Noticias


SARquavitae reúne a numerosos profesionales en sus recientes jornadas en Palma y Badajoz

_0MT1699

Durante el mes de noviembre, SARquavitae ha organizado dos encuentros profesionales basados en la ética de los profesionales sociosanitarios y la importancia del envejecimiento activo en las ciudades de Badajoz y Palma, respectivamente. Ambas jornadas han contado con una gran acogida por parte del sector.

En Palma, la jornada reunió a unas 200 personas. El acto estuvo centrado en fomentar nuevas prácticas profesionales novedosas y motivadoras que propicien el envejecimiento activo y reviertan en la mejora de la autonomía e independencia de las personas mayores, mejorando así su bienestar y calidad de vida.

La jornada puso el énfasis en la creatividad y la innovación de los profesionales para el fomento de una vida activa de las personas con dependencia. El acto contó con la participación de expertos destacados como Pedro Ángel López, psicólogo experto en recursos humanos, quien ofreció un taller de inteligencia emocional en las personas que cuidan de los mayores.

Catalina Cirer, Presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Ana Ferriols, Regidora del Área de Educación, Familia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Palma; Llorenç Julià Subdirector General institucional y de Obra Social de SA NOSTRA y Jose Luis Roselló, Subdirector General – Director de Explotación de SARquavitae fueron los encargados de inaugurar el acto. La clausura corrió a cargo de Margalida Ferrando, Directora General de Familia, Bienestar Social y Atención a las Personas en Situación Especial del Gobierno Balear, y Lourdes Amer, Directora Territorial de Baleares de SARquavitae.

El acto celebrado en Badajoz y titulado “Cuidar bien, cuidar con ética”, se centró en el fomento de una formación ética que responda a las necesidades de las personas con dependencia.

La Directora General del Servicio Extremeño de Protección de la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, encargada de la inauguración de la jornada destacó que al mes en Extremadura entre 80 y 90 personas cumplen 100 años. Este envejecimiento de la población, derivado de las mejoras en las condiciones sociales y sanitarias, implica “más atención en las enfermedades crónicas y degenerativas, por lo que el sector debe buscar el equilibrio entre cuidar y curar”. En este contexto, la Directora del SEPAD también quiso remarcar que “la obligación de cuidar atañe a todos los profesionales que tratan con mayores, pues entraña emociones, compromiso, y el ser diligentes y tender a la excelencia”. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, coincidió en destacar la importancia de la ética en la atención profesional, en especial cuando se trata de personas con dependencia.

Durante la jornada intervinieron importantes expertos y autoridades del sector que aportaron su punto de vista personal sobre la promoción del bienestar de las personas en situación de dependencia. El Director Territorial de la Zona Sur de SARquavitae, Pedro Bravo, destacó que la compañía “apuesta por profesionales capacitados para ofrecer atención ética, ya que el trabajo sociosanitario marca la calidad ética de una sociedad”. Por ello, Bravo afirmó que, aunque SARquavitae hace muy poco que ha aterrizado en Badajoz, “espera poder colaborar en la mejora de la calidad asistencial con todos los servicios sociosanitarios, tanto locales como autonómicos”.