Noticias


SARquavitae Villa Sacramento apoya la candidatura de Richard Oribe para Tambor de Oro 2017

La residencia donostiarra de mayores SARquavitae Villa Sacramento, muy vinculada a la vida cultural y deportiva de la ciudad de San Sebastián ha iniciado una campaña de promoción para otorgar al deportista paralímpico Richard Oribe la distinción municipal “Tambor de Oro” en su edición 2017. La iniciativa del centro se centra en recoger votos en sus instalaciones a favor del deportista. Para ello han elaborado posters y mensajes en su blog de apoyo a Richard Oribe.

Richard Oribe, deportista donostiarra con parálisis cerebral de nacimiento, ha dedicado su vida a la natación llegando a competir en juegos paralímpicos de Barcelona, Atlanta, Sídney, Atenas, Pekín y Londres, además de otros muchos campeonatos mundiales. Ha ganado 12 medallas de oro, 7 de plata, 3 de bronce y 28 en otros campeonatos mundiales. Además, Oribe ha rebajado en cuarenta y ocho ocasiones records mundiales.

El Tambor de Oro es el máximo galardón que la ciudad de San Sebastián otorga cada 20 de enero, festividad de San Sebastián, en un acto que tiene lugar durante la Tamborrada infantil en el Ayuntamiento, a una persona, física o jurídica, por su promoción de la imagen de la ciudad y sus méritos profesionales.