Noticias


SARquavitae Villasacramento (San Sebastián) pone en funcionamiento un nuevo taller de horticultura terapéutica

Villasacramento_0

El equipo de terapias y tiempo libre del centro residencial SARquavitae Villasacramento ha desarrollado un nuevo proyecto en sus instalaciones basado en la horticultura como herramienta de interacción social y terapia promotora de la actividad física entre los residentes. Teniendo en cuenta el interés y experiencia que poseen algunas personas en el campo de la horticultura se ha trabajado en la puesta en marcha de un huerto comunitario gestionado por los propios residentes.

Este nuevo proyecto tiene una influencia muy positiva en su día a día, en tanto que es una actividad que además de favorecer el entretenimiento y adquirir hábitos que impliquen cierta responsabilidad, ayuda al desarrollo de la creatividad.

Para habilitar la participación en este taller a usuarios con movilidad reducida los profesionales del área han instalado una mesa adaptada, cultivos de fácil manejo y herramientas adaptadas para acercar la actividad a todos los residentes del centro que se ha acogido con una gran ilusión entre los mayores.