Noticias


SARquavitae se incorpora a la Asociación Española de Directivos (AED) como socio corporativo

sar_aed

SARquavitae y la Asociación Española de Directivos (AED) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual SARquavitae se incorpora al programa de socios corporativos de AED, con el objetivo de trazar líneas conjuntas de trabajo en el área empresarial, muy especialmente, en el ámbito directivo.

Mediante el mencionado acuerdo, SARquavitae se une a AED como socio corporativo, con la intención de participar activamente en el fomento de la actividad económica a través de una de las más prestigiosas asociaciones de directivos del país. SARquavitae, en su campo de actuación siempre ha mostrado la voluntad de dinamizar el sector empresarial de atención a la dependencia, fomentando su profesionalización, estrechando lazos empresariales con otros colectivos y ampliando sus relaciones con directivos de otros sectores. Su presencia en la asociación aportará la visión necesaria de los operadores de servicios de atención a la dependencia, sector clave en la generación de empleo, y por lo consiguiente en al recuperación económica del país.

El programa de socios corporativos de AED tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los proyectos de la entidad y a la consecución de sus fines fundacionales, para seguir siendo una referencia entre el colectivo de los directivos españoles y ampliar su presencia territorial así como sus ámbitos de actuación. De la misma forma, como socios corporativos de la asociación, los directivos de SARquavitae participarán del conjunto de actividades e iniciativas impulsadas por AED. Ambas organizaciones podrán desarrollar proyectos de interés común a favor de los directivos, la empresa y la economía en su conjunto.

SARquavitae

La compañía SARquavitae presidida por Higinio Raventós y dirigida por su Consejero Delegado-Director General, Jorge Guarner, es la mayor plataforma integral de servicios a la dependencia en España, con un total de 12.200 profesionales y una oferta de 11.300 plazas residenciales y de atención diurna prestando servicio a más de 200.000 personas al año. La compañía facturó en 2011, 205 millones de euros y tiene previsto facturar 292 millones este año. Dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención a la discapacidad, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 31.250 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios.

La Asociación Española de Directivos

AED, entidad presidida por Pau Herrera, tiene como misión agrupar y representar al directivo, actor fundamental del progreso empresarial económico y social, para contribuir a su desarrollo personal y profesional. Fundada en 1996, actualmente tiene sede en Barcelona, Madrid y Valencia.

La actividad de la asociación se traduce en una serie de actuaciones orientadas a dar respuesta a las necesidades profesionales de los directivos que incluyen la organización de más de 100 actividades al año, la oferta de servicios, la realización de publicaciones, el impulso de proyectos y, en general, todas aquellas que estimulen al colectivo de directivos mediante la puesta en común de talento, experiencia, conocimientos y reflexiones.

AED es miembro fundador y principal impulsor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (www.directivoscede.com) que, con 44 entidades colaboradoras, es el principal representante de este colectivo con más de 102.000 miembros por todo el Estado.

La Asociación Española de Directivos agrupa a más de 1.700 directivos asociados, de los cuales aproximadamente un 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabajan. En estos momentos, las siguientes compañías y entidades forman parte de AED en calidad de socios corporativos: Abertis, Agbar, Banco Sabadell, CLH, Deloitte, Enagas, Endesa, Fira de Barcelona, Gas Natural Fenosa, H10 Hotels, “la Caixa”, KPMG, Mango, PeopleMatters, Randstad, Repsol, Telefónica, Universidad Rey Juan Carlos, Wolters Kluwer España y World Trade Center Barcelona, a las que ahora se suma SARquavitae.