Noticias


SARquavitae seguirá ofreciendo el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos de Palma

-  El consistorio destina 5,347 millones de euros anuales al servicio orientado a atender a más de 1.100 personas en sus propios hogares.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. SARquavitae, que gestiona el servicio desde 1998, prolongará su actividad con este nuevo contrato hasta julio de 2014.

El consistorio invertirá 5,347 millones de euros en el servicio, orientado especialmente a personas mayores, que atiende a un total de 1.100 usuarios de los dos lotes en los que se distribuyen los barrios de la ciudad.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma de Mallorca incluye, a través de programas individualizados, tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de tareas educativas, integradoras y rehabilitadoras. Asimismo, se realizan intervenciones técnicas específicas y de promoción psicosocial. La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae en Palma de Mallorca cuenta con una plantilla de 170 trabajadores familiares y con un equipo de coordinación de 16 personas que incluye Directora, Responsable de coordinación, coordinadoras y personal administrativo.

SARquavitae ofrece trabajo a 626 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.