Noticias


SARquavitae Rosario (Torres de la Alameda) recibe a una residente de 108 años

news Rosario INGRESO VALENTINA 108 AÑOS

Un 14 de febrero de 1908, nacía Valentina Martín Jiménez, cuyo nombre le hace honor a su santo. El centro SARquavitae Rosario ha tenido el honor de darle la bienvenida como la residente de mayor edad que vive o ha vivido en la residencia, a sus 108 años. A pesar de su edad, Valentina es una mujer activa, y de fuerte carácter. Ha venido acompañada de su hija, Clemencia, de 78 años, que vive con su madre en el centro, como ya lo hacían antes de su ingreso.

Valentina es natural de Zapardiel de la Cañada (Ávila) y ha dedicado su vida a su familia, a su hogar y al campo, tarea que le ha hecho tener una salud fuerte y una visión de la vida  de sacrificio y lucha. Aún así también había tiempo para el ocio, y como era de tradición, iba al baile, donde conoció a su marido. Le gusta el ganchillo, jugar al parchís e ir a misa.  En sus primeras semanas en la residencia, se ha adaptado con facilidad, y poco a poco se está integrando muy bien en la rutina diaria de nuestros servicios y actividades.

El equipo de profesionales de SARquavitae Rosario desea que su estancia sea lo más agradable posible y que, tanto ella, como su hija se sientan como en su casa.