Noticias


SARquavitae celebra conjuntamente con el Colegio de trabajo Social de Badajoz una jornada sobre “Nuevos enfoques de la intervención social” celebrada en Mérida

portada

• Interdisciplinariedad y el trabajo comunitario, claves de futuro

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, en colaboración con la UNED de Mérida y el Colegio de Trabajo Social de Badajoz, reunió a más de 60 profesionales en una jornada en la sede de la UNED de Mérida para abordar los “Nuevos enfoques de la intervención social”.

Esta iniciativa, alineada con la voluntad de SARquavitae de fomentar la formación no solamente entre los profesionales de la atención sociosanitaria sino también entre la sociedad en general, reunió a profesionales del sector, quienes reflexionaron sobre el futuro y el presente de la intervención social. Simultáneamente, los alumnos de la UNED pudieron seguir el evento por videoconferencia.

Dulce Fontanals, miembro del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, señaló durante su ponencia que los profesionales del ámbito social deben ser “conscientes de la rapidez de los cambios en los servicios, en las demandas, en los nuevos ciudadanos, y ofrecer una respuesta válida, siempre desde unos pilares fundamentales como son los de carácter ético”.

Para ella, las nuevas perspectivas en la intervención social se pueden concretar en tres funciones: la técnica, la gestora y la política, siempre partiendo de la base que se trata de un trabajo comunitario en el que se intercala la interdisciplinariedad, empoderamiento y la aplicación rigurosa de unos criterios de calidad para conseguir el resultado deseado.