Noticias


SARquavitae Stella Maris (Santander) y SARquavitae Miraflores (Bilbao) celebran sus concursos culinarios

Miraflores_2

Las residencias SARquavitae de Bilbao y Santander organizan concursos gastronómicos en colaboración con los familiares, los residentes y las entidades locales. La gastronomía, punto fuerte de su cultura de ambas ciudades, llega también a los más mayores a través de estas divertidas actividades.

Con motivo de la celebración de la Bien Aparecida, Patrona de Cantabria, tuvo lugar en la residencia SARquavitae Stella Maris (Santander) la celebración del Primer Concurso de Pinchos, con la participación de familiares, trabajadores y residentes, que bajaron a nuestros fogones a elaborar un pincho que les representase en el concurso. El concurso, contó con un jurado de excepción, compuesto por profesionales, familiares y residentes, tuvo como ganadores a 2 de nuestras cocineras, copando el segundo y tercer premio con sus pinchos denominados “bombón de queso sobre cama de la huerta” y “delicias de jamón y trigueros” y como primer premio ganó el concurso Pilar, la familiar de uno de nuestros residentes, con su preparación denominada “pajaritos”. Todos ellos recibieron unos lotes de productos cántabros, para poder seguir cocinando con las materias primas de calidad que tenemos en estas tierras.

En Bilbao, la residencia SARquavitae de Miraflores realizó un concurso de tortillas para la asociación de comerciantes de Santutxu, los familiares de los residentes, y los propios trabajadores de la residencia.

Como jurado, tuvimos el honor de tener a varios miembros de diferentes entidades, médicos, trabajadores sociales, el director del centro, etc. Ellos fueron, quienes a través de la degustación, de la vista y de sus exquisitos paladares puntuaron las 5 mejores tortillas premiadas por su originalidad y sabor.

Para finalizar el concurso, se hizo entrega de los magníficos regalos a los ganadores: una cena para dos personas en un estupendo restaurante, dos entradas para el teatro, un viaje en barco por la ría de Bilbao; entre otros premios de igual envergadura, y se festejó entre las personas de la residencia que acudieron, haciendo así un gran festín.