Noticias


SARquavitae y la Escuela Universitaria de Enfermeria Gimbernat lanzarán la primera revista de investigación sobre envejecimiento y final de vida

sarquavitae_conveni_09

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales y la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat creará la primera revista de investigación sobre el envejecimiento y el final de vida. La revista empezará a editarse en 2016 con carácter anual. SARquavitae y la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat mantienen desde 2012 un convenio de colaboración en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i sociosanitario que mantienen desde el año 2012. La revista aceptará artículos en castellano y en inglés en cualquiera de las tres áreas de conocimiento definidas.

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la creación de la primera revista de investigación sobre envejecimiento y final de vida, que se titulará “Salud, Envejecimiento y Final de vida”. SARquavitae será partner exclusivo del proyecto. Un miembro de la compañía será Adjunto a la Dirección de la revista y formará parte del Comité de Redacción. Además, profesionales de SARquavitae aportarán su conocimiento mediante la publicación de artículos en la revista.

Por otra parte, las dos entidades seguirán uniendo esfuerzos para avanzar en el desarrollo de nueva líneas de investigación en el ámbito asistencial que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, las que sufren discapacidades o las que están en situación de dependencia.

El Director General de SARquavitae, José Luis Roselló, y la Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, Monserrat Antonín, se han mostrado muy ilusionados con el nuevo proyecto. Ambos responsables han reconocido el carácter innovador de la iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en un referente a nivel científico.

La colaboración entre ambas entidades está alineada con la política de RSE de SARquavitae, que impulsa numerosas acciones similares con el fin de divulgar conocimiento sociosanitario, así como para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores, sino también del conjunto de la sociedad.