Noticias


SARquavitae y CEOMA unen sus líneas de actuación para contribuir en el bienestar de las personas mayores

firma convenio CEOMA

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, (CEOMA), han firmado hoy un convenio en virtud del cual ambas entidades colaborarán en actividades especialmente enfocadas al colectivo de las personas mayores, así como a fomentar el envejecimiento activo y la formación en este mismo ámbito, en todo el territorio nacional.

Al acto de la firma han acudido, por parte de SARquavitae, Agustín Lopesino Sousa, en calidad de Subdirector General de Relaciones Institucionales y José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA.

Asimismo, SARquavitae colaborará en Canal Sénior, la red del conocimiento creada por CEOMA para divulgar conocimiento en temas de tecnología, ocio, hogar, salud, moda y belleza, deportes, alimentación y economía orientada específicamente al colectivo de mayores.

La colaboración entre SARquavitae y CEOMA está fuertemente alineada con la acción social de SARquavitae, que tanto desde sus actividades diarias como desde las numerosas iniciativas de su Fundación trabaja para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores sino, también, del conjunto de la sociedad y, en especial, de las personas con edad avanzada.

CEOMA, como Institución y al servicio de las personas mayores, trabaja en proyectos y cursos con el fin de evitar la dependencia, difundiendo medidas preventivas de enfermedades comunes que afectan a los mayores y fomentando un envejecimiento activo y saludable con el fin de mejorar su calidad de vida.

CEOMA La Confederación Española de Organizaciones de Mayores es una organización de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para el servicio, la coordinación, el fomento y la defensa de los intereses de las personas mayores. Para ello está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.  Es un organismo no gubernamental, cuyos principios básicos de actuación son: el respeto a la autonomía de las organizaciones integradas; el pluralismo; y la independencia respecto a la Administración y los partidos políticos.