Noticias


SARquavitae Salita de Andorra acoge a los primeros residentes tras su apertura

IMG_4439

Tras su reciente apertura, la primera residencia para mayores de SARquavitae en el Principado de Andorra, SARquavitae Salita; ya cuenta con 13 residentes y 4 usuarios de centro de día. Los elementos de confort de las instalaciones y los servicios, propios del modelo de atención de la compañía, han facilitado una rápida adaptación de los mayores en el centro de nueva construcción. SARquavitae Salita oferta 148 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día y llegará a emplear a unas 80 personas. Esta nueva apertura es fruto del acuerdo de colaboración entre SARquavitae y la empresa andorrana Molines Patrimonis para su gestión, siguiendo un modelo residencial sociosanitario.

El centro, emplazado en una zona emblemática de Andorra la Vella, junto al Centro Termal Caldea, cuenta con espacios abiertos y luminosos para garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes. Igual que todos los centros residenciales de SARquavitae, el centro Salita ofrece atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

De este modo, SARquavitae Salita cuenta con un modelo de atención centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort a los usuarios. El centro ofrece servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e incluso menús personalizados con dietas específicas.

La calidad asistencial del centro y la personalización de los servicios requiere de un personal numeroso y cualificado. Por ello, se crearán 80 nuevos puestos de trabajo directos con la apertura de este centro en Andorra, que será el primero de la compañía en el país.