en la creación de valor público

DCB_2756

SARquavitae y la Fundación ESADE han firmado un acuerdo para el desarrollo de una oferta formativa de dirección y gestión en el ámbito de la colaboración público-privada. Este acuerdo, se enmarca en el Programa Partners del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE; una iniciativa de generación de conocimiento dedicada a la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimiento en materia de cooperación público-privada. El profesor Francisco Longo, Director General Adjunto de ESADE; y Antoni Soler, Director General de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico de SARquavitae; han sido los encargados de firmar el acuerdo.

La colaboración público-privada es clave en la mejora de la oferta de calidad de servicios de atención y cuidado de las personas con dependencia; constituyendo una prioridad para el desarrollo del sector sociosanitario. Este convenio entre SARquavitae y la Fundación ESADE favorecerá la profesionalización del sector en España proporcionando formación de alto nivel para la dirección y gestión de los servicios públicos.

SARquavitae formará parte, tras la firma de este acuerdo, del Consejo Colaborador del Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública, participará en todas las jornadas enmarcadas en dicho programa y, además, dispondrá de una plaza en el Programa en Dirección Estratégica y Gestión de la Colaboración Público-Privada desarrollado por ESADE.

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos
Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 56.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo y lleva a cabo desde 2007 el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa y gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a 170 empresas del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, premiada por la Asociación Española de Business Angels como la mejor red de Business Angels de España. ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).

DCB_2741