Noticias


SARquavitae reúne en Santiago de Compostela a profesionales del sector sociosanitario para presentar servicios innovadores de atención a la dependencia

sarquavitae_jorandas_nutricion_001

SARquavitae ha presentado en las instalaciones de su residencia de Santiago de Compostela, SARquavitae San Lázaro, sus últimas novedades en atención a personas dependientes. La presentación ha reunido a numerosos profesionales del sector sociosanitario de la zona, interesados por conocer los avances de la compañía en la atención residencial y domiciliaria. Representantes de las Administraciones locales también acudieron a la presentación que bajo el título “Una apuesta segura por la Innovacion Sociosanitaria” quiso concienciar al sector de la necesidad de avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

El Responsable de Desarrollo de Negocio de SARquavitae, David Fernández, presentó el nuevo servicio de la compañía desarrollado junto a Telefónica, “Te acompaña”, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.

Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas – botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, batería baja… El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24×7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.

Otra de las novedades presentadas en el encuentro fue la implantación de texturizados en la alimentación del paciente crónico y dependiente. Esta novedad, incorporada en las rutinas de alimentación de todas las residencias SARquavitae, ofrece calidad y sabor adaptado a las condiciones de masticación de las personas mayores, ya que aunar una nutrición sana y equilibrada con una alimentación atractiva y con sabor es uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas a medida que su edad avanza.

Tras las presentaciones, todos los asistentes pudieron degustar platos texturizados y comprobar su conservación de propiedades nutricionales y características organolépticas.