Noticias


SARquavitae San Lázaro (Santiago de Compostela) cierra un convenio de colaboración con la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de A Coruña (AVIMECO)

San Lázaro

SARquavitae San Lázaro ha cerrado un convenio de colaboración con la asociación de informadores técnicos sanitarios de A Coruña que permitirá a ambas entidades compartir diferentes propuestas de colaboración y además posibilitará a los socios y a sus familiares beneficiarse de ventajas exclusivas en la contratación de servicios en el centro SARquavitae San Lázaro y el Centro de día Concepcion Arenal, así como en las viviendas con servicios ADOREAS y en Teleasistencia.

Al acto de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de la residencia de mayores SARquavitae San Lázaro de Santiago de Compostela, asistieron el presidente de la Asociación, Manuel Pose; la Directora Territorial de la Zona Oeste de SARquavitae, Belén Pumares; y la Directora del centro SARquavitae San Lázaro, Gloria García.

Construida recientemente en una excelente ubicación, la residencia de ancianos SARquavitae San Lázaro se encuentra junto al Estadio de San Lázaro, en un marco incomparable muy próximo al Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Dispone de 156 plazas residenciales y 40 de Centro de Día. Con excelente comunicación con los enlaces de A Coruña. El centro goza de una ubicación tranquila y a la vez, suficientemente cercana al centro de la ciudad para que no falte de nada.

Por otra parte, la verdadera función de AVIMECO es la de ayudar a los profesionales de la Visita Médica a que su profesión esté mejor organizada, luchando por el reconocimiento de dicha profesión. Esta ayuda implica la realización de calendarios de vista médica dirigido a los centros (previa autorización de Inspección Farmacéutica), la creación de un libro de rutas, actualización de cambios en dicho libro y en las fechas de visita, así como ofrecer todos los servicios posibles para un mejor funcionamiento como colectivo y a título individual. Esto implica colaborar con otra serie de estamentos, como puede ser el colectivo médico, administración pública u otros servicios sociosanitarios como las residencias. Dicha labor viene prestándose de forma regular y continua desde el año 1977.