Noticias


SARquavitae y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) colaborarán en diferentes acciones para la difusión de temas del ámbito de las personas mayores

news FAPE

SARquavitae y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han firmado un convenio que fomentará la formación y divulgación de temas relacionados con las personas mayores y del ámbito sociosanitario. Además, el acuerdo también prevé la colaboración entre ambas entidades en actividades de Responsabilidad Social Corporativa relacionados con el envejecimiento activo u otros temas en las que las dos partes han mostrado especial sensibilidad. Paralelamente, el acuerdo facilitará el acceso a los servicios de atención residencial, teleasistencia, viviendas con servicios ADOREA y SARDomus al colectivo de periodistas.

FAPE contará con profesionales SARquavitae para el desarrollo de sesiones de formación y divulgación, bien en las sedes de las asociaciones federadas o bien en los centros SARquavitae. Los temas formativos estarán orientados al campo de los servicios sociosanitarios, de los que SARquavitae tiene una dilatada experiencia. Asimismo, el acuerdo prevé la organización por parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de charlas y debates sobre la actualidad, dirigidas a los profesionales de SARquavitae y a los familiares de los residentes de sus centros.

Una de las primeras colaboraciones en entre estas dos entidades ha sido la difusión entre las diferentes Asociaciones que engloba la FAPE de los I Premios Fundación SARquavitae, en su categoría de medios de comunicación, que premia el rigor en la información y la sensibilidad hacia las personas mayores entre los profesionales del periodismo. El premio está dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc, que muestran sensibilidad con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España tendrá representación en el jurado de estos premios.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es la primera organización profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas que en conjunto representan a más de 21.000 asociados. Como organización profesional sindical, la FAPE está acogida a la Ley 91/1977 de Asociaciones Profesionales y edita la revista Periodistas.