Noticias


SARquavitae y la Asociación del Personal de “la Caixa” acercan las nuevas tecnologías a los mayores

• Miembros de la Asociación forman a mayores de 65 años en el manejo de Internet y las redes sociales paralelamente en diez centros SARquavitae de toda España.

SARquavitae y la Asociación del Personal de “la Caixa”, a través del Plan de Acción Social, la iniciativa de la Asociación para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad, ofreciendo su ayuda y conocimientos a los colectivos más desfavorecidos, y abriendo sus actividades culturales, deportivas y lúdicas de forma colectiva, han celebrado hoy distintas jornadas de formación a mayores de 65 años sobre Internet y redes sociales.

Las jornadas, tituladas “Internet, una ventana al mundo. ¿Cómo utilizarla con seguridad?”, se han celebrado simultáneamente en 13 centros residenciales de SARquavitae con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a uno de los colectivos que menos conocimientos tienen sobre el tema, por la época que les ha tocado vivir su vida activa.

Las charlas se han celebrado paralelamente en SARquavitae Palma (Palma de Mallorca), SARquavitae Arturo Soria (Madrid), SARquavitae Parque Gavilanes (Olías del Rey, Toledo), SARquavitae Zalfonada (Zaragoza), SARquavitae Ciudad de las Artes (Valencia), SARquavitae Montearse (Sagunto), SARquavitae Miraflores (Bilbao), SARquavitae Azalea (Marbella), SARquavitae Ciudad de Badajoz (Badajoz) y SARquavitae El Serrallo (Granada).

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a finales de 2013 en el que se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de responsabilidad social corporativa, especialmente en lo referido a acciones y divulgación en favor de la calidad de vida de las personas y sus familias en el ámbito sociosanitario y del envejecimiento activo.