Noticias


SARquavitae Stella Maris (Santander) inaugura su nueva biblioteca

news Stella Maris Biblioteca

Como colofón final de un proceso de renovación que ha abarcado diferentes espacios, la residencia de mayores SARquavitae Stella Maris de Santander ha inaugurado su nueva biblioteca con el objetivo de ofrecer a los resientes la posibilidad de dedicar tiempo a la lectura entre las actividades del día a día.

Además, la biblioteca es un espacio abierto al entorno de los mayores, familiares y conocidos; pudiendo albergar actividades intergeneracionales y de relación social beneficiosas para su envejecimiento activo.

La lectura permite a los mayores ejercitar su mente y mantener una vida intelectual activa. Leer activa las reservas cognitivas, aquellas actividades que se han aprendido a lo largo de la vida y que deben mantenerse para evitar su deterioro a medida que la edad avanza. La lectura es una de las actividades más demandadas por los residentes. Les permite ejercitar la imaginación y les hace sentir capaces de seguir haciendo actividades de la misma manera que lo han hecho a lo largo de la vida.