Noticias


SARquavitae y el museo Es Baluard se unen un año más para impulsar actividades culturales para personas mayores

• La compañía se convierte en el principal patrocinador del programa “GranGent/GentGran”

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Museo Es Baluard de Mallorca han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual SARquavitae colaborará activamente en el programa del museo centrado en actividades artísticas y culturales pensadas para personas mayores; el programa denominado “GranGent/GentGran”.

En base a este acuerdo, los residentes y usuarios de los centros SARquavitae de la zona de Baleares tendrán facilidades exclusivas e incluso una adaptación especial en los talleres intergeneracionales de Navidad y de verano organizados por el museo, así como para todos los talleres y actividades generados en el marco del programa “GranGent/GentGran”. Además, todos los usuarios y residentes de los centros SARquavitae podrán visitar el museo Es Baluard de forma gratuita en grupos organizados.

“La colaboración entre SARquavitae y el Museo Es Baluard es ya una constante a lo largo de los años; nos enorgullece poder formar parte activa un año más, de uno de los principales centros de actividad cultural de la isla y, aún más si cabe, de poder participar en un programa centrado en las personas mayores, como es el caso de ‘GranGent/GentGran’”, afirma la Directora Territorial de SARquavitae Baleares, Lourdes Amer.

“GranGent/GentGran” está pensado para dar voz a las personas mayores, escuchar sus experiencias, fomentar la interacción entre ellos y con otros colectivos y hacer una labor de concienciación social para con este colectivo. Todo ello, desde el acercamiento al entorno y al arte contemporáneo mediante un programa de actividades que incluye actividades culturales y artísticas que les permitan crear vínculos con otras personas de su edad, interactuar con sus nietos y nietas, trabajar los recuerdos familiares, conocer sus historias de vida, de pasado y presente, en definitiva compartir tiempo, valores y emociones.

La colaboración entre SARquavitae y el Museo Es Baluard está fuertemente en línea con la acción social y cultural e integración de SARquavitae, que tanto desde sus actividades en el día a día, como desde las numerosas iniciativas de su Fundación, trabaja para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores si no, también, del conjunto de la sociedad.